Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los problemas de humedades en Barcelona

¿Cómo son los problemas de humedades de Barcelona? Hemos comenzado en el blog una serie de artículos sobre las humedades que tienen en cuenta no solo su tipología sino también la zona, región o ciudad donde aparecen. El primer artículo versó sobre las humedades en Madrid y hoy hablamos de Barcelona.

Las humedades y el salitre en Barcelona

Una realidad que hay que tener muy en cuenta cuando nos enfrentamos a las humedades en una ciudad como Barcelona también nos enfrentamos a un viejo conocido de las zonas costeras: el salitre.

Cuando la humedad se filtra en los muros y cimientos de los edificios por el efecto de la capilaridad o por las filtraciones laterales, el agua asciende a través de los materiales de construcción. Los empapa y esto puede debilitar gravemente la estructura. Además, esta humedad ascendente puede ir acompañada de un problema añadido: las sales higroscópicas. En general, todos los tipos de sales son, en mayor o menor medida, solubles en el agua. Esto provoca que las sales higroscópicas que se encuentran en los muros de las edificaciones con más frecuencia son las sales minerales que se encuentran en el terreno sobre el que está levantado el inmueble. En zonas costeras, como la Ciudad Condal, es muy común la aparición del salitre.

problemas humedades barcelona

El efecto que causan las sales higroscópicas como el salitre en las construcciones es muy pernicioso. En las paredes con humedades, estas sales absorben el agua y humedecen el material poroso hasta el punto de afectar a todas las partes de las viviendas, tanto el interior como el exterior, tanto las paredes normales como las paredes maestras y los muros de carga.

La presencia de estas sales salta a la vista, pues aparecen habitualmente manchas blancuzcas en cualquiera que sea el material (ladrillo, hormigón…). Con ellas, vienen los desconchones de la pared, con el consiguiente efecto antiestético, que nos indica que algo va mucho peor de lo que parece.

La humedad relativa del aire en Barcelona

La humedad relativa del aire en Barcelona es considerada alta. En días muy concretos, sobrepasa el 90%. Esto, combinado con problemas de humedades en casa, puede ser peligroso para nuestra salud. Debemos asegurarnos de que nuestro hogar esta libre de ellas, pues son capaces de incidir en nuestro aparato respiratorio, provocando el empeoramiento de patologías como las alergias o la rinitis. Del mismo modo, aunque antes hayamos hecho mención a la capilaridad y la infiltración, Barcelona no se libra de las humedades por condensación, tan frecuentes en cocinas y baños, que también deberemos tener muy en cuenta para que no empeoren la salud general de las personas que vivan en casa.

Ante un escenario de humedades con salitre, lo mejor es asegurarse de hasta dónde llega el problema. Para ello, no hay nada como confiar en profesionales capaces de realizar un diagnóstico acertado. De esta forma, podrán tratar las humedades de la forma más adecuada y efectiva posible, con todas las garantías que cualquier cliente pueda necesitar para volver a convertir su hogar en un lugar perfectamente habitable.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades en pisos altos

    Las humedades en pisos altos son muy comunes. A pesar de que podamos pensar que aparecen con mayor frecuencia en sótanos, almacenes o garajes, a la altura o por debajo de nivel del suelo, lo cierto es que son un problema que vamos a encontrarnos en cualquier lugar, sin importar si vivimos en un tercer […]

      ¿Podemos hacerte una pregunta? Si tuvieras un problema grave de salud, ¿a quién escucharías? ¿El consejo de la abuela de toda la vida o lo que te dijera un doctor? Con las manchas de moho en el techo y las pinturas antihumedad sucede lo mismo. Como durante décadas las soluciones del hogar siempre se […]

    La Central de Tratamiento del Aire (CTA) es un sistema de ventilación mecánica que elimina de forma definitiva los problemas de humedades por condensación de una vivienda. El sistema aspira aire nuevo tomado del exterior, lo filtra y lo insufla forzado en la vivienda. El aire húmedo y contaminado de la casa es mecánicamente expulsado […]

     ¿Hablamos?