Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

La Gato Negro de Carril en apuros por las humedades

“La asociación Gato Negro de Carril (Vilagarcía) está en obras. Con una subvención de la Diputación de Pontevedra la entidad carrilexa pudo iniciar después de Carnaval unos trabajos que pondrán fin a las importantes humedades y filtraciones de agua que sufre la sede -donde se realizan todas las actividades- desde su apertura en diciembre de 2001, en la antigua casa consistorial. (…) El cuarto de música, donde ensaya la rondalla, también será objeto de actuación con la reparación de la pared exterior y la colocación de un armario para guardar los instrumentos.” (Fuente: Farodevigo.es)

Las humedades estructurales que afectan a los edificios no sólo pueden ser la causa del debilitamiento de los cimientos o las manchas negras que aparecen en paredes. La humedad, además, puede traer consigo consecuencias en los objetos que se hallan en los inmuebles. Es el caso de los instrumentos musicales, con los que tendrán especial cuidado en Vilagarcía, aislándolos de las humedades.

Pontevedra, Vilagarcía, humedades

Los violines, violoncellos o contrabajos son instrumentos de arco que si se conservan en lugares con exceso de humedad pueden desafinarse o variar el sonido. También, la humedad puede alcanzar a la estructura de madera provocando cambios morfológicos y haciéndola más blanda. Cuando esto sucede, el sonido tiene más dificultad para propagarse porque la madera ya no vibra igual, lo que se traduce en un sonido menos claro y peor.

Para evitar el deterioro de los instrumentos musicales y favorecer su conservación es aconsejable detectar el problema de humedad del edificio y eliminarlo antes de que estos instrumentos se desafinen y la madera de la que están hechos se resienta. Murprotec realiza diagnósticos gratuitos y garantiza todos sus tratamientos hasta treinta años con el fin de mantener a salvo la vivienda y todo lo que en ella se encuentra. Más de 50 años de experiencia garantizan el éxito en las actuaciones de Murprotec, que gracias a la eficacia de sus productos y tratamientos, los problemas de humedad desaparecen para siempre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Poner fin a las humedades una vez han entrado en nuestra vivienda no es tarea fácil. Son muchas las soluciones que ponemos encontrar en Internet, pero en la mayoría de los casos solo son una pérdida de dinero y tiempo. En estos casos la mejor opción es contar con profesionales que garanticen la eliminación definitiva […]

    Los sótanos pueden ser trasteros, habitaciones de estudio o despacho, cocheras o cuarto de juego. En ocasiones, incluso puede ser un hogar. Al fin y al cabo, es una estancia más de la vivienda que hay que cuidar. Especialmente en asuntos referidos a la humedad. Al contrario de lo que se piensa la mayoría, no […]

    Es hora de ir sustituyendo la ropa de verano por la de invierno. Las sandalias dan paso a las botas y los jerséis de hilo a los abrigos. Mientras que algunos estamos ilusionados por el cambio de temporada, otros resoplan con pereza al pensar en la mudanza de vestuario. Suspiros que aumentan cuando al abrir […]

     ¿Hablamos?