Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

La capilaridad es el problema de humedad más común en Madrid

Inicio / Blog / La capilaridad es el problema de humedad más común en Madrid
Publicado por
en Blog, Hogar

AdobeStock_112858881_page-0001

El problema de humedad estructural más común entre los edificios de la Comunidad de Madrid deriva de la capilaridad, que es el fenómeno por el que el agua acumulada en el subsuelo penetra por las paredes y tiende a ascender a través de los materiales. Si éstos son lo suficientemente porosos y no tienen un aislamiento adecuado es cuando el agua penetra a través de ellos, atravesando cimientos y apareciendo en el interior de los edificios.

Asimismo, las viviendas de la capital, tanto de bloque como unifamiliares, también sufren otras patologías estructurales como la condensación y las filtraciones del terreno en sótanos y garajes.

Contar con un problema de humedad en una vivienda, local o edificio es muy molesto, problemático e incluso peligroso tanto para la salud como para la estructura. Por esto, es necesario eliminar de raíz y para siempre esta afección estructural, conocer bien las causas por las que aparecen y saber las soluciones que hay que tomar para que no vuelvan a aparecer.

Los síntomas más frecuentes son la caída del revestimiento y la pintura de las paredes, el florecimiento de moho y las corrientes de aire frío que se forman debido al exceso de humedad. La solución depende en gran medida del diagnóstico que se haga del problema. Si éste es correcto, la solución que se aplique será definitiva.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas