Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Inútiles remedios: las humedades siempre vuelven

A todos nosotros nos ha pasado: abrir un armario y ver una mancha, mover un mueble y ver desconchones de pintura o bajar al sótano y percatarse de un fuerte olor a humedades.

Son cosas que suceden en muchos hogares. Es nuestro primer acercamiento a la humedad, ella se presenta y nosotros no le damos demasiada importancia, hasta que hacen aparición las primeras consecuencias visibles.

A nadie le gusta gastar dinero: es una realidad.

Inútiles remedios contra las humedades

Por eso cuando observamos los primeros problemas de humedad en nuestras casas, nos dejamos llevar en muchos casos por los consejos bienintencionados de familiares, amigos o conocidos. “Existe una pintura muy efectiva” o “ventila que con eso es suficiente”, serán de las primeras sugerencias que puedan lleguar a nuestros oídos.

No existe una solución definitiva a las humedades a bajo coste que nos permita olvidarnos de una manera indefinida del problema.

Los remedios de este tipo son simples parches que ocultan las consecuencias de la humedad, pero en ningún caso la combaten de una manera directa y mucho menos, la hacen desaparecer.

  • En el mejor de los casos, realizaremos una inversión reducida para darnos cuenta que semanas (incluso días) después, nuestros grandes temores, han vuelto de nuevo.
  • En el peor de los escenarios, dejaremos pasar demasiado tiempo e invertiremos innumerables recursos en busca de una solución que nunca llega, y que a la larga, desembocará en ciertos problemas de salud o estructurales.

Ceras líquidas, pinturas especiales, ventiladores, respiradores, cámaras de placa de yeso laminado, cámaras bufas, absorvedores de humedad o remedios caseros variados no aseguran en ningún caso, una solución real y definitiva.

El problema real de la humedad por condensación no es la presencia de la mancha, sino el exceso de humedad en el ambiente. Cualquier intervención que se realice contra la condensación es solo efectiva si elimina este exceso de vapor de agua. Las ceras y pinturas esconden el problema, pero no lo eliminan.

En otros casos, como la instalación de cámaras, lo único que se hace es añadir una capa estética que impide que el problema se vea a simple vista, pero nunca lo elimina.

De igual modo, la efectividad tanto de la ventilación, como la de los absorvedores de humedad, es muy reducida para resolver las consecuencias de la humedad.

Por todo esto, es importante tener claro, que solucionar un problema significa eliminarlo por completo y ganar así la guerra a la humedad.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    ¿Es normal que en invierno las ventanas estén empañada? Cada vez es más común que los hogares sufran problemas de humedad por condensación derivado de la acumulación de vapor agua. Sin embargo, el uso de medios de anti-condensación o deshumidificadores en las viviendas no podrán fin al problema de las humedades A menudo nos pasa […]

    Estos días los medios locales de la Comunidad Valenciana se han hecho eco del problema de humedad que sufren los pórticos del Paseo Marítimo de Valencia. Según los diarios, el Ayuntamiento no tiene más remedio que demolerlos para poder acabar con las patologías detectadas y arreglar aquellas que aún pueden salvarse. El derribo controlado se […]

    La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde, ha entregado a 32 familias de los municipios onubenses de Aracena, El Cerro del Andévalo, Campofrío y Linares de la Sierra los proyectos de obras para acometer la rehabilitación de sus viviendas, en el marco del Plan de Choque por el Empleo, aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta en julio de 2012. (…) Las actuaciones se desarrollarán a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, que contempla una serie de obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras a desarrollar consisten en la sustitución de cubiertas ante problemas de humedad, la reparación y modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad; la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como en la ejecución de mejoras encaminadas a favorecer la accesibilidad y conseguir más luz natural y ventilación

     ¿Hablamos?