Murprotec y Cáritas: más de un año ayudando a familias con problemas graves de humedades

Hace más de un año que Murprotec y Cáritas Española formalizaron su colaboración para apoyar a familias vulnerables o en situación de exclusión con problemas de humedades en sus viviendas aplicado un tratamiento para solucionarlos de forma definitiva. Este acuerdo forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Murprotec, por el que ponemos nuestros productos y servicios a disposición de los más desfavorecidos, colaborando de forma activa con los sectores sociales que más lo necesitan.

Murprotec y Caritas

Estas familias han sido elegidas por Cáritas a través de sus canales habituales de acogida y atención social, basándose en unos criterios de selección en los que priman las familias en paro, con mínimos ingresos y los hogares monoparentales con cargas familiares.

Se ha dado prioridad, por motivos de salud, a aquellas en las que haya menores o personas de la tercera edad –las humedades pueden agravar los problemas de salud de los habitantes del hogar y llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos y dolores musculares–.

Los últimos tratamientos han sido realizados este verano para adelantarse a las estaciones más frías y lluviosas, que pueden acrecentar los problemas de filtraciones de agua y afectar a la estructura de las viviendas. De hecho, un muro de carga con humedad puede llegar a perder aproximadamente el 50% de su poder de carga. En casos extremos, en los que la estructura dañada por las humedades no soporta la totalidad del peso de la carga, el problema puede derivar en un derrumbe parcial o total de la estructura o del edificio.

A estos problemas habría que añadir, además, que estos tratamientos han sido realizados en Andalucía, comunidad autónoma en la que se concentran altos niveles de humedad en el terreno y que facilitan la aparición de los problemas solucionados: las humedades por capilaridad (aguas del subsuelo que ascienden por los muros) y las humedades por filtraciones laterales (que penetran las viviendas a través de las paredes de forma lateral).

Durante los próximos meses, se seguirá trabajando mano a mano con Cáritas para llevar a cabo las acciones englobadas en este acuerdo y cumplir el compromiso adquirido con estas familias: “desde Murprotec mantenemos la firme convicción de que las empresas tenemos que ser parte del desarrollo de la sociedad, y éste incluye ayudar a los más desfavorecidos. El trabajo que estamos llevando a cabo junto con Cáritas nos hace más grandes como empresa y, sobre todo, como personas”, ha declarado Miguel Ángel López, Director General de Murprotec España.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    “Las vacaciones de verano son las más propicias para cambiar a los niños que durante todo el curso llenan las aulas de los colegios por obreros que dejen en las mejores condiciones estos espacios para los pequeños. (…) El muradeño fue el espacio que visitó ayer la edil Rosa Martínez, quien comprobó ‘in situ’ el mal estado en que se encuentran, en especial, las aulas del pabellón de Infantil que datan del año 1980 y en las que se ubicó el primer centro escolar de esta partida rural. Las humedades afloran por las paredes, los niños tienen calefactores para calentarse en invierno y los sanitarios no están adaptados a la altura de los habitantes de esos espacios.” (Fuente: Laverdad.es)

    La humedad ambiental es uno de los peores enemigos de la bronquiolitis infantil, una enfermedad respiratoria aguda frecuente en los primeros años de vida. Esta dolencia, que afecta a la parte final de los bronquios inflamándolos y obstruyéndolos, es más frecuente durante el invierno y principio de la primavera, pues el frío y las lluvias aumentan las posibilidades de que la humedad ambiental ascienda tanto dentro como fuera de nuestras casas y agrave el estado de la infección.

    solución para la humedad, eliminar la humedad

    En Murprotec, llevamos 25 años en España siendo el líder indiscutible en la solución para la humedad estructural. Nuestra amplia experiencia y el uso de tecnología de vanguardia nos permiten eliminar humedad de raíz con cualquier tipo de problema (humedad por condensación, humedad por capilaridad y filtración lateral), devolviendo la salud y el bienestar a […]

    La humedad ambiental que tenemos en nuestras casas, bien sea porque tengamos un problema de condensación, de capilaridad o por filtraciones laterales, puede poner en peligro la resistencia y buen estado de todos nuestros objetos materiales.