Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Tu edificio sufre filtraciones laterales?

2019_01_15

Siempre decimos que antes de tratar un problema de humedades es importante localizar su origen y saber a qué se debe. Y sí, en garajes, sótanos y plantas bajas también

¿Sabes de dónde provienen las humedades que puedes encontrarte en estas partes del edificio?

Si no lo sabes, estás perdiendo tu mejor opción para tratar adecuadamente tu problema, pero no te preocupes, que en Murprotec te ofrecemos un diagnóstico totalmente gratuito para saber no solamente el origen, sino el alcance real del problema y cuáles son las mejores formas de tratarlo correctamente. Además, para ti es gratis, pero está valorado en 180 euros. 

Una cosa que hay que tener en consideración es que cualquier elemento estructural tiene que estar preparado para poder aguantar en condiciones extremas, sea en su resistencia al tiempo, la exposición o diferentes tensiones que pueda sufrir.

¿Y por qué debe ser así?

Pues porque estos elementos están en contacto de alguna forma con la tierra que hay alrededor, y por ese motivo, los edificios tienen que hacer frente a distintos niveles de la presión del agua, que es muy agresiva, sobre todo, para materiales como el hormigón, la posibilidad de sufrir humedades o incluso elementos “naturales” como pueden ser raíces que haya en el suelo, o diferentes microorganismos. Naturalmente, no podemos olvidar a los gases que emanan del subsuelo, como puede ser el radón, por ejemplo.

Si no es estanca, puede ser un factor muy importante a la hora de que las estructuras del edificio sea mucho menos duradera y estable, ya que puede causar muchísimos problemas.

¿Qué zonas son las más proclives a sufrir este problema de filtraciones laterales?

Es importante tener especial cuidado en que las filtraciones laterales no aparezcan en distintas zonas que son más proclives a sufrirlas, como pueden ser las juntas de construcción, los anclajes en muros, o las coqueras. No obstante, es muy importante tener bajo control grietas y fisuras que puedan aparecer en estos elementos, ya que para evitar problemas posteriores graves tienen que ser tratadas de forma correcta y adecuada.

¿Por qué es tan grave que un edificio sufra filtraciones laterales?

La respuesta es simple. Puede afectar de manera importante a la estabilidad de los cimientos con la aparición de fisuras y grietas.

Estos daños en los distintos elementos arquitectónicos del edificio pueden hacer que la estructura sufra, y los daños pueden ser no solamente graves, sino muy costosos de reparar. Por otro lado, tener filtraciones laterales también puede causar, debido a las humedades que generan, un ambiente nocivo en el edificio provocando enfermedades varias y malos olores, y, por si fuera poco, si aparecen problemas de condensación, la aparición de hongos y ácaros será más que probable.

La mejor defensa, un buen tratamiento

En Murprotec somos conscientes de la importancia de que los edificios estén sanos, para la salud del mismo edificio y para la de los ocupantes. Por eso llevamos más de 60 años desarrollando tratamientos que funcionan de verdad y que nos han convertido en los líderes del sector en toda Europa.

¡Contacta con nosotros!

 

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    a presencia en casa de humedades estructurales puede aumentar el riesgo de accidentes en el hogar. Por ejemplo, si en una pared que sufre humedad se encuentra un enchufe o alguna otra parte de la instalación eléctrica el peligro de cortocircuito, electrocuciones o incendios es importante.

    Estudios tratan de determinar la influencia de la temperatura y la humedad en la propagación del COVID-19. La comunidad científica, gobiernos y organismos mundiales dedicados a la prevención y la salud (como la OMS) dedican todas sus fuerzas a establecer las causas de la propagación agresiva del COVID-19. Comprender el funcionamiento del coronavirus es una de […]

    Los problemas que puede causar la condensación, afectan tanto al lugar donde surge y objetos o materiales que hay en su interior, como a la salud de las personas.

     ¿Hablamos?