Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Técnicos de la Junta inspeccionan las humedades de la iglesia de Santiago

“El jefe del Servicio Territorial de Cultura de León, Jesús Álvarez Courel, acompañado de la arquitecta de este servicio, Amelia Biaín, han realizado una visita técnica a la iglesia de Santiago de Villafranca de el Bierzo para conocer el estado en el que se encuentra este edificio singular que presenta humedades y problemas que deben ser arreglados para evitar que el monumento corra peligro. Durante la visita, los representantes de la Junta pudieron comprobar que en la iglesia se aprecian humedades en la capilla lateral y en la sacristía, debido a que en ese ala la estructura de la iglesia está por debajo del nivel de la calle, fundamentalmente por las obras de pavimentación realizadas por el Ayuntamientode Villafranca hace más de dos décadas. (…) Desde el Servicio Territorial de Cultura de León se enviará el informe con el resultado de la inspección de la iglesia a la Dirección General de Patrimonio. En todo caso, la Junta ha realizado diversos estudios previos de cara a optimizar las soluciones técnicas a incluir en el proyecto de ejecución, tales como medidas preventivas, levantamiento en 3D y ortofotografías de la iglesia, lectura de paramentos y excavación arqueológica en el entorno de la iglesia. Todos estos aspectos son fundamentales a la hora de abordar un proyecto de ejecución”.

Técnicos de la Junta inspeccionan las humedades de la iglesia de Santiago

Las humedades estructurales son un mal que afecta a todos los tipos de edificios y construcciones. Por eso, hay que ser conscientes y repararlas eficaz y rapidamente, pues se pone en juego la vida de las edificaciones y la solidez de las estructuras.

Murprotec, especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las humedades estructurales ofrece las soluciones definitivas a estos problemas asegurando sus trabajos con una garantía de 30 años.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La revista científica ‘The Lancet’ publicó un estudio que demostraba que el efecto de la luz solar en los neurotransmisores del cerebro juega un papel muy importante en las alteraciones estacionales del estado de ánimo.

    humedades Watson

    La presencia de humedades en nuestros hogares dispara todas las alarmas existentes. Pero muchas veces, pasamos por alto algo realmente importante, el origen del problema y sobre todo, las características y evidencias que va dejando por toda nuestra casa cual letal asesino. En esta entrada, nos pondremos en modo “investigador” e intentaremos aclarar cuáles son […]

    mascota enferma por humedades

    Muchos son los problemas existentes derivados del exceso de humedad en nuestros hogares, y múltiples los efectos negativos que pueden generar en nuestra salud, como ya hemos venido apuntando en las últimas entradas. Pero no solo las personas habitan en los hogares. En muchos de ellos, nos acompaña un amigo inseparable y muy leal, al […]

     ¿Hablamos?