Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Cómo saber si tenemos problemas de humedades?

Existen indicadores de que algo no va del todo bien en nuestros hogares. Pequeños detalles o síntomas que podemos percibir a primera vista, y que nos darán una pequeña orientación sobre la situación en la que nos encontramos.

Porque los problemas derivados de la presencia de humedades comienzan por algún pequeño detalle, pero poco a poco van evolucionando y creciendo hacia algo mucho mayor. Por ello, es de vital importancia estar preparados e intentar atajar el problema cuanto antes, para que no se convierta en algo sin solución.

TIPOS DE HUMEDADES

En el siguiente post, os daremos algunas indicaciones básicas sobre los diferentes tipos de humedades y sobre todo, algunos problemas comunes que pueden presentarse si estas aparecen.

Las humedades por condensación se producen por la incapacidad de nuestra vivienda de eliminar el vapor de agua que generamos debido a nuestra actividad diaria (cocina, higiene) y a las diferencias de temperatura entre el interior y exterior de nuestra vivienda. Algunos síntomas de problemas de humedades por condensación son:

  • Manchas de moho en paredes y/o ropa.
  • Ventanas y espejos empañados.
  • Malos olores.
  • Formación de hongos.

Otro de los motivos de la aparición de humedades es la capilaridad. Ésta ocurre debido a la subida del agua de las tierras que rodean a nuestra vivienda (normalmente desde el subsuelo) a través del material de construcción, aprovechando la porosidad y permeabilidad de los materiales propios de la construcción. Los síntomas que indican problemas de humedades por capilaridad pueden ser:

  • Desprendimiento de la pintura.
  • Salitre en las paredes.
  • Paredes húmedas.
  • Mal funcionamiento de otros elementos (cables, conducciones, enchufes, etc.)

Finalmente, el tercer motivo de aparición de humedades en viviendas y garajes son las filtraciones. En este caso se produce porque las paredes de nuestra vivienda estén en contacto con la tierra húmeda que rodea a la vivienda, de manera que el agua presente se filtra a través del material poroso de nuestras paredes. Los síntomas más característicos de este problema de humedades son:

  • Daños en los muebles de la vivienda.
  • Inundaciones en algunas estancias.
  • Daños en aparatos e instalación eléctrica.
  • Deterioro de la estructura del edificio.

En todos los casos la detección prematura de estos síntomas puede hacer que evitemos el agravamiento de las humedades y sortear de este modo problemas de higiene, como los malos olores, la aparición de mohos y hongos o la aparición de bichos relacionados con ambientes húmedos.

También evitaremos molestos problemas de salud, como los relacionados con la alergia a los ácaros o las afecciones respiratorias debidas a la humedad. Y por último evitaremos gastarnos nuestro presupuesto en soluciones parciales que no atajan el problema de raíz.

Si detectas alguno o varios de estos síntomas, no dudes en contactar con un equipo de profesionales especialistas en este área, que te orientarán y guiarán a través de todas las soluciones que puedes tener a tu alcance.

Para tu tranquilidad, Murprotec. Garantía de calidad.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los medicamentos deben conservarse en unas condiciones de temperatura y humedad muy concretas, pues los sitios muy húmedos o aquellos donde se alcancen temperaturas extremas pueden perjudicar a los componentes del fármaco.

    El moho es el responsable de alergias y daños respiratorios, pero también de posibles efectos en el comportamiento de los niños.   En general, los síntomas más comunes causados por el moho y la humedad no deben pasarse por alto, ya que pueden afectar a cualquier persona, ya sea joven o mayor: alergias, resfriado y […]

    Los sótanos, las bodegas y garajes pueden sufrir problemas de humedad a causa del agua de la tierra exterior que rodea a la construcción y que, debido a la presión que ejerce ésta sobre el edificio, penetra en los cimientos y muros no aislados. Infiltraciones que pueden ser las causantes de la caída de los revestimientos de las paredes, del daño en muros que, además, puede ser un peligro para la resistencia estructural de la casa y el aumento de hasta un 15% en los gastos de calefacción.

     ¿Hablamos?