Los niños que viven en casas con problemas de humedad son mucho más propensos a desarrollar asma, a tener sibilancias o alergias nasales que el resto. Así lo demuestra un estudio realizado por la doctora Christina Tischer, del Centro Alemán de Investigación para la Salud Ambiental de Neuherberg. (Fuente: Reuters Health).
El equipo de investigación de la doctora Tischer ha realizado, desde los años 90s, distintos ensayos de laboratorio en los que se ha demostrado que la humedad y el contacto con los ácaros y el moho que ésta produce, debilita el sistema inmunológico infantil y causa inflamación de las vías aéreas, lo que normalmente desemboca en serios problemas respiratorios para los más pequeños de casa.
Si su casa tiene humedades en el garaje, en paredes o en revestimientos y tiene niños, aplicar una solución definitiva a las humedades será el primer paso importante para que sus hijos tengan un ambiente saludable en casa. Murprotec especialista en humedades, recomienda aplicar soluciones integrales a cargo de profesionales cualificados, que erradiquen de raíz los problemas de humedad para que sus hijos gocen de buena salud.