Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Humedad y gas radón, el peligro de la unión de ambos

2018_10_04

 

El gas radón es un gas noble y radioactivo que, según varios estudios, es una de las causas del cáncer de pulmón después del consumo de tabaco. Se encuentra en la naturaleza, especialmente en los suelos de áreas de granito, pero también en aguas de montaña o en los acantilados rocosos.

Mantén a raya la entrada del radón en tu casa

El problema es que puede entrar en tu casa, ya que se puede filtrar por el suelo a través de los materiales de construcción (toba o algunos tipos de granito). Su peso en comparación con otros gases presentes en la atmósfera es mayor, por lo que tiende a permanecer en el suelo y es fácil encontrarlo en garajes o bodegas cerradas.

Ojo con el radón en bodegas o garajes cerrados

La Organización Mundial de la Salud considera al radón como un carcinógeno, el segundo mayor responsable del cáncer de pulmón después de fumar, con el que actúa creando sinergias y haciendo que sus efectos se multipliquen exponencialmente. El problema para detectarlo es que el radón es inodoro e incoloro y extremadamente volátil. No se es consciente de su presencia, por eso es peligroso, no se percibe, excepto con instrumentos adecuados, y sus efectos solo se notan a largo plazo.

La humedad y el radón, una amistad muy peligrosa para tu salud

Además, en la ecuación entra en juego un factor tan importante como lo es la humedad. El radón y la humedad juntos son un verdadero peligro, puesto que el gas noble entra en las casas (al igual que las humedades) a través de materiales de construcción de mala calidad y que presenten porosidad, siendo el agua el transporte perfecto del radón. Es por este motivo por el que ambos elementos están tan relacionados.

Los problemas originados por la humedad, y, como consecuencia del gas, se pueden evitar manteniendo la casa bien aislada del suelo, de modo que el agua no llegue a filtrarse del suelo.

Para combatir problemas de humedad lo mejor es adoptar medidas adecuadas en forma de tratamientos personalizados para cada caso, y en caso de sospechar que puedes tener un problema de humedades, anticiparte y llamar a profesionales como Murprotec, que lleva más de 60 años creando y aplicando tratamientos desarrollados en sus propios laboratorios para mantenerlas a buen recaudo.

No obstante, te recomendamos pedir uno de nuestros diagnósticos gratuitos. Un técnico se desplazará a tu casa para ver de primera mano la magnitud del problema y recomendarte acciones a realizar en consecuencia.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La borrasca Gloria revienta récords históricos. Muchos municipios, e incluso provincias, registran el Enero más lluvioso desde que se tiene registros. Mediterráneo y Cantábrico registran olas nunca vistas en más de un siglo. El viento, la lluvia, la nieve y la fuerza del mar han puesto al límite la capacidad de la infraestructura estatal durante este […]

    Purificar el aire de una casa ayuda a prevenir la aparición de humedad en tu hogar. Pasamos una media de 14 horas al día en nuestra casa y el aire no siempre es bueno en ella. Descubre con Murprotec algunos consejos para limpiar tu hogar todos los días. Mantener limpio el aire de tu casa: elige buenos materiales Tener […]

    A la caída del revestimiento de las paredes o los desconchones de pintura habría que sumar también la posibilidad de que el yeso o la escayola del techo se estropeen, a causa de la presencia de humedad en la construcción, hasta el punto de provocar su desprendimiento. Ahora bien, ésta sería una consecuencia en última instancia, ya que antes podrían verse signos como manchas de moho o grietas en el material. Y es ahí, ante la aparición de los primeros síntomas cuando hay que actuar, con el fin de evitar males mayores.

     ¿Hablamos?