Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

El origen de múltiples problemas de humedad estructural puede estar en la tierra

“Las obras de reparación de humedades en la calle Mazaleón de Alcañiz están “a punto de terminar”, según afirmó el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia. El Ayuntamiento actúa en las viviendas sociales de esta vía para suprimir las humedades que sufrían los vecinos tanto en el interior de los pisos como en los garajes. Un problema que el regidor comnsideró similar al de la calle San Pedro.” (Fuente: Diariodeteruel.es)

La humedad puede penetrar en la estructura de los edificios por capilaridad, por infiltración o generarse en el interior a través de los fenómenos de condensación. Tres problemas de humedad distintos con consecuencias igual de perjudiciales para la resistencia estructural de la construcción, para su apariencia estética y para la salud de las personas que las habitan.

Alcañiz-humedades

Las humedades que pueden afectar a los sótanos y a garajes proceden, en muchas ocasiones, de la tierra exterior que rodea al inmueble. Ésta, que ejerce una fuerte presión sobre él, hace  que el agua que acumula acabe penetrando en los materiales de construcción y, poco a poco, alcance el revestimiento interior haciéndolo caer. Cuando esto ocurre hablamos de problemas de humedad por infiltración lateral; un tipo de humedad estructural provocado por la impermeabilización sólo por el interior, que trae consigo una lucha del revestimiento aplicado a contrapresión frente a la humedad de toneladas de tierra.

Murprotec lleva más de cincuenta años diagnosticando y tratando los problemas de humedad estructural con éxito. Además, sus métodos exclusivos y patentados, desarrollados en laboratorios propios de investigación, garantizan la eficacia de todos sus tratamientos. Así como la formación permanente del personal técnico, compuesto por un equipo de más de 400 profesionales repartidos por toda Europa.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    blog gas radón

    El radón es un gas radiactivo incoloro, inodoro e insípido. Se produce por desintegración radiactiva natural del uranio presente en suelos y rocas y es considerado la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco. Aunque es común encontrarlo en muchos lugares donde hay suelos graníticos, las zonas de mayor concentración de este peligroso […]

    La humedad que tenemos en los armarios es un problema constante y molesto que produce un olor desagradable y puede llegar a dañar nuestras prendas.

    Nuestro patrimonio arquitectónico sigue siendo la mejor muestra y ejemplo de los daños y graves consecuencias que provoca la humedad estructural en edificios y construcciones.

     ¿Hablamos?