Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

En 2020 crecerá la importancia de un hogar sano

Inicio / Blog / En 2020 crecerá la importancia de un hogar sano
Publicado por
en Blog

Humedad en casa 2020

Según se acerca el 2020, los acontecimientos, predicciones y búsqueda de tendencias empiezan a hacerse en hueco entre noticias, artículos y post. Tratar de vislumbrar que nos espera el año siguiente es algo tan humano que rebuscar en datos macroeconómicos, tendencias de moda y tecnología y eventos importantes del año.

En 2020 se celebrará el 20 aniversario del fallido efecto 2000, será el año de los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa de Roma y se elegirá, por quincuagésima novena vez (59), al presidente de los Estados Unidos.

A todo eso habrá que sumar miles de eventos, noticias y acontecimientos que nos afectarán en mayor o menos medida. Pero al final del día ¿qué es lo que realmente importa? ¿cómo puedo mejorar mi vida y la de los míos en este 2020?

El crecimiento económico en el punto de mira

Las predicciones auguran un leve crecimiento a nivel mundial. Datos que constantemente están cambiando de sentido según quién los analice. Lo que si parece bastante claro será que 2020 seguirá siendo un año en el que cada euro de nuestro presupuesto va a ser importante.

“Más del cincuenta por ciento de las intervenciones se podían haber solucionado antes” declaran en Murprotec, empresa líder en tratamientos antihumedades. “También es cierto que ahora la gente se informa más, quiere saber de dónde surgen los problemas” confirma uno de los técnicos de la empresa. Las soluciones definitivas empiezan a ganar espacio a las soluciones parciales. De cara a la nueva década parece que entender en qué gastar nuestro presupuesto va a suponer una gran diferencia.

El auge de la tecnología y la conectividad

Se empieza a hablar de 5G y de la entrada de la robótica para mejorar nuestro día a día. Ambas noticias parecen casi de ciencia ficción, pero la realidad es que la electrónica, informática y domótica cada vez están más presentes en los hogares.

“La tecnología es un activo muy poderoso, pero también es importante saber aplicarla” declaran desde Murprotec al ser preguntados por sus innovaciones en soluciones antihumedad. “Hay que dar soluciones que acaben con los problemas, que mejoren la salubridad de los hogares y que se adapten a los bolsillos”. Precisamente una de las tendencias que se espera para la década es la aparición de soluciones que mejoren la calidad de los lugares en los que pasamos más tiempo.

Más hogareños, más expuestos

Las alergias, enfermedades derivadas del estrés y la aparición de trabajos relacionados con el wellness (bienestar) seguirán con su crecimiento en la próxima década. Los hábitos de ocio están virando hacia una vertiente más casera. Pasaremos más tiempo en casa. En un ambiente que nos aleja de las inclemencias externas, pero que a su vez nos hace más vulnerables a los cambios exteriores.

“Al pasar más tiempo en casa hay que asegurarse que la ventilación, el aire y las condiciones internas de la vivienda son las adecuadas, ya que, hay un 50% más de probabilidades de tener enfermedades asmáticas y tos y un 52% de tener infecciones del tracto respiratorio superior si se vive en hogares con humedades” dicen en Murprotec. “La mayoría de las incidencias que atendemos se originan por problemas de salud y su relación con las humedades”.

Se espera que 2020 sea un año más cálido y seco que 2019. Pasaremos más tiempo en casa, miraremos con escepticismo hacía la tecnología y los cambios que nos esperan. Pero nuestros problemas seguirán siendo los mismos. Un presupuesto ajustado y el objetivo de mantener una buena salud sabiendo que la salud de nuestro hogar cada vez es más importante.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas