Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Murprotec y Cáritas: más de un año ayudando a familias con problemas graves de humedades

Hace más de un año que Murprotec y Cáritas Española formalizaron su colaboración para apoyar a familias vulnerables o en situación de exclusión con problemas de humedades en sus viviendas aplicado un tratamiento para solucionarlos de forma definitiva. Este acuerdo forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Murprotec, por el que ponemos nuestros productos y servicios a disposición de los más desfavorecidos, colaborando de forma activa con los sectores sociales que más lo necesitan.

Murprotec y Caritas

Estas familias han sido elegidas por Cáritas a través de sus canales habituales de acogida y atención social, basándose en unos criterios de selección en los que priman las familias en paro, con mínimos ingresos y los hogares monoparentales con cargas familiares.

Se ha dado prioridad, por motivos de salud, a aquellas en las que haya menores o personas de la tercera edad –las humedades pueden agravar los problemas de salud de los habitantes del hogar y llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos y dolores musculares–.

Los últimos tratamientos han sido realizados este verano para adelantarse a las estaciones más frías y lluviosas, que pueden acrecentar los problemas de filtraciones de agua y afectar a la estructura de las viviendas. De hecho, un muro de carga con humedad puede llegar a perder aproximadamente el 50% de su poder de carga. En casos extremos, en los que la estructura dañada por las humedades no soporta la totalidad del peso de la carga, el problema puede derivar en un derrumbe parcial o total de la estructura o del edificio.

A estos problemas habría que añadir, además, que estos tratamientos han sido realizados en Andalucía, comunidad autónoma en la que se concentran altos niveles de humedad en el terreno y que facilitan la aparición de los problemas solucionados: las humedades por capilaridad (aguas del subsuelo que ascienden por los muros) y las humedades por filtraciones laterales (que penetran las viviendas a través de las paredes de forma lateral).

Durante los próximos meses, se seguirá trabajando mano a mano con Cáritas para llevar a cabo las acciones englobadas en este acuerdo y cumplir el compromiso adquirido con estas familias: “desde Murprotec mantenemos la firme convicción de que las empresas tenemos que ser parte del desarrollo de la sociedad, y éste incluye ayudar a los más desfavorecidos. El trabajo que estamos llevando a cabo junto con Cáritas nos hace más grandes como empresa y, sobre todo, como personas”, ha declarado Miguel Ángel López, Director General de Murprotec España.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las enfermedades de las vías respiratorias afectan más a niños y personas mayores de 65 años. La reciente pandemia de COVID-19 está desempolvando viejos estudios científicos que buscan relaciones entre enfermedades víricas, sus efectos, agravantes y factores detonantes. El virus de la gripe es un exponente perfecto de lo que esperar de este tipo de infecciones. […]

    Para conservar los vinos de una forma óptima hay que tener en cuenta la humedad, la temperatura, la oscuridad y la ausencia de olores en los lugares donde se guarden. Mientras que el calor o el frío pueden afectar negativamente a la maduración del vino, un exceso en los niveles de humedad de las bodegas […]

    Sales y humedad

    ¿Quién no tiene la imagen de la típica bolsita de sal en las cajas de los zapatos recién comprados?. Estas pequeñas bolsas se utilizan para evitar que la humedad malogre nuestro nuevo y flamante calzado. De un modo similar, la sal lleva utilizándose, como otros tantos remedios caseros, desde hace tiempo como solución a los […]

     ¿Hablamos?