Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los síntomas de las humedades en las viviendas

Captura de pantalla 2019-03-21 a las 13.37.05

Las humedades en nuestras viviendas no son bienvenidas debido a los problemas que pueden originarnos, tanto a nivel de salud como para nuestra economía.

Uno de los métodos más importantes para estar preparados e intentar atajar el problema cuanto antes, es conocer los síntomas que indican un problema de humedades y tratar de conocer su origen.

 

TIPOS DE HUMEDAD

 

Las humedades por condensación se producen por la incapacidad de nuestra vivienda de eliminar el vapor de agua que generamos debido a nuestra actividad diaria (cocina, higiene) y a las diferencias de temperatura entre el interior y exterior de nuestra vivienda. Algunos síntomas de problemas de humedades por CONDENSACIÓN son:

  • Manchas de moho en paredes y/o ropa.
  • Ventanas y espejos empañados
  • Malos olores.
  • Formación de hongos.

Otro de los motivos de la aparición de humedades es la CAPILARIDAD. Ésta ocurre debido a la subida del agua de las tierras que rodean a nuestra vivienda (normalmente desde el subsuelo) a través del material de construcción, aprovechando la porosidad y permeabilidad de los materiales propios de la construcción. Los síntomas que indican problemas de humedades por capilaridad pueden ser:

  • Desprendimiento de la pintura.
  • Salitre en las paredes.
  • Paredes húmedas.
  • Mal funcionamiento de otros elementos (cables, conducciones, enchufes, etc.)

Finalmente, el tercer motivo de aparición de humedades en viviendas y garajes son las FILTRACIONES. En este caso se produce porque las paredes de nuestra vivienda estén en contacto con la tierra húmeda que rodea a la vivienda, de manera que el agua presente se filtra a través del material poroso de nuestras paredes. Los síntomas más característicos de este problema de humedades son:

  • Daños en los muebles de la vivienda.
  • Inundaciones en algunas estancias.
  • Daños en aparatos e instalación eléctrica.
  • Deterioro de la estructura del edificio.

En todos los casos la detección prematura de estos síntomas puede hacer que evitemos el agravamiento de las humedades y sortear de este modo problemas de higiene, como los malos olores, la aparición de mohos y hongos o la aparición de bichos relacionados con ambientes húmedos. También evitaremos molestos problemas de salud, como los relacionados con la alergia a los ácaros o las afecciones respiratorias debidas a la humedad. Y por último evitaremos gastarnos nuestro presupuesto en soluciones parciales que no atajan el problema de raíz.

Si detecta alguno o varios de estos síntomas, recomendamos que se ponga en contacto con expertos que le ayuden a diagnosticar el origen de las humedades y que le asesoren sobre la mejor solución para que su vivienda se encuentre a salvo, de una vez por todas, de incómodos problemas que afectan a su salud, higiene y bolsillo

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) insiste en la necesidad de trasladar al centenar de empleados de la Delegación provincial de Educación que desarrolla su trabajo en el edificio de la plaza Mina 8-9.

    armario humedades

    Las humedades no solo se manifiestan en paredes o techos. Muchas veces este tipo de problemas se esconden en lugares en los que nunca podríamos imaginar o mirar. Los muebles son otro de los lugares donde (debido a los niveles altos de humedad ambiental en el interior de los edificios) pueden aparecer este tipo de […]

    murprotec

    A la hora de acabar con las humedades que aparecen en casa, la mejor baza es contar con profesionales de las reparaciones, expertos que sepan identificar el problema al que nos enfrentamos y ofrecer una solución definitiva. Murprotec cuenta con una serie de características que la convierten en la mejor opción para acabar de una […]

     ¿Hablamos?