Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Descubierto un hongo causante de alergia

Las personas alérgicas están de enhorabuena. Gracias al doctor Moreno Fernández somos conocedores de un hongo de la humedad causante de alergia. A través de su tesis doctoral, Moreno ha caracterizado a un organismo de origen fúngico que nace en los hogares donde los niveles de humedad son bastante altos y provoca síntomas alérgicos oculares, nasales y bronquiales. La importancia del hallazgo, para los más escépticos, reside en la posibilidad de vacunar a los alérgicos contra este padecimiento. Es decir, tras la caracterización del hongo en cuestión y las consecuencias en la salud que genera fácilmente podrá desarrollarse una vacuna que acabe para siempre con la alergia a dicho hongo.

image001

El Ulocladium botrytis caracterizado por el doctor conquense crece en los domicilios particulares donde el ambiente es húmedo, de forma que da lugar a la aparición de síntomas alérgicos en los habitantes que allí residen. El hallazgo ha sido pionero en el mundo, ya que, por primera vez se ha podido identificar al origen de la alergia de multitud de ciudadanos. A pesar de que la investigación ha sido llevada a cabo con la observación de 36 pacientes de Cuenca y Tarancón, las conclusiones son extrapolables al resto de alérgicos a este hongo.

Sin embargo, aunque la alergia al Ulocladium botrytis está a un paso de poder erradicarse con una vacuna, mientras tanto hay otras formas de acabar con ella, al menos de aliviar los síntomas. Porque si este hongo se desarrolla en ambientes húmedos, si acabamos con la humedad de tales ambientes los síntomas en los alérgicos podrían desaparecer o, al menos, disminuir. Para ello, sin necesidad de inyecciones, al menos en las personas, Murprotec propone tratar de eliminar el origen del problema de humedad que provoca la proliferación de éste y demás hongos que tantas consecuencias tiene sobre la salud.

image003

A pesar de que la ciencia avanza y, somos afortunados, de tener en nuestro país a grandes investigadores; mientras éstos consiguen llevar adelante sus proyectos y estudios hay que intentar que la convivencia en el hogar sea lo más agradable y placentera posible. Por ello, si los estornudos son más habituales de lo normal es hora de diagnosticar qué pasa en casa y qué mejor que hacerlo con la experiencia de profesionales antihumedad como los que forman el equipo de Murprotec. Y es que ellos, al igual que el doctor Moreno, realizan un trabajo constante de investigación y desarrollo en sus laboratorios propios con un único fin: que sus tratamientos sean eficaces y definitivos.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    La humedad por condensación puede provocar el deterioro de la calidad del aire que respiramos. Este tipo de humedades pueden dar lugar a la aparición en casa de hongos y mohos que acaban estropeando la estética de los muros y que, además, pueden afectar negativamente a las personas con afecciones respiratorias. Los síntomas que indican […]

    Los problemas de humedades son un quebradero de cabeza estructural. No solo las podemos observar en estructuras tales como viviendas o edificios públicos, sino en monumentos, estructuras viales y mobiliario. Se estima que uno de cada tres edificios sufre de humedades en algún punto de su ciclo de vida. Como suele ocurrir en los casos […]

    La humedad estructural es un factor a tener en cuenta desde que la construcción de un edificio comienza a proyectarse. Tan importante como la elección de los materiales, el diseño de los espacios o los plazos de ejecución es la prevención de los problemas de humedades que pueden afectar a la estructura de las construcciones en el futuro. De ahí, que haya que atender a la posible presencia de humedades desde el despacho del arquitecto.

     ¿Hablamos?