Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Restaura muebles con eficiencia

Inicio / Blog / Restaura muebles con eficiencia
Publicado por
en Blog

humedad en muebles

Restaurar muebles es una afición que cada día gana más adeptos. El deterioro debido a humedades y falta de preservación son los problemas más habituales en los muebles a restaurar.

Utilizar nuestro tiempo en restaurar muebles dañados es una afición satisfactoria que, además, puede mejorar la salud y confort de nuestros hogares. Existen algunas consideraciones a tener en cuenta antes de ponerse a restaurar un mueble, una pared o las puertas.

Antes de nada: eliminar el origen del problema

Parece un primer paso obvio, nuestra experiencia habla por sí sola. En algunas intervenciones nos encontramos con muebles restaurados en zonas con problemas de humedades evidentes. La restauración es una tarea satisfactoria pero ardua.

Eliminar el foco que provoca el deterioro de nuestros enseres debe ser el primer paso que debemos dar.

Baño y cocina: muebles de melamina

En la mayoría de muebles de cocina y baño de nuestro país encontramos melamina. Un tablero de madera que está recubierto con resinas melamínicas que le dan resistencia al mueble. Como sabemos la madera es sensible a las humedades y es fuente de alimento de algunas plagas afines a las humedades (como las termitas).

Los baños y las cocinas, además, son las habitaciones de la casa que más sufren por humedades de condensación. La actividad normal de la casa, cocinar o ducharse, producen gran cantidad de vapor de agua.

Ese exceso de agua debe ser eliminado, bien con la ventilación natural de nuestro hogar o con medios mecánicos como los extractores o campanas de cocina.

La condensación que no es eliminada puede ser absorbida por los muebles

Abombamientos o grietas en los muebles nos pueden indicar que están absorbiendo parte de ese agua. Una vez resuelto el foco de las humedades, se recomienda secar el mueble lo máximo posible. Si hay abombamientos o las planchas de madera se han separado se pueden usar cepos para juntarlas. Finalmente hay que reconstruir la capa de melamina para dotar de durabilidad al mueble.

Sofas, sillas y textil del hogar

Este tipo de enseres son muy sensibles a los problemas de humedades. En el caso de sofás recubiertos por completo o textil del hogar es difícil eliminar un deterioro. Si disponemos de sofás con cuerpo de madera o sillas tapizadas, podemos retirar el tejido, retapizarlo (otra buena afición de restauración) y recuperar la madera con productos específicos para tratar este material.

Cuidado con las plagas de termitas

Este insecto es más habitual en los cascos urbanos de lo que pensamos. Además, debido a su pequeño tamaño y hábitat subterráneo se suelen detectar cuando ya son un problema.

Los muebles pueden verse afectados en gran medida por plagas de termitas

Si detectamos daños por este tipo de insectos lo habitual, y lógico, es recurrir a especialistas en fumigación y tratar los muebles con productos antiinsecticidas.  Ambas son grandes ideas que pueden verse lastradas por una razón muy simple: si no se elimina la fuente de humedad que atrae a las termitas, solo estaremos parcheando el problema.

Tener en casa muebles restaurados por uno mismo puede ser una gran satisfacción que enseñar a familiares y amigos. Conviene no olvidar que los muebles se deterioran por factores externos que no siempre esta en nuestras manos eliminar.

Los expertos en la lucha contra las humedades eliminaran para siempre la fuente de la enfermedad de tus muebles más preciados.

Disfruta de un hogar de diseño sin la molestia presencia de feas manchas y malos olores.

[Total:1    Promedio:4/5]
Entradas relacionadas