Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad es el único requisito para la propagación del moho

El moho es un hongo que crece en cualquier época del año y que se propaga y reproduce mediante esporas. El único requisito que necesita es la humedad. Por lo demás, este hongo es un superviviente, pues puede vivir bajo condiciones ambientales poco favorables. Existe una gran variedad de tipos de mohos, aunque todos ellos comparten el daño que pueden provocar en la salud de las personas.

Cualquier lugar del hogar en el que se concentre la humedad es propicio para que el moho se reproduzca. Baños, cocinas, sótanos y aquellos lugares en los que penetre la humedad, bien por capilaridad, condensación o infiltración lateral, puede ayudar a la proliferación de los hongos y convertirse en un posible foco de infección.

Las personas con asma, alergias u otro tipo de enfermedades respiratorias son las más propensas a sufrir los efectos que el moho puede causar en la salud, ya que por sus afecciones son más sensibles a su acción. Además, quienes tienen un sistema inmunológico debilitado o sufren enfermedades pulmonares crónicas también son vulnerables a las infecciones originadas por los hongos amantes a la humedad. 

Congestión nasal, irritación de los ojos o de la piel, dificultad para respirar, tos o el padecimiento de cuadros agudos de asma son algunos de los síntomas que el moho puede originar en la salud de las personas. Para ponernos a salvo de estos efectos la mejor solución es acabar con las humedades de los edificios, dificultando el desarrollo de los hongos. Así pues, cuando veamos manchas negras en las paredes o muros o haya mal olor hay que recurrir a expertos en la erradicación de humedades estructurales, como los de Murprotec, quienes tras realizar un diagnóstico del origen del problema eligen el tratamiento más adecuado.

Los resultados de Murprotec son altamente eficaces y definitivos, pues todos sus tratamientos tienen una garantía de treinta años. Además, los especialistas en quitar humedades estructurales acuden al hogar, de forma gratuita y sin compromiso, para indicarnos el origen del problema de humedad que está favoreciendo la aparición del moho.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La humedad en los armarios es más común de lo que nos gustaría. Los muebles empotrados en las paredes es el blanco perfecto para que las humedades actúen, estropeando la ropa guardada en ellos y deteriorando los marcos y puertas. Además, los problemas de humedad en estos lugares de la vivienda pueden provocar mal olor […]

    Si antes de llegar a este post ya has buscado soluciones para la humedad de tu sótano, es muy probable que te hayan ofrecido su impermeabilización. Durante mucho tiempo, la impermeabilización de tu sótano fue algo imprescindible si querías darle a este espacio subterráneo un uso de oficina, sala de juegos o incluso de cine. Sin embargo, la realidad es [...]

    El Ayuntamiento sigue realizando mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los burgaleses. Ahora le toca el turno a las piscinas del Silo, en el barrio de Capiscol, donde se invertirán 71.450 euros para solucionar los problemas de humedades y otros 36.000 para modificar la ventilación tanto de la zona de baño como del gimnasio.

     ¿Hablamos?