Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los problemas de humedad también alcanzan a los armarios


La humedad en los armarios es más común de lo que nos gustaría. Los muebles empotrados en las paredes es el blanco perfecto para que las humedades actúen, estropeando la ropa guardada en ellos y deteriorando los marcos y puertas. Además, los problemas de humedad en estos lugares de la vivienda pueden provocar mal olor y manchas de moho, tanto en las paredes como en la ropa.

La condensación, infiltración o capilaridad puede ser el origen de estos molestos problemas de humedad. El vapor de agua generado por las duchas, las cocinas y, en definitiva, procedente de la actividad diaria en el hogar crea el hábitat perfecto para que los hongos y mohos nazcan y proliferen. Pero no sólo eso, el agua procedente de la tierra, bien porque ascienda desde el terreno por los cimientos y muros no aislados o porque penetre en las paredes fruto de la presión que ejerce la tierra sobre la construcción, también puede alcanzar los armarios y muebles provocando que se estropeen los cerramientos, el revestimiento y hasta los enseres que guardemos en ellos.

olores, ropa, moho

Ahora bien, el moho que nace fruto de un exceso de humedad puede tener efectos negativos también sobre la salud de las personas, sobre todo en aquellas que sufren alergias o enfermedades reumáticas. Así pues, los problemas de humedad ponen en riesgo tanto al mobiliario, la estética y estructura de la casa, como a la salud de sus habitantes.

Por ello, Murprotec, empresa líder en el sector contra la humedad, recomienda diagnosticar el origen del problema de humedad que afecte a la vivienda para ponerle una solución eficaz cuanto antes. Los profesionales especializados de Murprotec realizan los diagnósticos de forma gratuita y garantizan sus tratamientos por treinta años. Además, más de cinco décadas de experiencia y un total de siete mil servicios anuales avalan su trabajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los datos que se obtienen de diversos medios, reflejan que aproximadamente el 60% de las viviendas de España fueron construidas ante de 1979. En aquella época no se prestaba tanta atención al aislamiento térmico, y no fue hasta mucho más tarde (casi rozando el paso de siglo), cuando se pusieron los medios y las normas […]

    Técnico midiendo humedades en vivienda

    La electroósmosis es un método para combatir humedades que consiste en el cambio de polaridad del elemento constructivo que está siendo afectado por las humedades.   Electroósmosis: ¿cómo funciona este fenómeno?   La electroósmosis es un fenómeno que genera un movimiento en las moléculas del agua inducido por un campo eléctrico en un medio poroso, […]

    ¿Qué letra es tu vivienda? Es una buena pregunta con vistas al año que viene, porque las que tengan más de cinco años de antigüedad –las construidas antes de noviembre de 2007-, que se vendan o alquilen, deberán contar con un certificado energético, un informe que, a modo de etiqueta, indique su consumo energético. También afecta a locales comerciales y oficinas.

     ¿Hablamos?