Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los problemas de humedades más comunes en las Islas Baleares

Un clima maravilloso, unas playas reconocidas en todo el mundo y una gran variedad paisajística y arquitectónica hacen de las Islas Baleares, un lugar privilegiado para poder pasar tanto unas vacaciones, como toda una vida.

Pero nunca debemos olvidar, que en uno de los mejores lugares del mundo, también nos podremos encontrar con problemas derivados de la humedad.

Humedades Islas Baleares

Como ya hemos comentado con anterioridad, el material constructivo utilizado unido a la climatología, es uno de los factores decisivos a la hora de que aparezcan humedades.

En este caso, el empleo de materiales revocados, porosos y tochos de hormigón son determinantes para que nuestros hogares presenten este tipo de consecuencias, que pueden convertirse en muy graves debido a la presencia excesiva de humedad.

Unido a este tipo de materiales tan característicos, también hemos de recalcar que las islas Baleares poseen un valor medio de humedad relativa bastante elevado, cercano al 80%, favoreciendo así problemas de diversa índole si no somos capaces de identificar su origen y poner soluciones definitivas.

Y la realidad que estas explicaciones arrojan es que un muro de carga con humedad, puede llegar a perder aproximadamente el 50% de su poder de carga, ya que se debilita la cohesión de los materiales que forman parte de esta estructura. Además, el contacto directo de esta superficie mojada con el aire produce una oxidación continuada, lo que puede llegar a desencadenar un grave problema (en algunos casos irreparable). El colapso estructural es una de las consecuencias más nefastas, dándose en situaciones en los que la estructura dañada no es capaz de soportar todo el peso de la carga, causando derrumbamientos.

La salud es otra de las partes más perjudicadas por la aparición de este tipo de patologías. Y todos los habitantes de la casa están expuestos, siendo los grupos más sensibles los niños (especialmente los recién nacidos), ancianos y personas con alguna enfermedad previa que puede verse agravada. Los problemas respiratorios, alérgicos y dolores musculares son algunas afecciones que pueden presentarse sin previo aviso.

Bacterias, ácaros, hongos y mohos, también estarán encantados de que la humedad llegue a cualquier hogar de las islas Baleares, ya que se generarán espacios idóneos para su crecimiento y desarrollo.

Para que no se produzcan estas situaciones, es necesario que haya una valoración profesional y objetiva, encontrado de un modo claro e inequívoco el origen de las humedades, bien sean por condensación, por capilaridad o por filtraciones, para poder dar la solución que mejor se adapte a cada caso. Por eso, contar con un equipo con experiencia y conocimiento de la zona, es indispensable y necesario.

Para tu tranquilidad, Murprotec. Garantía de calidad.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades techos

    Los techos no se libran de padecer problemas de humedades. Aunque son las paredes, los suelos y los espacios como sótanos o garajes los que destacan habitualmente por la aparición de humedades en nuestra vivienda, hay que tener muy en cuenta que los problemas de humedades en las partes altas de nuestra casa son también […]

    La calidad de los materiales y su capacidad de aislamiento, máxima preocupación entre los compradores de la zona norte. La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) organizaba el pasado Marzo un encuentro para hablar sobre el efecto de las termitas en edificios históricos y viviendas, y la previsión de trabajos de prevención y [...]
    Sintomas de la humedad

    Las humedades en nuestras viviendas no son bienvenidas debido a los problemas que pueden originarnos, tanto a nivel de salud como en nuestra economía. Uno de los métodos más importantes para estar preparados e intentar atajar sus consecuencias cuanto antes, es conocer los síntomas que indican un problema de humedades y tratar de conocer su […]

     ¿Hablamos?