Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Economía y salud, pareja ante las humedades

Inicio / Blog / Economía y salud, pareja ante las humedades
Publicado por
en Blog

AdobeStock_301951593-min (1)

La economía y la salud están jugando un papel esencial en la nueva normalidad. La presencia del coronavirus y su efecto aún resuenan en toda Europa. La pandemia, ya controlada pero aún con pequeños repuntes por toda la geografía europea, ha supuesto un gran número de cambios, tanto a nivel global como particular.

Todos los gobiernos están tratando de aunar en sus políticas dos aspectos que no siempre van de la mano: economía y salud. Proteger la salud de los ciudadanos como primer objetivo, sin perder de vista la solidez de una economía que se ha visto lastrada por la presencia de la insistente COVID-19.

Un problema, el de equilibrar el presupuesto sin descuidar la salud, que no es una exclusividad del coronavirus. Otros enemigos más habituales, como las humedades, son un quebradero de cabeza desde mucho antes de la aparición de la pandemia, y lo seguirán siendo cuando el virus sea un recuerdo del pasado.

Humedades en uno de cada tres edificios

Un problema tan cotidiano al que, en muchas ocasiones, no le prestamos la debida atención. Tendemos a pensar que las humedades son solo problemas estéticos o incómodos, pero la realidad puede ser mucho más dura.

¿Cuánto cuesta arreglar las humedades?

Una de las preguntas más habituales y una de las más controvertidas. Con los problemas cotidianos tendemos a usar soluciones más caseras. Pintar sobre las manchas, utilizar “productos milagro” o recurrir al conocimiento popular, en la mayoría de ocasiones, son una perdida de dinero y un motor de empeoramiento para las humedades.

En Murprotec, con más de 60 años de experiencia a nuestras espaldas, sabemos que la única manera de determinar el impacto de las humedades es solicitando un diagnóstico profesional.

Determinar el origen de las humedades es capital para establecer un protocolo de actuación efectivo que solvente los problemas de una vez.

¿Cuánto vale la salud de nuestros hogares?

Una pregunta pertinente, ahora más que nunca. En un momento en el que la salud depende de vivir en espacios saneados, la presencia de humedades puede ser un varapalo importante a nuestra salud. Y a nuestro presupuesto si no actuamos en consecuencia.

Los tratamientos para eliminar de forma definitiva las humedades pueden ser sencillos y rápidos en detecciones tempranas, pero pueden ser un verdadero quebradero de cabeza si dejamos a las humedades a sus anchas.

Eliminar la fuente de mal olor y manchas en las paredes es una cosa. Eliminar una humedad que ha penetrado en las paredes de un inmueble es otra muy diferente. De hecho, una humedad estructural es una de las causas que pueden provocar el derrumbe de un edificio.

Salud vs presupuesto. El eterno dilema

¿Gastar ahora para solventar el problema? ¿Ahorrar para arreglarlo más adelante?

Con las humedades no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy se convierte en un mantra obligado.

Eliminar cualquier tipo de humedad en etapas tempranas es relativamente sencillo y asequible. Hacerlo en fases avanzadas puede suponer una gran inversión en tiempo y dinero.

Ajustar el presupuesto y mantener nuestra salud en buena forma se ha convertido en uno de los mayores retos de este 2020.

Hacerlo de la mano de profesionales puede ser una decisión que nos acerque, mucho más de lo que pensamos, a equilibrar nuestro presupuesto sin descuidar nuestra salud.

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas