Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Pelo encrespado también dentro de casa

La playa siempre ha sido un lugar idílico para la mayoría. El olor a sal y el rumor de las olas golpeando en la orilla. La luna reflejada sobre el océano y el frío de la arena en los pies. Una bonita y romántica estampa que no siempre es tan idílica como quisiéramos. El pelo encrespado a causa del ambiente húmedo es una de las situaciones que también trae consigo las visitas a la costa. Una melena incapaz de mantenerse lisa y, dependiendo de la zona, una sensación pegajosa sobre la piel debido al salitre del mar. Consecuencias de unas vacaciones perfectas que, rompiendo una lanza a favor de las vacaciones en la playa, también se sufren dentro del hogar o pueden afectar a este mismo.

image001

En el primero de los casos, aun siendo cierto que cuanto más cercanos a la orilla más se encrespa el cabello, también puede suceder que éste se vuelva más rebelde sin salir de casa. Y es que la causa por la que nuestro pelo deja de estar liso, al menos tanto como nos empeñamos con secador y planchas, es el exceso de humedad ambiental. Lo hay cerca del mar, pero también aparece en aquellos edificios poseedores de un problema de humedad en su estructura. Es el caso de las viviendas en las que las ventanas están continuamente llenas de vaho, los espejos turbios por lo misma causa y las paredes y techos con manchas negras de moho que, además desprenden mal olor. O lo que es lo mismo, es el caso de las viviendas con problemas de condensación.

En el segundo de los casos, aquel referido al salitre, la sensación pegajosa en las manos se traslada a la caída de la pintura en las construcciones. Es decir, mientras que el salitre que pulula por el aire debido a la cercanía del mar nos incomoda en cierta medida los días de playa; en la casa es un problema de humedad por capilaridad el que provoca la aparición de salitre, junto con moho, en las paredes. Las consecuencias indeseadas en este supuesto son pintura desconchada y revestimientos cayendo.

image002

Tanto en un caso como en otro, en lo que al interior de la vivienda se refiere, la única salida satisfactoria es un tratamiento eficaz, con garantía, que elimine el problema de exceso de humedad para siempre y que, por tanto, se lleve con él todos sus incómodos síntomas. Porque, en el peor de los casos, en la playa podemos cogernos una coleta, pero en casa… De casa no podemos irnos, así como tampoco queremos sufrir desperfectos.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    moho en las paredes

    El moho en las paredes es un indicador de que algo no marcha bien con la humedad de nuestro hogar. Puede aparecer con distintos colores y con característicos y desagradables olores, pero en todos los casos es un elemento muy reconocible y desagradable que sabemos que no debería estar ahí. Cuando hablamos de moho, nos […]

    El 14 de Septiembre se celebra el Día Mundial de la Dermatitis Atópica. En plena pandemia de COVID-19, cuando las miradas están centradas en el virus, otras patologías piden su trozo de atención. Es el caso de la dermatitis atópica que, también debido a la presencia del coronavirus, esta viviendo un nuevo repunte. Se estima que […]

    Las madrileñas y madrileños saben disfrutar como nadie de la llegada del otoño. Las terrazas de la comunidad alargan su temporada hasta bien entrado el otoño y es fácil sobrellevar la vuelta al cole y el trabajo. Pero también en otoño el riesgo de tormentas y lluvias aumenta considerablemente. En el caso de la Comunidad […]

     ¿Hablamos?