Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Morteros antihumedad, un remedio ineficaz

Operario colocando mortero antihumedad en una pared

¿Has escuchado hablar de los morteros antihumedad?

Se trata de una solución que se comercializa para acabar con las humedades por filtración y las humedades por capilaridad.

Sin embargo, no funcionan.

En este post te queremos contar por qué no te los recomendamos y cuáles son las alternativas para vencer a las humedades de tu hogar que sí deberías emplear.

 

¿Qué son los morteros antihumedad?

 

Como te estábamos contando más arriba, un mortero antihumedad es un remedio ineficiente frente a humedades por filtración y capilaridad.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Se emplea para revestir y sanar las paredes dañadas por las humedades a nivel doméstico.

Sin embargo, su objetivo no es impedir que la humedad penetre, sino generar un punto de evaporación a través del cual el agua contenida en las paredes y suelos escape.

No obstante, su eficacia es muy reducida. En lugar de arreglar el problema de raíz, tan solo se comporta como un parche que tapa los problemas más vistosos, pero no presta atención al foco del problema.

 

¿Por qué no es eficaz el mortero antihumedad?

 

Como te decíamos más arriba, al final no se trata más que de un parche para tapar la parte visible del problema.

Es decir, en lugar de buscar el origen de la humedad y ponerle remedio para que no vuelva a repetirse, se conforma con camuflar sus síntomas visibles.

Por lo tanto, tarde o temprano reaparecerá.

 

¿Cómo funciona el mortero antihumedad paso a paso?

Casa con humedades

El primer problema al que te enfrentarás al aplicar el mortero antihumedad es que desconoces la cantidad de agua que hay en la pared o en el suelo.

Vas a ciegas.

Sin esa información es muy complicado aplicar la cantidad de producto adecuada y en el tiempo exacto.

Como el mortero antihumedad empuja al agua a escapar del muro, lo más habitual es que durante el proceso de evaporación dañe a las zonas cercanas.

 

Una solución ineficaz ante un problema real

Como te adelantábamos más arriba, el mortero antihumedad tan solo es un remedio cosmético.

El resultado será una reducción de las humedades, pero solo funcionará de manera temporal. Poco tiempo después volverán todavía más fuertes.

Al igual que en el resto de las soluciones ineficaces, el verdadero problema no es que no acabe con el problema, sino que nosotros continuamos expuestos a la humedad.

Tanto tu hogar como las personas que viven en su interior respirarán cada día sus partículas, lo que podrá desembocar en problemas reales de salud.

Por este motivo es tan importante buscar una solución efectiva y que acabe con el problema de raíz.

 

Tipos de mortero impermeabilizante.

 

A diferencia del mortero antihumedad,el mortero impermeabilizante SIEMPRE debe ser aplicado por expertos porque cada una de sus variantes está diseñada para solventar necesidades específicas.

Existen tres tipos de mortero impermeabilizante:

 

Mortero Impermeable por Obturación:

Porosidad cerrada, alta adhesión y adaptación instantánea, estos morteros deben usarse manualmente, de manera rápida y precisa. Para garantizar el sello máximo, es necesario que este producto sea compatible con los otros aplicados en la zona.

 

Mortero impermeable por formación de membrana.

El producto crea una membrana que recubre todo el hormigón. El mortero impermeable se basa en una fórmula de polímero hidráulico (cemento y resina) que garantizará la máxima estabilidad, durabilidad, flexibilidad y elasticidad, así como la adherencia ideal. Suelen aplicarse con agua a presión, lo que implica el uso de equipo profesional.

 

Mortero impermeable por cierre de la porosidad en masa

Estos morteros se basan en la reacción del hidróxido de calcio con el hormigón para “tapar” los capilares. En esta reacción, el hormigón y otros componentes crean una capa cristalina insoluble que penetra en los poros del cemento. Estos se conocen como morteros osmóticos y siempre deben ser realizados por profesionales.

 

¿Estás buscando una solución a tus problemas de humedad? ¿No sabe qué tipo de impermeabilización funcionará mejor para su casa, garaje, edificio o comunidad de propietarios? llámenos. Nuestro equipo de expertos de Murprotec le asesorará y determinará la mejor opción para usted. Por eso ponemos a tu disposición un diagnóstico online y gratuito en el que uno de nuestros expertos te ayudará a encontrar la mejor estrategia para acabar con el problema para siempre.

Sabemos que cada humedad es diferente y por eso jamás optamos por soluciones como un mortero antihumedad que son pan para hoy y hambre para mañana.

Cuando pones tu confianza en nosotros nos comprometemos a emplear los más de 30 años de experiencia en encontrar la mejor solución posible.

¿Hablamos?

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    moho escondites

    El moho es uno de los inconvenientes derivados de los problemas de humedades que más quebraderos de cabeza puede llegar a provocar. Este organismo que puebla los lugares que padecen humedades es capaz de crear problemas de salud, desde alergias hasta enfermedades pulmonares, que afectan a los seres humanos, en especial los más vulnerables como […]

    En nuestros hogares se dan cita muchos contaminantes que hacen que no podamos conservar adecuadamente la salud tal y como nos gustaría, hasta pueden ser causa de trastornos en el sueño. Entre estos agentes contaminantes nos encontramos con polvo, ácaros, humedad, moscas, mosquitos, cucarachas y polillas entre otros insectos, o restos de alimentos y otros productos tóxicos.

    Cuando nuestros muebles están en contacto con aquellas zonas con problemas de humedad corren el riesgo de estropearse, como es el caso de los armarios. En este supuesto, no solo el armario sufre a causa de las humedades, sino que la ropa que se encuentra en él también acaba siendo atacada por ellas.

     ¿Hablamos?