Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La capilaridad es el problema de humedad más común en Madrid

AdobeStock_112858881_page-0001

El problema de humedad estructural más común entre los edificios de la Comunidad de Madrid deriva de la capilaridad, que es el fenómeno por el que el agua acumulada en el subsuelo penetra por las paredes y tiende a ascender a través de los materiales. Si éstos son lo suficientemente porosos y no tienen un aislamiento adecuado es cuando el agua penetra a través de ellos, atravesando cimientos y apareciendo en el interior de los edificios.

Asimismo, las viviendas de la capital, tanto de bloque como unifamiliares, también sufren otras patologías estructurales como la condensación y las filtraciones del terreno en sótanos y garajes.

Contar con un problema de humedad en una vivienda, local o edificio es muy molesto, problemático e incluso peligroso tanto para la salud como para la estructura. Por esto, es necesario eliminar de raíz y para siempre esta afección estructural, conocer bien las causas por las que aparecen y saber las soluciones que hay que tomar para que no vuelvan a aparecer.

Los síntomas más frecuentes son la caída del revestimiento y la pintura de las paredes, el florecimiento de moho y las corrientes de aire frío que se forman debido al exceso de humedad. La solución depende en gran medida del diagnóstico que se haga del problema. Si éste es correcto, la solución que se aplique será definitiva.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las flores y plantas con las que decoramos nuestras casas tienen muchos beneficios, pues no solo embellecen las diferentes estancias del hogar, sino que además tienen un importante papel sobre la salud, el estado de ánimo y la calidad de vida. De ahí, que, a menudo, cuando una planta se marchita nos cuestionemos las capacidades que tenemos para cuidar de otro ser vivo.

    A la hora de acometer cualquier obra o reparación, es importante preparar la zona antes de iniciar los trabajos. El primer asunto, y más importante, a tener en mente es el presupuesto. Tener una idea de los trabajos, materiales y recursos necesarios es básico para establecer el dinero que tendremos que rascar de nuestro bolsillo. En el […]

    paredes capilaridad

    Las humedades por capilaridad pueden convertirse en uno de los problemas más comunes en ciertas zonas de nuestro hogar, como plantas bajas, sótanos o garajes. También puede afectar de una manera notable a edificios antiguos o, si nuestra residencia se encuentra en una zona con frecuentes precipitaciones. Una de las características principales de la zona […]

     ¿Hablamos?