Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

La sinusitis se agrava si tenemos humedad en casa

Inicio / Blog / La sinusitis se agrava si tenemos humedad en casa
Publicado por
en Blog

nose pain

Cuando hablamos de sinusitis, nos referimos a la inflamación de la mucosa de los senos paranasales que pueden estar causadas por un hongo, bacteria, virus o incluso alergias. En un ambiente sanos y normal, el aire pasa por las fosas nasales sin problema, pero cuando las personas sufren sinusitis, estos espacios se bloquean y sufren molestias y dificultades a la hora de respirar.

Entre los factores de riesgo que van a hacer que aparezca la sinusitis en una persona, se cuenta que ya se padezca rinitis alérgica. Como ya hemos comentado alguna vez, la rinitis alérgica es una de esas enfermedades que afecta a las vías respiratorias que se ve empeorada en ambientes donde la humedad es alta. Si la sinusitis es una consecuencia de la rinitis alérgica, podemos asegurar que las humedades juegan un papel importante en el empeoramiento de esa enfermedad.

Sin embargo, si la sinusitis aparece por otra razón, los problemas de humedades en el hogar solo conseguirán empeorarla. Vivir en un ambiente como ese, de poca calidad, va a afectar a la salud de cualquiera que resida en esas condiciones, pero sobre todo a quienes padezcan dolencias del tipo de la rinitis alérgica o la sinusitis.

Existen varios tipos de sinusitis: la aguda y la crónica. Los síntomas son parecidos en ambos casos, aunque varíen los tiempos. Aparece mal aliento y se pierde el sentido del olfato; se tose mucho, sobre todo por la noche, cuando empeora; la garganta duele, la nariz se congestiona y se suele gotear. También puede aparecer dolor similar a presión situada detrás de los ojos o en las muelas. La fiebre y el dolor de cabeza intenso, así como fatiga y sensación de malestar general completan el cuadro.

QUÉ HACER FRENTE A ESTE PROBLEMA

En estos casos lo mejor que podemos hacer es evitar la humedad estructural en nuestra vivienda. Para las personas que por motivos ajenos sufren sinusitis, tener en casa al principal generador bacterias y hongos no facilita en nada, todo lo contrario, agudiza la sinusitis. A la mínima sospecha de poder tener humedad estructural en casa es esencial recurrir a profesionales que conozcan las causas de este grave problema y por supuesto, de qué manera se puede eliminar definitivamente.

Entradas relacionadas