Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Pelo encrespado también dentro de casa

La playa siempre ha sido un lugar idílico para la mayoría. El olor a sal y el rumor de las olas golpeando en la orilla. La luna reflejada sobre el océano y el frío de la arena en los pies. Una bonita y romántica estampa que no siempre es tan idílica como quisiéramos. El pelo encrespado a causa del ambiente húmedo es una de las situaciones que también trae consigo las visitas a la costa. Una melena incapaz de mantenerse lisa y, dependiendo de la zona, una sensación pegajosa sobre la piel debido al salitre del mar. Consecuencias de unas vacaciones perfectas que, rompiendo una lanza a favor de las vacaciones en la playa, también se sufren dentro del hogar o pueden afectar a este mismo.

image001

En el primero de los casos, aun siendo cierto que cuanto más cercanos a la orilla más se encrespa el cabello, también puede suceder que éste se vuelva más rebelde sin salir de casa. Y es que la causa por la que nuestro pelo deja de estar liso, al menos tanto como nos empeñamos con secador y planchas, es el exceso de humedad ambiental. Lo hay cerca del mar, pero también aparece en aquellos edificios poseedores de un problema de humedad en su estructura. Es el caso de las viviendas en las que las ventanas están continuamente llenas de vaho, los espejos turbios por lo misma causa y las paredes y techos con manchas negras de moho que, además desprenden mal olor. O lo que es lo mismo, es el caso de las viviendas con problemas de condensación.

En el segundo de los casos, aquel referido al salitre, la sensación pegajosa en las manos se traslada a la caída de la pintura en las construcciones. Es decir, mientras que el salitre que pulula por el aire debido a la cercanía del mar nos incomoda en cierta medida los días de playa; en la casa es un problema de humedad por capilaridad el que provoca la aparición de salitre, junto con moho, en las paredes. Las consecuencias indeseadas en este supuesto son pintura desconchada y revestimientos cayendo.

image002

Tanto en un caso como en otro, en lo que al interior de la vivienda se refiere, la única salida satisfactoria es un tratamiento eficaz, con garantía, que elimine el problema de exceso de humedad para siempre y que, por tanto, se lleve con él todos sus incómodos síntomas. Porque, en el peor de los casos, en la playa podemos cogernos una coleta, pero en casa… De casa no podemos irnos, así como tampoco queremos sufrir desperfectos.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

      Ningún lugar de nuestro país está exento de sufrir problemas de humedades, pero, en lugares con una climatología húmeda y con una humedad alta, el problema puede verse agravado. Este es el caso de la zona norte de España, de la costa atlántica y cantábrica, y hablamos concretamente de los problemas de humedades en Asturias. […]

    consecuencias humedades muro carga

    Ya hemos hablado de las paredes de carga y los problemas de humedades que pueden afectarlas. Pero, ¿qué sucede si las humedades afectasen en extremo a esos muros? Es decir, ¿cuáles serían las consecuencias de las humedades en los muros de carga si no las solucionamos a tiempo? Cuando un muro de carga sufre problemas […]

    eliminar humedad suelo

    Eliminar una humedad del suelo es una tarea que no puede posponerse. Cuando aparece una de estas manchas de esta forma tan evidente es un síntoma de que la salud de la estructura del edificio está comprometida. Por eso es tan importante tomar una acción rápida y efectiva antes de que sea demasiado tarde. En […]

     ¿Hablamos?