Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¡Que las ventanas nos protejan del frio!

Las ventanas son una parte esencial de nuestro hogar: dejan que la luz natural penetre en las habitaciones, ventilan el espacio de malos olores y pueden alejarnos del ruido del exterior. Pero además, si se cuenta con unas ventanas adecuadamente aislantes puede proteger la casa del frío o el calor del exterior, ayudando a controlar la temperatura del interior haciendo el hogar un lugar agradable. En este sentido, unas ventanas en buen estado pueden ser fundamentales para el ahorro energético. Así como para la prevención o la lucha contra patologías proveniente de la humedad, en este caso, por condensación.

humedad-ventanas-frio

El calor se escapa por cualquier rendija de las ventanas. Y el frío entra por los mismos lugares. Aquellas ventanas cuyos marcos no están en estado óptimo pueden provocar malestar en el hogar, sobre todo en los meses de invierno. Cuando además se puede resentir el bolsillo. Un hecho que se acentúa cuando se convive con problemas de humedad por condensación que permiten el paso de corrientes de aire que complica mantener una temperatura adecuada debido al continuo flujo de aire.

Uno de los síntomas inequívocos que dan pistas sobre la existencia de humedades por condensación es la permanencia de vaho en los cristales, siempre mojados y se empañados. Además, este tipo de humedad puede causar daños visibles como manchas de moho en techos y paredes, ya que el aumento de niveles de humedad genera el ambiente propio para la aparición y el desarrollo de este tipo de organismos. La salud no se libra de las consecuencias provocadas por este tipo de humedad; los problemas respiratorios en los seres humanos por las esporas de los hongos, especialmente en personas que padecen asma y semejantes es uno de ellos.

En este sentido, una vez se detectan estas señales no hay que recurrir a remedios caseros, lo mejor es ponerse en contacto con profesionales como Murprotec, empresa líder en Europa en el tratamiento de humedades, para que acudan a tu domicilio y diagnostiquen si tu vivienda sufre humedad por condensación o no. En el caso de que así sea, sus expertos ponen solución definitiva garantizada al problema.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Con la llegada del otoño bajan las temperaturas, comienzan las lluvias y los niveles de humedad se incrementan.

    Esta semana se ha publicado que dentro de un control rutinario en el Hospital Meixoeiro de Vigo, se detectaron niveles altos de Aspergillus. Un hongo muy común que está en todas partes y que ataca a las personas que se encuentran bajas de defensas. Los lugares en los que más proliferan estos hongos son las […]

    Como cantaba Pereza a la llegada de la Estrella Polar, con los pies fríos no se piensa bien. Una sensación más que frecuente ahora que acabamos de darle la bienvenida al mes de noviembre y podemos decir que el frío ya está aquí para hacernos compañía una larga temporada. Hay personas a las que les […]

     ¿Hablamos?