Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los problemas de humedad atraen a los mosquitos

Los problemas de humedad también pueden atraer a los mosquitos

“”Nos dijeron que las obras se retomarían en marzo”, señala sin esperanza la dependienta, que se ve obligada a convivir con la piscina natural formada por el socavón de las obras. En ocasiones se producen problemas de olores, aunque lo que más preocupa a los vecinos son las consecuencias de la humedad en las paredes o la aparición de mosquitos en los meses de verano. El feísmo se instaló en la zona desde el inicio de las obras, cuya licencia fue otorgada en octubre de 2006.” (Fuente: Laoponionacoruña.es)

humedades, plaga, mosquitos, salud

La humedad penetra en los cimientos y muros de los edificios, no sólo pudiendo dar lugar a la aparición de malos olores, manchas negras en las paredes o el deterioro de la solidez y la estabilidad de la estructura de la construcción; sino que una vivienda con exceso de humedad ambiental también puede favorecer la proliferación de microorganismos, como el moho o los ácaros, e insectos, como los mosquitos o el lepisma, pues muchos de ellos necesitan un ambiente húmedo para poder desarrollarse.

Así pues, a las visibles consecuencias de la humedad en las casas, hay que unir las que pueden tener además sobre la salud de las personas; y, no hay que olvidarse que la humedad en exceso puede convertirse en el caldo de cultivo idóneo para el desarrollo de números microorganismos e insectos. Por lo tanto, la humedad es un problema que no hay que subestimar porque va más allá de una habitación fría, puede ser el foco de una plaga o el motivo del agravamiento de una enfermedad respiratoria.

Para evitar que los edificios se deterioren y que nuestra vivienda sea invadida por bacterias nocivas o insectos molestos, Murprotec recomienda realizar un diagnóstico del problema cuanto antes para así poder atacar al origen de la humedad y ponerle fin para siempre. Y es que Murprotec cuenta con los productos y servicios adecuados para acabar de forma definitiva con los problemas de humedad. Además, todos los tratamientos de Murprotec están garantizados por escrito hasta treinta años.

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    A menudo nos resignamos a la presencia de humedades en el sótano, garaje o bodega de nuestra vivienda. Parece normal que las paredes de las habitaciones subterráneas de las casas presenten manchas de moho o la pintura deteriorada. Puede que estas estancias no sean las más visitadas, pero seguro que guardan multitud de enseres, de más o menos valor, que queremos conservar en perfecto estado.

    La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María Villaverde, ha entregado a 32 familias de los municipios onubenses de Aracena, El Cerro del Andévalo, Campofrío y Linares de la Sierra los proyectos de obras para acometer la rehabilitación de sus viviendas, en el marco del Plan de Choque por el Empleo, aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta en julio de 2012. (…) Las actuaciones se desarrollarán a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, que contempla una serie de obras para mejorar el interior de las viviendas. Las obras a desarrollar consisten en la sustitución de cubiertas ante problemas de humedad, la reparación y modernización de las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento y electricidad; la redistribución interior de los espacios para lograr mayor funcionalidad y aumentar las dimensiones de las estancias, así como en la ejecución de mejoras encaminadas a favorecer la accesibilidad y conseguir más luz natural y ventilación

    Para conservar nuestro patrimonio en las mejores condiciones, es necesario un mantenimiento adecuado y continuo. Se puede poner en peligro la solidez de la estructura de los edificios y la integridad física de quienes se encuentren es su interior.

     ¿Hablamos?