Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad, tan enemiga del ordenador como los líquidos

Los líquidos y la humedad son grandes enemigos de los ordenadores. Si por un descuido un vaso de agua o cualquier otro tipo de líquido alcanzan el interior del ordenador tendríamos que desmontarlo y dejarlo secar durante varios días. Pero la recuperación del aparato no es segura, pues el mojado puede significar la muerte de estos frágiles dispositivos electrónicos.

Ahora bien, no solo los líquidos pueden provocar negativos efectos en los ordenadores, un exceso de humedad también puede ser muy dañino para el buen funcionamiento del ordenador. Por ejemplo, al dejar la computadora en un sótano que tengamos habilitado como despacho es conveniente, una vez acabado el trabajo, dejarlo dentro de una funda que absorba la humedad.

Y es que tanto los líquidos como la humedad que penetra en el interior de los ordenadores pueden acceder hasta piezas clave del sistema dando lugar a problemas en su funcionamiento o provocando cortocircuitos, llegando a dañar la instalación eléctrica del hogar. Por ello, no solo debemos tener cuidado con los líquidos que dejamos cerca de nuestro ordenador, sino que también debemos controlar la humedad de las estancias en las que alojamos los ordenadores, ya que puede ser igual de perjudicial para los aparatos electrónicos.

Para evitar poner en riesgo los ordenadores y demás aparatos electrónicos del hogar, así como su instalación eléctrica, además de tener cuidado con las bebidas que mantenemos cerca de estos dispositivos hay que tener controlada la humedad de la vivienda. Son muchos los síntomas visibles que nos indican la presencia de humedades en la estructura de la casa, pero la mejor forma de averiguar el origen del problema y acabar con él es recurrir a profesionales especialistas en la erradicación de humedades, como Murprotec, que son líderes en España y Europa en este tipo de tratamientos.

Las humedades estructurales pueden tener muchas consecuencias en las construcciones, en la salud de las personas y en los objetos que guardamos en casa. Por ello, la mejor manera de ponerlos a salvo es contar con los servicios de Murprotec, quienes llevan más de cinco décadas poniendo fin a los problemas de humedades estructurales.


Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    En alguna que otra ocasión hemos explicado en este blog cómo de dañinos pueden llegar a ser el frío y la humedad para los pacientes de algunas enfermedades. Aquellos cuyos pulmones sufren, ya sea por enfermedades como la bronquitis o el asma, junto con las personas que se ven obligadas a convivir con un continuo […]

      Los humedales realizan los procesos naturales de filtración y ayudan a prepararnos ante los efectos del cambio climático. Son zonas muy importantes por su enorme valor biológico y social. Sin embargo, tener ese tipo de filtraciones en nuestro hogar no son igual de buenos ni para la estructura de las viviendas ni para nuestra […]

    La tos es uno de los síntomas más frecuentes y molestos en la infancia. Se trata de un reflejo propio de la vía aérea (nariz, garganta, laringe, traquea y bronquios), para expulsar sustancias extrañas que la irritan. Al toser lanzamos aire a gran velocidad, de ahí su ruido característico. Un sonido que en el caso de la tos seca en los niños se asemeja a un ladrido y a menudo puede ir acompañada de ronquera en la voz.

    Inicialmente, la tos funciona como un método de defensa y limpieza del aparato respiratorio, afectado por alergias, cuerpos extraños, humos o infección. No obstante, con el tiempo puede convertirse en un grave problema, pues puede persistir a pesar de que el problema originario haya desaparecido. Lo cierto es que la tos es un síntoma muy molesto, tanto para el niño que la sufre como para los padres y personas que conviven con él, ya que puede dificultar el sueño y el descanso, al incrementarse los ataques de tos al acostarse por la noche.

     ¿Hablamos?