Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Un vistazo para determinar qué tipo de humedad estructural afecta al hogar

La presencia de humedades estructurales en edificios puede llegar a ser muy dañina, tanto para el inmueble como para la salud de sus habitantes. Además, este tipo de humedad también puede afectar gravemente a nuestro bolsillo. Y es que la prematura detección y localización de los problemas de humedad estructural es crucial para evitar el detrimento de la construcción, la salud y la economía doméstica.

Para poder diferenciar qué problema de humedad está perjudicando a nuestra vivienda basta con un simple reconocimiento visual. La continua presencia de vaho en cristales de ventanas y espejos, las manchas de moho en paredes y techos y el mal olor son indicativos inequívocos de que podemos sufrir un problema de humedad estructural por condensación. De otro lado, cuando el revestimiento cae o se deteriora y la instalación eléctrica y la ropa de camas y armarios permanecen húmedas son muestras de la posible existencia en la estructura del hogar de humedades por capilaridad o por infiltración.

Tres orígenes distintos para la aparición de humedades en las construcciones con consecuencias parecidas e igual de perjudiciales. Mal efecto estético, deterioro de la solidez y fortaleza de los materiales y agravamiento de problemas de salud relacionados con alergias, asma o problemas reumáticos. Tres tipos de humedades con soluciones específicas que sólo pueden ser erradicadas con los tratamientos de especialistas.

Así pues, aunque la evaluación de los síntomas que pueden aparecer en las viviendas a consecuencia de la presencia de problemas de humedades estructurales puedan ser visibles y reconocibles por nosotros, es fundamental contar con el diagnóstico de expertos en la materia para no errar en la solución y acabar con estos problemas para siempre. Por ello, para asegurarnos de que la humedad no volverá a darnos problemas hay que acudir a empresas especializadas como Murprotec.

Murprotec es la empresa líder en la erradicación de los problemas de humedad estructural en Europa. Más de 7.000 mil diagnósticos y tratamientos al año avalan sus buenas resultados, rápidos, eficaces y definitivos. Además, Murprotec garantiza sus trabajos por escrito por un período de garantía de treinta años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La humedad deteriora y mucho cualquier material. Cuando además se trata de obras de arte hay que tenerlo en cuenta aún más, si cabe. Lienzos, dibujos, murales, frescos, cuadros… auténticas joyas de la pintura que al estar expuestas a la humedad y a un nivel ambiental desequilibrado, lo más probable es que se deterioren y, poco […]

    enchufes humedades

    Otro año más, el verano está aquí. Atrás quedaron los fríos días de invierno y las fuertes lluvias primaverales, que en muchos casos, han podido empeorar de una manera notable los problemas de humedad en nuestros hogares. Y otra vez más, tendemos a relajamos. Porque pensamos que en verano, todos nuestros dolores de cabeza y […]

    Eso que dicen las abuelas de que con el cambio de tiempo afloran los dolores dormidos parece que no es tan mito como se pueda pensar. Cuando bajan las temperaturas las operaciones, las cicatrices o lesiones pasadas duelen más. Una consecuencia del invierno que sufren en mayor medida los pacientes con dolencias reumáticas. Puede que […]

     ¿Hablamos?