Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Qué es el mildiu que aparece con las humedades?

Existen muchos tipos diferentes de enfermedades producidas por hongos que afectan tanto al ser humano como a nuestras mascotas o nuestras plantas. Entre las enfermedades derivadas de los hongos que afectan a los vegetales se encuentra un tipo muy concreto llamada mildiu. El mildiu ataca a multitud plantas y una de las condiciones que hace que aparezca es que la humedad sea muy alta.

El mildiu capaz de hacer mucho daño, llegando incluso a afectar también a las personas o a otros objetos. Aunque el cierto que el mildiu afecta sobre todo a vegetales, produce esporas que empeoran la salud del ser humano, agravando enfermedades respiratorias como el asma y provocando alergias. Sigue leyendo para descubrir más de esta enfermedad provocada por hongos y humedades.

humedades mildiu

Cómo prevenir el mildiu

Ninguna planta está a salvo del mildiu, pero es posible que la más afectada sea la vid. El mildiu de la vid está provocado por el Plasmopara viticola y es capaz de echar a perder cosechas enteras, con el impacto económico y ambiental que eso conlleva. No es la producción de uva la única que corre peligro. Las espinacas, la cebolla, la patata el tomate o la soja son otros de los cultivos que no se libran de padecer mildiu. Del mismo modo, las plantas decorativas que podemos tener en casa también resultan afectadas por el mildiu. Así, prevenir los problemas de humedades en casa es, al mismo tiempo, prevenir los problemas de mildiu de nuestras plantas.

¿Cómo afectan los problemas de humedades en casa a la aparición de mildiu? Si tenemos una terraza mal aislada o problemas de humedades por condensación que lleguen a nuestras ventanas, cualquier planta decorativa que tengamos en macetas va a sufrir con ellas. Una excesiva humedad envolviendo a nuestras plantas es el caldo de cultivo perfecto para que surjan hongos y con ellos enfermedades como el mildiu. Lo ideal es evitar a toda costa llegar a este extremo. Con un buen diagnóstico a tiempo y la intervención de profesionales de las humedades, podremos eliminarlas totalmente y estar seguros de que estamos viviendo en el mejor de los ambientes, tanto para nosotros como para nuestras plantas.

Este tipo de enfermedades provocadas por hongos y alimentadas por la humedad no solo afectan a las plantas. Ya hemos hablado de que puede empeorar alergias y enfermedades respiratorias en el ser humano, pero es que también también puede extenderse a otros lugares, como pueden ser objetos de madera. Como tratamos en el blog Murprotec, la madera es uno de los elementos que más sufre con las humedades. Así, puede darse el caso de padecer mildiu en nuestra terraza o jardín y que acabe por aparecer también en puertas, ventanas, bancos u otros elementos hechos de madera,  provocando uno de los peores escenarios a los que podemos enfrentarnos. Acabar con las humedades en casa nos va a garantizar una gran tranquilidad en muchos sentidos, pues gracias a ello nos protegeremos a nosotros, a nuestras pertenencias y también a nuestras plantas.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La humedad del aire es uno de los factores que facilitan el contagio y la transmisión de la gripe y otras afecciones respiratorias.

    Las humedades estructurales por capilaridad provocan la filtración del agua acumulada en la tierra, de forma que la humedad asciende rápidamente por los cimientos y paredes del edificio, haciendo necesaria una reparación a base de inyecciones químicas.

    Ahora que vamos camino del invierno es bueno tener en cuenta que vendrán lluvias y hielos, y es posible que eso genere problemas de humedad por filtración. Si quieres saber cómo proteger tu casa, sigue leyendo.   ¿Por qué hay tantos problemas de humedad por filtración? Los casos de humedad por filtración de agua son muy comunes. El […]

     ¿Hablamos?