Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

¿Qué soluciones hay para luchar contra la humedad en muros internos?

Inicio / Blog / ¿Qué soluciones hay para luchar contra la humedad en muros internos?
Publicado por
en Blog, Humedades

humedad pared interior

 

¿Has detectado un problema de humedad en una o más de las paredes interiores de tu casa y te gustaría hacer algo al respecto? No siempre es fácil saber qué hacer cuando no somos profesionales del campo. ¿Qué puedes hacer y cuándo debes llamar a un experto?

 

 

Pide un diagnóstico de tu problema de humedades

 

Antes de buscar soluciones a un problema de humedad, es importante conocer y aclarar la naturaleza de este problema y, si es posible, su causa.

Si lo piensas, realmente no es complicado detectar un problema de humedad. La presencia de mohosmanchas en las paredes o salitre son algunos síntomas fácilmente reconocibles. Una vez que lo hayas identificado, es interesante tratar de entender de dónde proviene este problema. ¿Se debe a la condensación? ¿A las filtraciones laterales de las paredes? ¿es por el mal aislamiento? ¿porque hay demasiada humedad en el suelo? Las causas de la humedad son múltiples y las soluciones que se pueden aplicar no serán las mismas dependiendo del tipo de problema.

Ten en cuenta, que si no eres un profesional, con toda seguridad no vas a poder saber qué es lo que está provocando el problema en las paredes. Por ese motivo, lo mejor es que nos llames y pidas tu diagnóstico gratuito y sin compromiso.

¿Qué puedes hacer para eliminar la humedad de una pared interior de tu casa?

 

Cuando nuestros técnicos hayan identificado la naturaleza y las causas del problema de la humedad de la pared afectada, podrán  implementar la solución adecuada para eliminarlo y, sobre todo, para evitar este tipo de problemas en el futuro. En Murprotec buscamos la eliminación definitiva de las humedades.

✅ Mejora la ventilación

 

Si tu problema de humedad está relacionado con la condensación, lo primero que debe hacer es mejorar tu sistema de ventilación. Para un problema leve, abrir las ventanas varias veces al día debería ser suficiente. Sin embargo, en la mayoría de los casos, necesitará instalar un sistema de ventilación más eficiente con flujo simple o doble. El tratamiento deberá ser más agresivo en todo caso.

✅ Inyecciones para evitar el aumento de la humedad

 

Cuando la pared tiene humedad en aumento, es decir, absorbe la humedad excesiva del suelo, necesita un tratamiento bastante más radical para resolver el problema. La inyección de un producto especial en la pared que evita que la humedad suba es un método muy eficaz para prevenir que vuelvan a aparecer. Debe ser realizado por un profesional para garantizar un tratamiento de calidad.

✅ Mejorar el aislamiento

 

Cuando  la humedad se debe a un mal aislamiento de la pared, a veces es necesario rehacer todo el aislamiento. Estos trabajos pueden ser tediosos, pero generalmente son la única forma de deshacerse del problema.

✅ Evitar las soluciones que no sirven para nada

 

Lo que debes evitar al intentar resolver un problema de este tipo en la pared es implementar una solución “falsa”, como colocar una placa de pladur en la pared que supuestamente evite el problema. Seguirá creciendo, y la “solución” solo esconderá el problema. Estas soluciones no son duraderas y no atajan el problema. Así que ten cuidado para no caer en estas trampas y, en caso de duda, siempre busca el consejo de especialistas.

Entradas relacionadas