Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La Liga de las humedades

En estas fechas, con el verano llamando a nuestras puertas con su promesa de calor y buen tiempo, se cierran la mayoría de competiciones deportivas en nuestro país. A la tensión acumulada a lo largo de la temporada, se suman otros factores que hacen que los deportistas tengan que armarse de paciencia.

Es el caso de los playoffs de ascenso a segunda división de nuestro fútbol, que se enfrentan a un problema logístico en estas últimas jornadas. A la final de Copa y a la próxima jornada electoral se añade un regla muy importante que impuso La Liga: los partidos de futbol no se podrán celebrar antes de las 19:30 si la temperatura no es inferior a 28º, y la humedad relativa inferior al 70%.

Mildewed walls

La humedad no es para tomársela a broma.

El intenso ejercicio físico y unas condiciones no óptimas, se combinan en una receta dañina para nuestra salud. Esto no solo afecta a los deportistas. Estamos acostumbrados a recibir consejos en periódicos y telediarios que nos alertan sobre las altas temperaturas y humedad que pueden afectar a nuestra salud. No tenemos poder para cambiar las condiciones climatológicas. Pero, ¿y si el problema de humedades lo tenemos en casa?

En estas fechas también son muy habituales los cambios de temperaturas extremos. En muchos casos puede haber diferencias de más de veinte grados entre la noche y el día. Los cambios de temperatura tan bruscos favorecen los procesos de condensación, caldo de cultivo perfecto para las humedades.

La llegada del verano, además, nos permite pasar a la página del calendario marcada con nuestras vacaciones. Momento en el cual nos desplazamos a segundas residencias. Muchas de ellas en zonas litorales. Las humedades, el salitre y la propia humedad del mar son peligrosos enemigos.

Al igual que médicos de La Liga, y otras competiciones deportivas, recomiendan precaución ante temperaturas y humedades altas.

Los profesionales contra la lucha de las humedades recomiendan prevención y buenas decisiones.

Es habitual recurrir a sistemas de refrigeración y pequeños parches para solventar las humedades. Todas estas acciones sirven para darnos una falsa sensación de confort y en muchas ocasiones nos tenemos que enfrentar a catarros de verano, alegrías o problemas aún más graves por una falta de previsión.

Las humedades agravan las enfermedades de origen respiratorio y favorecen los síntomas de catarro y gripes.

Son los enemigos invisibles y silenciosos a los que más respeto debemos tener. Vigilar los focos de humedades en la llegada de la época estival debería ser una de nuestras prioridades. Así como vigilar y notificar cualquier desperfecto en nuestras viviendas de verano o zonas de menos tránsito.

La prevención es importante, pero a veces llegamos tarde. Es por eso, que los profesionales contra el tratamiento de humedades siempre recomiendan atajar el problema de raíz y buscar el foco de las humedades.

Al igual que La Liga se preocupa por la salud de sus jugadores y jugadoras. No olvides que la salud de tu hogar y tu familia es lo más importante.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los exámenes de febrero acaban de pasar. Es hora de festejar los aprobados o de lamentarse de los suspensos. Como a principio de año, los propósitos de enmienda son típicos de estas fechas. Estudiar día a día, no dejar las cosas para el final, practicar ejercicios y acudir a tutorías; objetivos de cara a la […]

    La presencia de humedades estructurales en el hogar puede salir muy cara a las familias. Tanto los problemas de humedad por capilaridad, como los producidos a causa de los fenómenos de condensación o por infiltraciones laterales, pueden provocar un aumento en la factura de la calefacción de entre el 15 y el 30%. Un gasto que no pasa desapercibido y cuyo ahorro supondría cierto alivio en la economía doméstica.

    Vivienda humedades

    Después de un frío día de trabajo, en lo único que pensamos muchos de nosotros es en llegar a la comodidad de nuestro hogar para disfrutar de las últimas horas de la tarde con nuestra familia. Y cuando regresamos, lo último que queremos ver, es una casa impregnada por los nefastos efectos causados por la […]

     ¿Hablamos?