Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Los trasteros, el resort vacacional de las humedades

Inicio / Blog / Los trasteros, el resort vacacional de las humedades
Publicado por
en Blog

AdobeStock_206403073 (1)-min

La COVID-19 pone a prueba a las vacaciones. Millones de personas buscan la normalidad poniéndose a remojo y relajándose. Una imagen que se ha repetido en media Europa estos últimos fines de semana. La paulatina apertura de fronteras, el verano y la vuelta a la nueva normalidad han llenado playas, terrazas y han devuelto el optimismo a nuestros hogares.

La vuelta de las vacaciones y, para los que aún las miran con esperanza, la vuelta de algunas de las rutinas más típicas de estas fechas. Una de las más habituales es la visita a los trasteros. Típica para el cambio de ropa, la limpieza o el momento propicio para deshacernos de aquello que no volveremos a usar.

Trasteros: objetivo prioritario de las humedades

 

  • Suelen estar bajo suelo. Los trasteros son lugares propicios para las humedades por filtraciones y la capilaridad. Hay en muchos inmuebles donde los trasteros están en la azotea. Este tipo de trasteros también son muy propensos a recibir filtraciones y a verse afectados por humedades por condensación.
  • Son estancias poco visitadas. Uno de los problemas graves de las humedades es dejarlas desatendidas. Una fea mancha puede convertirse en un problema estructural en muy poco tiempo.
  • Están construidos con materiales básicos. Normalmente los trasteros carecen de aislamientos, pintura o capas de protección, lo que los hace más propensos a sufrir humedades.
¿Cómo prevenir las humedades en los trasteros?

Vigilancia, prevención y diagnóstico son las armas básicas para que nuestro trastero esté libre de humedades. Vigilar periódicamente que no hay manchas en paredes ni techos, que no hay fisuras en las paredes y que no detectamos malos olores o pequeños charcos de agua.

Si detectamos algunos de estos síntomas debemos proteger los objetos que tengamos almacenados y buscar la ayuda de un profesional. Ningún remedio casero es capaz de eliminar las humedades. Solicitar un diagnóstico profesional (Murprotec dispone de un diagnóstico gratuito) para detectar e origen de las humedades y acabar con ellas de la forma eficaz.

Mediante estas tres acciones podemos cubrir la mayoría de incidentes en nuestros trasteros.

Puede ser, sin embargo, que no tengamos ningún síntoma de humedades. Te aconsejamos, incluso en ausencia de humedades, que tengas cuidado con algunos objetos.

  • Ropa y textil del hogar. Este tipo de objetos, debido a sus materiales, son de los primeros en sufrir la presencia de las humedades.
  • Comida en lata. Aunque la caducidad de estos productos es elevada, un problema de humedades puede deteriorar su conservación mucho antes y causarnos un problema de salud.
  • Juguetes. Al igual que ocurre con los textiles, los juguetes suelen sufrir con las humedades. Estamos exponiendo el ocio de los más pequeños a un problema de salud.
  • Documentos. Debemos seleccionar con cuidado los documentos que almacenamos ya que las humedades acaban con el papel muy rápido.

En todos estos casos es mejor olvidarse de las cajas de cartón para almacenar, ya que son un recipiente muy débil frente a humedades. Si disponemos de recipientes herméticos o bolsas de vacío estamos añadiendo un extra de seguridad.

Ante el menor síntoma de humedad en nuestros trasteros es mejor no esperar a la vuelta devaluaciones y ahorrarnos el problema ahora.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas