Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Morteros antihumedad, un remedio ineficaz

Operario colocando mortero antihumedad en una pared

¿Has escuchado hablar de los morteros antihumedad?

Se trata de una solución que se comercializa para acabar con las humedades por filtración y las humedades por capilaridad.

Sin embargo, no funcionan.

En este post te queremos contar por qué no te los recomendamos y cuáles son las alternativas para vencer a las humedades de tu hogar que sí deberías emplear.

 

¿Qué son los morteros antihumedad?

 

Como te estábamos contando más arriba, un mortero antihumedad es un remedio ineficiente frente a humedades por filtración y capilaridad.

Su funcionamiento es bastante sencillo. Se emplea para revestir y sanar las paredes dañadas por las humedades a nivel doméstico.

Sin embargo, su objetivo no es impedir que la humedad penetre, sino generar un punto de evaporación a través del cual el agua contenida en las paredes y suelos escape.

No obstante, su eficacia es muy reducida. En lugar de arreglar el problema de raíz, tan solo se comporta como un parche que tapa los problemas más vistosos, pero no presta atención al foco del problema.

 

¿Por qué no es eficaz el mortero antihumedad?

 

Como te decíamos más arriba, al final no se trata más que de un parche para tapar la parte visible del problema.

Es decir, en lugar de buscar el origen de la humedad y ponerle remedio para que no vuelva a repetirse, se conforma con camuflar sus síntomas visibles.

Por lo tanto, tarde o temprano reaparecerá.

 

¿Cómo funciona el mortero antihumedad paso a paso?

 

(Foto de una casa con humedades)

El primer problema al que te enfrentarás al aplicar el mortero antihumedad es que desconoces la cantidad de agua que hay en la pared o en el suelo.

Vas a ciegas.

Sin esa información es muy complicado aplicar la cantidad de producto adecuada y en el tiempo exacto.

Como el mortero antihumedad empuja al agua a escapar del muro, lo más habitual es que durante el proceso de evaporación dañe a las zonas cercanas.

 

Una solución ineficaz ante un problema real

 

Como te adelantábamos más arriba, el mortero antihumedad tan solo es un remedio cosmético.

El resultado será una reducción de las humedades, pero solo funcionará de manera temporal. Poco tiempo después volverán todavía más fuertes.

Al igual que en el resto de las soluciones ineficaces, el verdadero problema no es que no acabe con el problema, sino que nosotros continuamos expuestos a la humedad.

Tanto tu hogar como las personas que viven en su interior respirarán cada día sus partículas, lo que podrá desembocar en problemas reales de salud.

Por este motivo es tan importante buscar una solución efectiva y que acabe con el problema de raíz.

En Murprotec ponemos a tu disposición un diagnóstico online y gratuito en el que uno de nuestros expertos te ayudará a encontrar la mejor estrategia para acabar con el problema para siempre.

Sabemos que cada humedad es diferente y por eso jamás optamos por soluciones como un mortero antihumedad que son pan para hoy y hambre para mañana.

Cuando pones tu confianza en nosotros nos comprometemos a emplear los más de 30 años de experiencia en encontrar la mejor solución posible.

¿Hablamos?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La higiene y la limpieza es uno de los ámbitos más afectados por la presencia de la pandemia de COVID-19. Uno del los productos que más titulares está acaparando son las máquinas de ozono. Un elemento con propiedades desinfectantes y biocidas (capaces de eliminar organismos vivos) que, sin embargo, no está en la última lista de […]

    Danas, sequías y cumbres. La gota fría es un efecto típico del fin del verano. Muy localizado en las costas del levante, es un evento meteorológico que descarga una gran precipitación en un corto periodo de tiempo. Pero algo está cambiando. La virulencia de estas tormentas y su aparición en otros lugares de la geografía española, [...]

    Las calabazas ya están preparadas, las cestas con caramelos en la puerta de casa y los niños más atrevidos con los disfraces puestos. Halloween empieza a asustar, después de que telarañas, brujas y esqueletos estén ocupando los escaparates ahora salen a la calle. Unos reirán y otros llorarán. Muchos estarán en casa pensando en el […]

     ¿Hablamos?