Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Pinturas antihumedad, un punto y seguido en los problemas de humedades

Tapando humedades con pintura antihumedad

 

¿Podemos hacerte una pregunta? Si tuvieras un problema grave de salud, ¿a quién escucharías? ¿El consejo de la abuela de toda la vida o lo que te dijera un doctor? Con las manchas de moho en el techo y las pinturas antihumedad sucede lo mismo.

Como durante décadas las soluciones del hogar siempre se han resuelto con «sabiduría popular», todavía quedan personas utilizando consejos de otra época a las viviendas actuales y siguen buscando la mejor pintura antihumedad para el interior.

Pero ¿sabes cuál es el problema? Que ni antes funcionaban, ni lo hacen ahora. Sin embargo, mientras que antes era imposible acceder a más información al respecto, ahora tenemos el recurso de internet para encontrarla toda.

Por ello en este post te queremos contar por qué las pinturas antihumedad son un engaño y no resuelven de verdad ese problema que tienes en tu hogar.

 

Síntomas de elevada humedad

 

¿Piensas que hay mucha humedad en tu hogar?

Uno de los grandes problemas es que a veces no somos capaces de identificar esas señales que nos avisan de que hay un problema:

  • Las personas se resfrían con más facilidad.
  • Se desarrollan problemas respiratorios.
  • Aparece un olor molesto y específico.
  • En invierno el frío cala en los huesos.
  • En verano hace mucho más calor que cualquier otro día.
  • Los plásticos se deterioran antes.
  • Las paredes y los techos muestran manchas de moho.

¿Te has topado con cualquiera de estos signos? Presta mucha atención.

 

Pinturas antihumedad: la no-solución al problema de las humedades

 

Mira.

La forma en la que vivimos consigue que cada vez se acumule más vapor de agua en los hogares.

Piénsalo:

Son una serie de actividades caseras que generan lo que en Murprotec llamamos «fenómenos de condensación».

¿La consecuencia?

Como te decíamos más arriba, un día miras hacia el techo o las paredes y te encuentras con humedades y moho.

Así que le preguntas a un conocido y descubres que puedes utilizar pintura antihumedad para disimularlo porque a él le funciona —o eso cree—. Pero esta no es la solución del problema.

Si lo piensas, se trata de una solución que lo único que consigue es ocultar el problema, pero no atacar al origen del mismo.

Como si te empezara a sonar un piloto en el coche y pusieras la música más alta para no escucharlo. No mirar al problema no hará que desaparezca.

Para que te hagas una idea de lo extendida que estaba esta práctica, durante mucho tiempo las aseguradoras sólo hacían esto antes un problema de humedades.

Una solución que, como te puedas imaginar, no solucionaba nada. Solo conseguía que unos meses después el problema estuviera agravado.

 

Las manchas de humedad no son la causa, sino la consecuencia

 

Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan, la mancha de humedad no es la causa del problema. Solo es la consecuencia.

Pensar que ella es la raíz del problema es como sentir que la herida que te has hecho en el brazo es la causa del dolor.

No. La herida se ha producido porque te has dado un golpe. No te has dado el golpe por la herida.

Las humedades se generan por una serie de condiciones específicas en torno a la temperatura. ¿De qué dependen?

  • Situación geográfica.
  • Plantas del hogar.
  • Tender la ropa en interiores.
  • Uso del baño o de la cocina.
  • Excesivo aislamiento de los materiales constructivos

Además de otros factores que en ese caso concreto pueden estar afectando al resultado.

 

¿Cómo funcionan las pinturas antihumedad?

 

No existe ninguna diferencia entre la pintura antihumedad y la antimoho. Son el mismo remedio con diferente nombre.

Lo que estas pinturas buscan es acabar con las humedades de las paredes y sus efectos negativos mejorando la transpiración del muro.

Pero como te decíamos más arriba, esto solo es un parche que hará que no veas el efecto visible de la humedad durante un tiempo —hasta que tengas que volver a pintar—.

Mientras tanto, la humedad seguirá dañando tu pared.

Es decir, intentan acabar con la consecuencia, no con el problema.

Como estás pensando, no tiene sentido. Pero como esconde los síntomas durante un tiempo ha habido muchos negocios —y seguros— que han aprovechado para lucrarse con las pinturas antihumedad.

 

Acaba con tus humedades antes de que sea demasiado tarde

 

¿Sabes cuál es el principal problema que tienen las humedades?

No nos las hemos tomado nunca en serio y esto es un problema.

Una humedad es más que una mancha fea en la pared con la que puedes convivir: es la señal de que pueden surgir problemas estructurales y de salud en tu propiedad.

  • Daños en la estructura del edificio.
  • Problemas en los muros.
  • Proliferación de ácaros, hongos y moho

Las pinturas antihumedades no pueden acabar con estos síntomas. Son solo parches a corto plazo.

En Murprotec tenemos muy claro que las soluciones solo funcionan a largo y que por ello hay que diseñar un plan específico en cada caso para enfrentarse a ellas.

Este es el motivo por el que cuando trabajamos nos comprometemos a ofrecer resultados y siempre damos una garantía de 30 años.

 

¿Por qué acudimos a las pinturas antihumedad?

 

Hay dos razones por las que se suelen escoger:

  • La mayoría de las personas piensan que funcionan de verdad, aunque tarde o temprano descubren la realidad.
  • Cuestiones económicas. Un tratamiento con pinturas antihumedad parece mucho más barato a simple vista. El problema es que no llegan a solucionar la incidencia. Un trabajo con Murprotec, por ejemplo, te asegura la salud de tu propiedad durante 30 años y por escrito.

 

¿Cuál es la decisión más económica en realidad? Creo que no necesitas que te lo digamos.

Mira.

Con toda esta información tú ya sabes cuál es la solución correcta. Por eso te invito a que reserves tu diagnóstico gratuito para que uno de nuestros trabajadores analice tu situación y te cuente cuál es la mejor estrategia para tu hogar.

Nosotros nos comprometemos a ofrecerte una garantía de 30 años por escrito porque estamos convencidos de que nuestros remedios acabarán con el problema para siempre.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades en terrazas

    Ahora que se aproximan épocas de mejor tiempo… Tenemos que empezar a pensar la forma de “poner a punto” nuestras terrazas o jardines. El mayor problema de volver a usar este tipo de zonas de nuestro hogar, es que el invierno, las precipitaciones o frío dejan secuelas y nuestros jardines y terrazas muchas veces sufren […]

    camara humedades

    Nuestras vacaciones, citas familiares, los primeros pasos de nuestros hijos o variados acontecimientos únicos. A todos nos encanta inmortalizar estos momentos especiales para nosotros, para después recordarlos con nostalgia, cariño y afecto. Pero cuidado, porque la herramienta encargada de llevar a cabo esta tarea, tampoco se libra de los efectos de la humedad excesiva: Hay […]

    Pared con humedades

    La humedad es uno de los problemas más comunes en las paredes de nuestra casa, tanto en el interior como en el exterior. Lidiar con las filtraciones de agua para mantenerlas en el mejor estado posible es algo indispensable hoy en día. Ahora te presentaremos varias soluciones para la humedad en las paredes. No obstante, […]

     ¿Hablamos?