Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los síntomas de las humedades en las viviendas

Captura de pantalla 2019-03-21 a las 13.37.05

Las humedades en nuestras viviendas no son bienvenidas debido a los problemas que pueden originarnos, tanto a nivel de salud como para nuestra economía.

Uno de los métodos más importantes para estar preparados e intentar atajar el problema cuanto antes, es conocer los síntomas que indican un problema de humedades y tratar de conocer su origen.

 

TIPOS DE HUMEDAD

 

Las humedades por condensación se producen por la incapacidad de nuestra vivienda de eliminar el vapor de agua que generamos debido a nuestra actividad diaria (cocina, higiene) y a las diferencias de temperatura entre el interior y exterior de nuestra vivienda. Algunos síntomas de problemas de humedades por CONDENSACIÓN son:

  • Manchas de moho en paredes y/o ropa.
  • Ventanas y espejos empañados
  • Malos olores.
  • Formación de hongos.

Otro de los motivos de la aparición de humedades es la CAPILARIDAD. Ésta ocurre debido a la subida del agua de las tierras que rodean a nuestra vivienda (normalmente desde el subsuelo) a través del material de construcción, aprovechando la porosidad y permeabilidad de los materiales propios de la construcción. Los síntomas que indican problemas de humedades por capilaridad pueden ser:

  • Desprendimiento de la pintura.
  • Salitre en las paredes.
  • Paredes húmedas.
  • Mal funcionamiento de otros elementos (cables, conducciones, enchufes, etc.)

Finalmente, el tercer motivo de aparición de humedades en viviendas y garajes son las FILTRACIONES. En este caso se produce porque las paredes de nuestra vivienda estén en contacto con la tierra húmeda que rodea a la vivienda, de manera que el agua presente se filtra a través del material poroso de nuestras paredes. Los síntomas más característicos de este problema de humedades son:

  • Daños en los muebles de la vivienda.
  • Inundaciones en algunas estancias.
  • Daños en aparatos e instalación eléctrica.
  • Deterioro de la estructura del edificio.

En todos los casos la detección prematura de estos síntomas puede hacer que evitemos el agravamiento de las humedades y sortear de este modo problemas de higiene, como los malos olores, la aparición de mohos y hongos o la aparición de bichos relacionados con ambientes húmedos. También evitaremos molestos problemas de salud, como los relacionados con la alergia a los ácaros o las afecciones respiratorias debidas a la humedad. Y por último evitaremos gastarnos nuestro presupuesto en soluciones parciales que no atajan el problema de raíz.

Si detecta alguno o varios de estos síntomas, recomendamos que se ponga en contacto con expertos que le ayuden a diagnosticar el origen de las humedades y que le asesoren sobre la mejor solución para que su vivienda se encuentre a salvo, de una vez por todas, de incómodos problemas que afectan a su salud, higiene y bolsillo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Uno de los grandes problemas que encontramos durante los meses de lluvia es el gran impacto que el agua tiene en los hogares y en la estética de nuestras casas. Si las lluvias son intensas, el suelo no puede absorber toda el agua que cae y es entonces cuando este exceso de agua comienza a elevarse a través […]

    problemas humedades barcelona

    ¿Cómo son los problemas de humedades de Barcelona? Hemos comenzado en el blog una serie de artículos sobre las humedades que tienen en cuenta no solo su tipología sino también la zona, región o ciudad donde aparecen. El primer artículo versó sobre las humedades en Madrid y hoy hablamos de Barcelona. Las humedades y el […]

    Ahora que se acerca que el fin de semana nos apetece invitar a unos amigos a cenar a casa para pasar una velada entretenida o celebrar cualquier festividad con la familia, pero esta invitación, se puede volver toda una odisea y sacarte los colores en cualquier momento. En cuanto los asistentes entren por la puerta […]

     ¿Hablamos?