Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La humedad es el único requisito para la propagación del moho

El moho es un hongo que crece en cualquier época del año y que se propaga y reproduce mediante esporas. El único requisito que necesita es la humedad. Por lo demás, este hongo es un superviviente, pues puede vivir bajo condiciones ambientales poco favorables. Existe una gran variedad de tipos de mohos, aunque todos ellos comparten el daño que pueden provocar en la salud de las personas.

Cualquier lugar del hogar en el que se concentre la humedad es propicio para que el moho se reproduzca. Baños, cocinas, sótanos y aquellos lugares en los que penetre la humedad, bien por capilaridad, condensación o infiltración lateral, puede ayudar a la proliferación de los hongos y convertirse en un posible foco de infección.

Las personas con asma, alergias u otro tipo de enfermedades respiratorias son las más propensas a sufrir los efectos que el moho puede causar en la salud, ya que por sus afecciones son más sensibles a su acción. Además, quienes tienen un sistema inmunológico debilitado o sufren enfermedades pulmonares crónicas también son vulnerables a las infecciones originadas por los hongos amantes a la humedad. 

Congestión nasal, irritación de los ojos o de la piel, dificultad para respirar, tos o el padecimiento de cuadros agudos de asma son algunos de los síntomas que el moho puede originar en la salud de las personas. Para ponernos a salvo de estos efectos la mejor solución es acabar con las humedades de los edificios, dificultando el desarrollo de los hongos. Así pues, cuando veamos manchas negras en las paredes o muros o haya mal olor hay que recurrir a expertos en la erradicación de humedades estructurales, como los de Murprotec, quienes tras realizar un diagnóstico del origen del problema eligen el tratamiento más adecuado.

Los resultados de Murprotec son altamente eficaces y definitivos, pues todos sus tratamientos tienen una garantía de treinta años. Además, los especialistas en quitar humedades estructurales acuden al hogar, de forma gratuita y sin compromiso, para indicarnos el origen del problema de humedad que está favoreciendo la aparición del moho.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Humedades en los azulejos y paredes

    Ha llegado el día y lo tenemos claro. No queremos convivir mucho más tiempo con esa odiosa mancha en la pared. No nos gusta, es antiestética y además huele mal. Nos dan una gran cantidad de consejos varios, pero nos quedamos con uno en concreto: “¿Por qué no lo tapas con azulejos, que son bonitos […]

    Las flores en navidad como elemento decorativo son casi tan habituales como los propios adornos del árbol o los regalos para toda la familia. En un recorrido no muy largo, nos encontramos las más típicas, como pueden ser el acebo, el muérdago o la flor de pascua. También las coníferas, cuyos frutos son muy llamativos. […]

    A pesar de que la humedad es una condición que existe naturalmente, su exceso puede resultar muy perjudicial para la salud de las personas.

     ¿Hablamos?