Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Problemas de humedad con efectos sobre la salud

Los estudios científicos han demostrado que los ácaros, hongos y bacterias, que pueden proliferar por el exceso de humedad en el ambiente, pueden generar problemas respiratorios o agravar los existentes en las personas. El moho genera “esporas”, unas partículas diminutas que no se ven y que flotan en el aire, pero que al respirar acceden a los pulmones y pueden provocarnos problemas de salud graves relacionados con afecciones de tipo respiratorio.

Asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis, son algunas de estas enfermedades que pueden agravarse al convivir con moho. Además, si tenemos alergia a este hongo podemos sufrir reacciones como ojos llorosos, nariz congestionada o con mocos, estornudos, picores, silbidos en el pecho, problemas para respirar, dolor de cabeza y, en algunos casos graves, ataques de asma.

Los efectos de la humedad sobre la salud son de suma importancia y, son los bebés y ancianos los grupos de población más débiles al moho y sus consecuencias. Para acabar con el moho y, por ende, con los problemas que puede generar en la salud, no basta con limpiar y pintar, pues si no se ha erradicado la causa del problema el moho seguirá apareciendo.

Por eso, los expertos en el diagnóstico y tratamiento contra la humedad estructural de Murprotec aconsejan dar con el origen del problema que provoca la presencia de hongos en el hogar para poder ponerle una solución definitiva y eficaz que mantenga a nuestra familia protegida de los efectos adversos que puede tener la presencia de humedades estructurales sobre la salud, en especial la de los más pequeños y mayores de la casa.

Para mantener nuestra salud a salvo y poder olvidarnos de las consecuencias que tiene el exceso de humedad en la vivienda, Murprotec garantiza por escrito todos sus tratamientos por más de treinta años. Además, el diagnóstico que hace la empresa líder en el sector antihumedad es totalmente gratuito.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    causa humedad

    En el mercado inmobiliario no todas las viviendas entran por los ojos, por mucho empeño que le ponga el vendedor, siempre habrá algunas que no agraden y sean difíciles de vender. Así pues, el estado de conservación en el que se halle un piso es fundamental para poder cerrar su venta; y es que en […]

    Cuando hablamos de humedad en las viviendas siempre la asociamos a manchas de moho, paredes mojadas, pintura en el suelo... pero ese es nuestro menor de los problemas. Un edificio afectado por humedad estructural puede hacer peligrar su estructura y ocasionar grandes desgracias. Cuando empezamos a ver en las paredes de nuestra vivienda pequeñas manchas [...]

    Mucho hablamos aquí acerca de la humedad, de los daños colaterales que acarrea, de cómo conocer su origen y, sobre todo, de qué hay que hacer para acabar con ella. Sin embargo, más de uno se estará preguntando cuál es el nivel de humedad adecuado con el que podemos, y debemos, convivir sin que nos […]

     ¿Hablamos?