Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Cómo proteger tu casa de las humedades por filtración

2018_09_25

Ahora que vamos camino del invierno es bueno tener en cuenta que vendrán lluvias y hielos, y es posible que eso genere problemas de humedad por filtración. Si quieres saber cómo proteger tu casa, sigue leyendo.

 

¿Por qué hay tantos problemas de humedad por filtración?

Los casos de humedad por filtración de agua son muy comunes. El clima es el factor principal. Cuando el invierno es particularmente frío y húmedo, la nieve y el hielo se acumulan entorno a tu casa.

Cuando el clima se suaviza en temporadas más suaves, la nieve y el hielo se derriten para formar grandes volúmenes de agua, que la tierra, que está demasiado fría no puede absorber.

Además del hielo que se derrite, en otoño también suele llover, y todo el agua se puede filtrar y causar daños importantes.

 

¿De dónde proviene la humedad por filtración?

Los techos son el punto débil cuando se trata de filtración de agua. Un techo cubierto de musgo retendrá el agua que se filtra en el techo. También hay que tener muy en cuenta que las canaletas sin limpiar no permiten que el agua se vaya del techo.

Por otro lado, un techo plano también puede causar filtraciones. El drenaje se puede obstruir evitando que el agua se vaya, con lo que quedará estanca en el techo y tarde o temprano aparecerá el problema de humedad.

Para evitar estos problemas, lo mejor es asegurarte de que el techo está en perfecto estado, sobre todo, en el cambio de estaciones.

Pero no solamente sucede en techos, sino que las ventanas y las puertas también pueden ser factores. Para que no ocurra, deben estar perfectamente selladas. Otra causa muy común de filtración en casa es que haya grietas en la pared.

 

¿Cómo te puedes proteger de la filtración?

Además de por la aparición de humedades, las grietas pueden debilitar mucho la estructura de tu casa. Por ambos motivos son muy peligrosas. Reconocer la filtración es fácil, pues se forman manchas húmedas en la pared que en algunas ocasiones puede extenderse hasta el zócalo de la misma.

No obstante, para asegurarnos de que no tenemos humedades por filtración tenemos que tener en cuenta varios aspectos:

  • Es importante que los materiales que se usaron para las paredes sean de calidad, puesto que en caso contrario, la aparición de humedades será inevitable
  • Que los cimientos de tu casa sean profundos y fuertes

En cualquier caso, si ves que aparecen manchas de humedad, lo mejor y más inmediato que puedes hacer es solicitar nuestro diagnóstico gratuito para que uno de nuestros técnicos se desplace a tu casa y realizar un estudio exhaustivo.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Humedad relativa. Tipos de humedad

    La playa siempre ha sido un lugar idílico para la mayoría. El olor a sal y el rumor de las olas golpeando en la orilla. La luna reflejada sobre el océano y el frío de la arena en los pies. Una bonita y romántica estampa que no siempre es tan idílica como quisiéramos. El pelo […]

      Si tienes una humedad en casa, te estás enfrentando a una amenaza que puede llegar a ser muy peligrosa para la salud de tu hogar y la de las personas que vivís en su interior. A grandes rasgos, pueden derivarse dos tipologías de problemas: Daños en la arquitectura de tu hogar. Daños en la [...]

    La humedad acumulada en las viviendas es el origen de muchas afecciones alérgicas, y en el caso de la rinitis, los hongos que se reproducen a causa de las humedades, son desencadenantes de esta enfermedad.

     ¿Hablamos?