Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Problemas de humedad con efectos sobre la salud

Los estudios científicos han demostrado que los ácaros, hongos y bacterias, que pueden proliferar por el exceso de humedad en el ambiente, pueden generar problemas respiratorios o agravar los existentes en las personas. El moho genera “esporas”, unas partículas diminutas que no se ven y que flotan en el aire, pero que al respirar acceden a los pulmones y pueden provocarnos problemas de salud graves relacionados con afecciones de tipo respiratorio.

Asma, sinusitis, e infecciones pulmonares como la bronquitis, son algunas de estas enfermedades que pueden agravarse al convivir con moho. Además, si tenemos alergia a este hongo podemos sufrir reacciones como ojos llorosos, nariz congestionada o con mocos, estornudos, picores, silbidos en el pecho, problemas para respirar, dolor de cabeza y, en algunos casos graves, ataques de asma.

Los efectos de la humedad sobre la salud son de suma importancia y, son los bebés y ancianos los grupos de población más débiles al moho y sus consecuencias. Para acabar con el moho y, por ende, con los problemas que puede generar en la salud, no basta con limpiar y pintar, pues si no se ha erradicado la causa del problema el moho seguirá apareciendo.

Por eso, los expertos en el diagnóstico y tratamiento contra la humedad estructural de Murprotec aconsejan dar con el origen del problema que provoca la presencia de hongos en el hogar para poder ponerle una solución definitiva y eficaz que mantenga a nuestra familia protegida de los efectos adversos que puede tener la presencia de humedades estructurales sobre la salud, en especial la de los más pequeños y mayores de la casa.

Para mantener nuestra salud a salvo y poder olvidarnos de las consecuencias que tiene el exceso de humedad en la vivienda, Murprotec garantiza por escrito todos sus tratamientos por más de treinta años. Además, el diagnóstico que hace la empresa líder en el sector antihumedad es totalmente gratuito.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Tras el hallazgo de una piedra de granito de grandes dimensiones en los juzgados de Colmenar en Madrid, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un “control preventivo” para detectar la posible presencia de gas radón en edificios municipales y en los colegios de la zona. Este gas nombre proviene principalmente de la parte baja de […]

    El mal olor en el hogar puede ser síntoma de un problema de humedades en la estructura de la vivienda. Ocurre que la humedad penetra en la construcción y provoca focos pestilentes que hacen desagradables las estancias en casa. Además, el olor a humedad puede ser señal de la existencia de partículas nocivas de moho en el aire. En este caso, la humedad ya no solo tiene como consecuencias olores molestos, sino que puede repercutir negativamente en nuestra salud provocándonos o agravándonos problemas respiratorios o alergias, al mismo tiempo que aumenta la sensación de insalubridad en el interior de nuestra vivienda.

    humedades en pisos altos

    Las humedades en pisos altos son muy comunes. A pesar de que podamos pensar que aparecen con mayor frecuencia en sótanos, almacenes o garajes, a la altura o por debajo de nivel del suelo, lo cierto es que son un problema que vamos a encontrarnos en cualquier lugar, sin importar si vivimos en un tercer […]

     ¿Hablamos?