Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Desmontando mitos sobre las humedades

mitos humedades

Si hay algo que proporciona una dilatada experiencia en el sector es una visión global y total sobre la realidad de las humedades estructurales.

La experiencia también permite identificar anuncios engañosos y remedios caseros que no sirven frente a un problema de humedades.

 

Contar con profesionales que te echen una mano a la hora de eliminar esas insalubres y anti estéticas manchas en paredes es una forma también de lograr un gran ahorro energético y de dinero al acabar con la humedad de tu casa. Ten en cuenta que la humedad es una de las patologías que más daño pueden hacer a las estructuras de un edificio, sin contar con que también pueden provocar problemas de salud para los que más quieres.

Por desgracia, existen una serie de falsas creencias acerca de las humedades, y ahora las vamos a desmontar una a una:

 

  • No hay problemas de humedad, y si lo hay, se secará por sí solo: como te puedes imaginar esto es más un mito que una realidad. Las humedades pueden aparecer durante todo el año, y la zona en la que vivamos tiene gran incidencia sobre esto. La humedad no tiene estación, aunque sí es verdad que el verano es una época perfecta para tratarlas al tratarse de un periodo bastante seco.
  • Hay más riesgo de humedades en la costa que en las zonas de interior: falso. La condensación, por ejemplo, no entiende de Costa o Interior. La capilaridad y la filtración tienen más que ver con el tipo de terreno y los materiales constructivos.
  • La ventilación natural hace que no salgan humedades: otra falsa creencia donde las haya. Sí es cierto que en algunas ocasiones puede ayudar a que la humedad se seque, pero ni por asomo hace que no salga. Ten en cuenta que el origen de un problema de humedades puede ser muy diverso, y por eso es necesario que un profesional realice un diagnóstico.
  • El moho en los cristales y el agua tiene que ver con el mal aislamiento: Tampoco es verdad. Esto es un problema de condensación, que se origina por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda. En este caso, la solución es contactar con expertos que puedan asesorarte sobre los pasos a seguir.
  • La humedad no afecta a la salud: Esto es completamente falso. Hay una relación muy directa entre humedades y enfermedades, pues puede provocar alergias, enfermedades respiratorias y alergias entre otras cosas.
  • El moho se elimina raspando y pintando: ¡Falsísimo! El moho que ves es un “síntoma” de que tienes un problema de humedad en casa. Puedes raspar y pintar, pero acabará saliendo de nuevo porque el problema es mucho más profundo.

Estos son solamente algunos de los falsos mitos que circulan acerca de este tema, falsas creencias instaladas en los usuarios que, por suerte, desaparecen en el momento en el que acudes a especialistas. ¡Contacta con nosotros!

 

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Las humedades acechan tras los muros y no se detienen aunque lleguen las vacaciones. Aunque en este 2020 nos vamos a enfrentar a un verano muy diferente, llegamos a él en plenos procesos de desescalada y con la firme intención de disfrutar del sol, la playa y unas merecidas vacaciones. Varios portales turísticos ya han señalado […]

      Descansar bien por las noches es esencial para mantenerse activo en el día a día, una de las consecuencias de no hacerlo son las humedades. Hacer frente a este problema no siempre es fácil, pero es necesario eliminarlas antes de que perjudiquen gravemente a nuestra salud y descanso Murprotec España, 14 de febrero de […]

    Bichos de las humedades
    Ya hemos tratado en otras ocasiones sobre los diversos problemas que trae consigo la aparición de humedades en nuestra vivienda. Pero si hay uno que resulta realmente incómodo y desagradable, ese es la aparición de diferentes tipos de bichos con la llegada de los ambientes húmedos. Cucarachas, hormigas o moscas son los más conocidos; pero [...]
     ¿Hablamos?