Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Muros de piedra con historia en problemas

La humedad estructural es un problema en los hogares más común de lo que muchos quisieran. Lamentablemente, éste también es un problema frecuente para edificios no tan particulares, habilitados para la visita y el disfrute del público en general. Se trata de construcciones históricas, culturales o artísticas que, de administración pública o privada, están concebidas para que los turistas y ciudadanos puedan conocerlas y participar de la grandeza patrimonial de su municipio. Este el caso de la Capilla de Armenteira, en Pontevedra, donde, según titula el farodevigo.es, “La humedad y el verdín se ‘comen’ la capilla de Armenteira pendiente de arreglar”.

image002

No se trata de un suceso aislado, cada vez son más los edificios del patrimonio nacional que por la falta de mantenimiento, de ingresos o de interés están sufriendo las consecuencias de los problemas de humedad estructural. Puede ocurrir también que el motivo de la falta de solución a los efectos generados por la humedad proceda de un diagnóstico deficiente, directamente la falta de él, o de reparaciones caseras no especializadas. Un buen diagnóstico es fundamental para acabar con este tipo de problemas de raíz y para siempre. Más importante aún cuando se habla de edificios que forman parte del patrimonio.

Muchas de las construcciones históricas de este país tienen muros de piedra, un material poroso por el que la humedad por capilaridad asciende sin freno desde el terreno. Sin embargo, la solución es la misma para los muros de piedra que para paredes de otro material:impermeabilización. Generalmente, es un edificio no impermeabilizado el que sufre este tipo de problemas de humedad. Del mismo modo, lo común es tener miedo a meterse en este tipo de reparaciones, ya que suele pensarse en obras con maquinaria pesada y todo lo que ello conlleva. Sin embargo, Murprotec, con su tratamiento patentado para este tipo de problemas, puede acabar para siempre con las humedades por capilaridad en muros sin obras, ni ruidos ni suciedad.

La capilaridad es como una caries, va haciendo daño poco a poco desde el interior y cuando da la cara las consecuencias son ya más que visibles. Por este motivo el diagnóstico previo a cargo de profesionales es tan importante, ya que cuanto antes se detecte y determine el problema de humedad existente más rápida y eficaz será la aplicación de la solución; así como el padecimiento de los síntomas de la humedad por capilaridad serán menos.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El nivel de humedad ambiental es uno de los factores que incrementan o reducen la transpiración de las plantas y el grado de humedad en nuestras viviendas.

    Un hogar sano es una garantía para mantener la salud de tu familia y tu presupuesto a salvo. Disponer de una vivienda bien mantenida y que combata las amenazas exteriores es siempre una buena noticia. En las próximas semanas, debido a la incidencia del coronavirus, nuestro hogar pasa a los primeros puestos de importancia en […]

    En los últimos tiempos la palabra ahorro se ha vuelto omnipresente. Ahorrar es una obsesión para todos y para todo. Queremos gastar menos en gasolina, comidas y actividades de ocio. Revisamos con lupa las facturas de teléfono, luz y agua; así como comparamos y damos mil vueltas antes de comprar algo o contratar algún servicio. […]

     ¿Hablamos?