Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los azulejos no son la solución

La aparición de manchas en los techos de los baños es más frecuente de lo que nos gustaría. La acumulación de agua es inevitable debido a las duchas, quizá el hábito cotidiano que más condensación produce en el hogar, junto con la cocina: las duchas y baños. Más aún en invierno, cuando la temperatura del agua sube y tanto nos cuesta salir de ahí, ¡estamos tan calentitos! Los quehaceres del día a día, inevitables y tan placenteros, se unen a la falta de ventilación de los cuartos de baño. De ahí que sea éste una de las estancias más codiciadas del moho. Cumple con todos los requisitos imprescindibles para que este tipo de hongos nazca y se desarrolle. La temperatura es alta y la humedad también, un oasis en mitad de un paraje desolado. Así de agradable y confortable resultan los baños para estos microrganismos.

image005

Del mismo que aparece en los baños, el moho también es frecuente en zonas como la cocina, los sótanos o garajes. El origen es distinto, mientras que en las plantas subterráneas lo habitual es que las manchas negras y el mal olor provocadas por estos hongos proceda de la tierra; es decir, sean consecuencia de un problema de humedad por filtración, debido a la falta de impermeabilización de los cimientos y muros y la presión que ejerce el terreno sobre ellos. En el caso de aquellas habitaciones que están construidas sobre el nivel del suelo, son los fenómenos de condensación derivados de la actividad diaria en el hogar los que dan lugar a la proliferación del moho, tan antiestético y dañino.

En cualquier caso, los azulejos no son la solución. Si azulejamos ese lugar de la casa en el que no dejan de aparecer manchas de moho, por más que limpiemos, lo único que estamos haciendo es tapar el problema. Este no es el remedio. La humedad que provoca la proliferación de hongos persiste y, aunque pongamos azulejos, el moho seguirá estando y dando problemas. Y sabemos de lo que hablamos. En Murprotec, conocemos muy bien los tipos de humedad estructural que afectan a las viviendas, porque analizamos su origen para no errar en el diagnóstico. Además, también contamos con las soluciones verdaderas.

image003

Con la humedad no valen medias tintas. Sus consecuencias tampoco se van con parches. Por eso lo único que funciona contra este tipo de problemas que afecta a la estructura de las viviendas es atacarlo de raíz, eliminando para siempre el exceso de humedad con los tratamientos adecuados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El Ayuntamiento de Tarazona va a iniciar, en breve, varias obras de rehabilitación en el conjunto patrimonial de la ermita de la Virgen del Río, de propiedad municipal, y que incluye un edificio que actualmente acoge la sala de exposiciones

    El inicio de este 2020 ha sido una lucha contra las humedades para Cantabria. Las obras en los juzgados de Medio Cudeyo terminan con los problemas estructurales y de humedades. A mediados de febrero se terminaban las obras de remodelación de la sede judicial en la localidad Valdecilla. Con un presupuesto de más de 400000 euros […]

    Una vez más, la calefacción y el frío afectan negativamente a nuestro organismo. En esta ocasión nos referimos a la deshidratación que provoca los cambios bruscos de temperatura en esta época del año. Salir de casa y sentir como el frío de la mañana nos cala en cada hueso de nuestro cuerpo; una sensación que […]

     ¿Hablamos?