Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

No todo vale contra las humedades

productos antihumedad

Encontrar una mancha de humedad en la pared no es plato de buen gusto para nadie. Hay veces, que ante la presión de solucionar el entuerto, no damos con la mejor de las soluciones. Desde Murprotec queremos darte algunos consejos y datos para que puedas tomar decisiones en base a verdades certificadas y no medias verdades que no se basan en nada.

Los deshumidificadores no eliminan la humedad de las paredes

Muy utilizados en los últimos tiempos, y con unas características que, bien utilizadas, pueden tener algunos beneficios, se han convertido en algo a tener en cuenta. Los deshumidificadores eliminan el exceso de humedad del ambiente, pero en ningún caso pueden erradicar el agua presente en el interior de paredes (que es la que causa la mancha de humedad) ni, desde luego, acabar con el origen de esa fuente de agua y por tanto de las humedades.

Un deshumidificador es una gran compra siempre y cuando tengas el origen de las humedades erradicado en tu hogar.

Las pinturas anti humedad no eliminan el olor a humedad

Este tipo de productos son muy utilizados para enmascarar las manchas estéticas y cubrir el mal olor. Nosotros te decimos que vigiles muy bien lo que compras. Los componentes de esas pinturas mantienen a raya al agua y evitan que avance hacia otras zonas, pero no eliminan el origen de las humedades.

Por tanto aunque el olor quede enmascarado y no veamos la mancha de humedad, el agua sigue estando en el mismo lugar.

Fumigar o desinfectar acaba para siempre con las plagas de insectos

Es evidente que recurrir a los servicios de empresas de fumigación es una buena solución para deshacerse de las molestas hormigas, termitas o peces de plata. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en muchas ocasiones esos servicios eliminan el problema pero no las condiciones que hacen que nuestro hogar sea apetecible para los insectos.

Como bien es sabido, la mayoría de insectos prefieren lugares oscuros y húmedos, escenario perfecto de los problemas de humedades.

Las placas de pladur anti humedad aíslan el hogar frente a humedades

Existe una gran variedad de placas de cartón yeso (siendo Pladur la marca más conocida) con características contra las filtraciones de agua. Antes de recurrir a esta solución hay que informarse adecuadamente, ya que las características aislantes de cada placa son muy específicas y, además, hay que tener en cuenta que hay algunos tipos de humedades que las placas no pueden retener.

Por ejemplo las humedades por condensación que se generan dentro del hogar. Una placa anti humedad puede hacer frente a la condensación debida a la temperatura exterior, pero no puede hacer nada con la condensación cotidiana, como la que se genera al cocinar o ducharse. De nuevo, y como pasaba con los deshumidificadores, es bueno asegurar que nuestra vivienda no sufre de un problema de humedades interno antes de recurrir a productos anti-humedades.

Nuestra recomendación es que uses los diagnósticos profesionales, que identifican las fuentes de las humedades y proponen soluciones definitivas y específicas según el tipo de problemas a los que te enfrentas. Antes de recurrir a soluciones ineficientes siempre es mejor el consejo de un profesional.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Es muy frecuente poner remedio a los problemas de humedad sin saber siquiera cuál es la patología que se sufre. Es decir, si se detecta mal olor al abrir un armario o ropa apulgarada, de forma casi inmediata se va al supermercado y se compran esas bolas antihumedad que, más allá del olor que desprenden, poco pueden […]

    El País Vasco, ha sido una de las comunidades autónomas del norte de España que más obras de reparación por humedades estructurales ha realizado durante el 2012, cifra que ha supuesto un gasto total de 771.643 euros. Así lo ha comunicado la empresa Murprotec tras la elaboración de un informe sobre las incidencias registradas en toda España.

    La Central de Tratamiento del Aire (CTA) es un sistema de ventilación mecánica que elimina de forma definitiva los problemas de humedades por condensación de una vivienda. El sistema aspira aire nuevo tomado del exterior, lo filtra y lo insufla forzado en la vivienda. El aire húmedo y contaminado de la casa es mecánicamente expulsado […]

     ¿Hablamos?