Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Mitos sobre las humedades II

AdobeStock_314891508-min

Los problemas de humedades son tan habituales, Murprotec participó en un estudio que estimaba que uno de cada tres edificios sufren problemas de humedades, que se hace difícil no recurrir a los remedios que nos cuentan nuestros amigos y familiares.

Acabar con las humedades puede parecer sencillo, pero la mayoría de las ocasiones nos dejamos llevar por medias verdades o mitos que se han creado con el tiempo.

En un pasado artículo te contamos 5 de los mitos que afectan a los problemas de las humedades y ahora te contamos otros 5 muy comunes.

6. Las humedades no afectan a las enfermedades respiratorias.

Un creencia común que afecta a nuestra salud y que ya se encargó de derribar la OMS.

En su guía de 2009, la OMS establecía como factor de riesgo para enfermedades respiratorias la presencia de humedades.

En esa guía, y en informes posteriores, se ha certificado científicamente que las humedades, y sus síntomas más habituales, afectan en gran medida a las enfermedades del tracto respiratorio.

7. Los deshumidificadores elimina la humedad.

Un malentendido derivado del marketing, que está causando muchos quebraderos de cabeza.

Los deshumidificadores eliminan el exceso de humedad en habitaciones reducidas. Son capaces de evacuar el exceso de agua, pero no pueden eliminar las humedades presentes en los muros y, mucho más importante, no pueden impedir que el agua siga fluyendo hacía las paredes, con lo que la humedad seguirá presente.

8. Las pinturas anti humedad evitan el mal olor y las manchas.

Este tipo de productos hacen muy bien su función: tapar. En ningún caso son productos preventivos ni reparadores.

Las pinturas antihumedad contienen productos que repelen el agua. Una característica que aleja las humedades de la parte exterior del muro, pero que de ningún modo eliminan la humedad.

De hecho, el uso de este tipo de productos enmascaran las humedades y pueden originar un peligroso problema de humedades estructurales.

9. Las cámaras de pladur previenen las humedades.

Existen placas de pladur con características hidrófugas pero, como ya sucedía con las pinturas, este tipo de productos solo pueden impedir que el agua penetre en los muros, pero no eliminan las humedades.

Del mismo modo que con las pinturas, las cámaras de pladur pueden ser un peligro si antes no se ha eliminado el foco de donde proceden las humedades.

10. Los problemas de humedad son caros de solucionar.

¿Es más caro el remedio que el problema?

Uno de esos dilemas que rondan nuestros pensamientos cada día.

Se ha establecido, mediante estudios e informes, que las humedades afectan a la salud, que incrementan la factura de la calefacción hasta un 30% y que son capaces de provocar el derrumbe de un edificio.

¿Qué precio tienen tu salud, tu confort o la salud de tu hogar?

Además, contrario a lo que pueda parecer, hay muchas intervenciones contra la humedad que no implican grandes obras.

Muchos de nuestros servicios y técnicas de protección no implican obras.

Ponerle precio a un problema estructural, de salud o de eficacia de tu hogar, es ponerle un velo a una realidad: las humedades son muy peligrosas.

Recurrir al consejo de profesionales puede ser una gran beneficio para nuestro bolsillo y nuestra salud, y una gran sorpresa libre de grandes obras.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El baño quizá sea la parte de la casa que más tiempo está en contacto con el agua. Por este motivo, en consecuencia, también es el lugar donde más vapor de agua se desprende, ya que las duchas y baños de agua caliente son uno de esos pequeños placeres de la vida del que, de […]

    En esta región se encuentra una región que destaca especialmente por su humedad media, con marcadores entre el 70% y 75%, llegando en algunas zonas al 80%. Cataluña y especialmente provincias como Barcelona y Gerona tienen unos índices de humedad realmente elevados, que hacen necesario el uso de mecanismos de regulación de la misma. Una […]

    moho escondites

    El moho es uno de los inconvenientes derivados de los problemas de humedades que más quebraderos de cabeza puede llegar a provocar. Este organismo que puebla los lugares que padecen humedades es capaz de crear problemas de salud, desde alergias hasta enfermedades pulmonares, que afectan a los seres humanos, en especial los más vulnerables como […]

     ¿Hablamos?