Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¡Cuidado con la instalación eléctrica!

¿Un enchufe al que no le llega corriente? ¿Un aparato del que salta una chispa al ponerlo en contacto con la energía eléctrica? Los motivos pueden ser muchos y muy diversos a estos problemas con la electricidad en la casa. Entre ellos, no hay que olvidar a la humedad, pues puede ser ésta la responsable de estos inconvenientes en la instalación eléctrica del edificio. Ya se sabe que el agua y la electricidad están condenadas a no entenderse, pero ¿cómo se moja una instalación que está en el interior de los muros?

Humedad Instalacion Electrica

La humedad estructural tiene la respuesta a la pregunta: capilaridad. No es difícil que se moje la instalación eléctrica de una casa si ésta está padeciendo un problema de humedad por capilaridad. Precisamente, esta patología está provocada por la ascensión de la humedad contenida en el terreno sobre el que está construida la casa. Dicha humedad asciende imparable a través de los cimientos y muros que no están correctamente aislados. De esta forma, el agua en forma de humedad va pasando por el interior de las paredes, afectando tanto a los materiales de construcción como a las instalaciones, eléctricas o de climatización, que estén por dentro.

Se trata de un problema que además de debilitar la capacidad de carga de los muros al mojar los materiales que lo componen, puede llegar a causar elmal funcionamiento de los enchufes y hasta cortocircuitos que podrían estropear los aparatos enchufados. Es una cuestión preocupante, ya que la humedad es invisible y, si está en el interior de las paredes, más aún; por lo que igual hace falta que salte una chispa para que pensemos en que tenemos un problema que hay que solucionar con urgencia. La mayoría de las conexiones eléctricas de la casa recorren los muros por el interior de su estructura; donde el agua puede encontrar un montón de cables a los que dañar en su camino.

Al encontrarnos con problemas poco visibles y cuya solución debe aplicarse cuanto antes para evitar males mayores, resulta muy importante conocer el estado de la vivienda y los niveles de humedad que en ella se registran. El siguiente paso, es llamar a profesionales para que determinen el origen del problema y puedan darle solución. En este caso, para tener la seguridad de que los aparatos eléctricos, así como la instalación a la que están conectados, no corran ningún peligro, mejor ir de la mano de expertos antihumedad con más de medio siglo de experiencia y garantía en todos sus servicios: Murprotec.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Arrugas y humedades
    Hay muchos factores que pueden ocasionar el envejecimiento prematuro de nuestra piel, aunque hay algunos de ellos que son más visibles que otros. Por suerte, vivimos en una época en la que disponemos de un montón de tratamientos de salud y belleza que nos ayudan a lidiar con algunos de esos inconvenientes. Uno de esos [...]

    Muchos de los problemas que aparecen en las construcciones pueden tener su origen en los efectos que causa la humedad estructural.

    ¿Has descubierto que hay humedades en tu casa y no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Enfréntate a este problema con toda la información necesaria para decidir cómo, cuándo y qué hacer para solucionarlo de manera definitiva y, sobre todo, teniendo claro que los falsos mitos sobre las humedades no hacen más que empeorar [...]
     ¿Hablamos?