Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad, tan enemiga del ordenador como los líquidos

Los líquidos y la humedad son grandes enemigos de los ordenadores. Si por un descuido un vaso de agua o cualquier otro tipo de líquido alcanzan el interior del ordenador tendríamos que desmontarlo y dejarlo secar durante varios días. Pero la recuperación del aparato no es segura, pues el mojado puede significar la muerte de estos frágiles dispositivos electrónicos.

Ahora bien, no solo los líquidos pueden provocar negativos efectos en los ordenadores, un exceso de humedad también puede ser muy dañino para el buen funcionamiento del ordenador. Por ejemplo, al dejar la computadora en un sótano que tengamos habilitado como despacho es conveniente, una vez acabado el trabajo, dejarlo dentro de una funda que absorba la humedad.

Y es que tanto los líquidos como la humedad que penetra en el interior de los ordenadores pueden acceder hasta piezas clave del sistema dando lugar a problemas en su funcionamiento o provocando cortocircuitos, llegando a dañar la instalación eléctrica del hogar. Por ello, no solo debemos tener cuidado con los líquidos que dejamos cerca de nuestro ordenador, sino que también debemos controlar la humedad de las estancias en las que alojamos los ordenadores, ya que puede ser igual de perjudicial para los aparatos electrónicos.

Para evitar poner en riesgo los ordenadores y demás aparatos electrónicos del hogar, así como su instalación eléctrica, además de tener cuidado con las bebidas que mantenemos cerca de estos dispositivos hay que tener controlada la humedad de la vivienda. Son muchos los síntomas visibles que nos indican la presencia de humedades en la estructura de la casa, pero la mejor forma de averiguar el origen del problema y acabar con él es recurrir a profesionales especialistas en la erradicación de humedades, como Murprotec, que son líderes en España y Europa en este tipo de tratamientos.

Las humedades estructurales pueden tener muchas consecuencias en las construcciones, en la salud de las personas y en los objetos que guardamos en casa. Por ello, la mejor manera de ponerlos a salvo es contar con los servicios de Murprotec, quienes llevan más de cinco décadas poniendo fin a los problemas de humedades estructurales.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    humedades en verano

    Se acerca la temporada veraniega y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Es ahora el momento de ir a la montaña o a la playa, al apartamento en la costa o a la casa de campo en el pueblo. Aunque pueda parecer que las estaciones frías como el otoño o el invierno […]

    El mal olor en el hogar puede ser síntoma de un problema de humedades en la estructura de la vivienda. Ocurre que la humedad penetra en la construcción y provoca focos pestilentes que hacen desagradables las estancias en casa. Además, el olor a humedad puede ser señal de la existencia de partículas nocivas de moho en el aire. En este caso, la humedad ya no solo tiene como consecuencias olores molestos, sino que puede repercutir negativamente en nuestra salud provocándonos o agravándonos problemas respiratorios o alergias, al mismo tiempo que aumenta la sensación de insalubridad en el interior de nuestra vivienda.

     ¿Hablamos?