Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Dermatitis atópica en bebés por culpa de la humedad

Inicio / Blog / Dermatitis atópica en bebés por culpa de la humedad
Publicado por
en Blog, Salud

 

Bebé Con Dermatitis

 

¿Sabías que las humedades pueden ser las causantes de que aparezcan eccemas en los bebés?

El nombre técnico de este problema es «dermatitis atópica» y se trata de un problema dermatológico bastante común que empeora con las humedades.

Si quieres saber cómo funcionan y cómo pueden atacar a la salud de tu bebé, tan solo sigue leyendo.

 

¿Qué es la Dermatitis Atópica en  bebés?

 

Se trata de una enfermedad cutánea crónica que se presenta en forma de eccemas y brotes.

Genera una inflamación crónica y recurrente de la piel, de mecanismo inmunológico como consecuencia de reacciones de hipersensibilidad a antígenos (como los ácaros y el moho derivado de las humedades en el hogar).

Se trata de una problemática común que afecta a 1 de cada 10 bebés.

 

¿Cuándo aparece la dermatitis atópica en bebés?

 

Se trata de un problema dermatológico común que empeora con las humedades y que aparece sobre todo en los bebés que tienen una predisposición a este tipo de enfermedades.

La dermatitis atópica en bebés se trata de una enfermedad que no resulta contagiosa y que aparece cuando un tipo de piel particular reacciona a los agentes externos.

Si quieres identificar si tu hijo está padeciendo dermatitis atópica, basta con buscar si han aparecido eccemas en la piel:

  • Inflamación en la piel.
  • Picores.
  • Lesiones en el cuerpo.

Lo más normal es que aparezcan pequeñas lesiones en las mejillas (pero siempre respetando los pliegues de la nariz y la boca) y en las superficies extensoras de los miembros (como los brazos y las piernas).

Estos son los síntomas de la aparición de lesiones eccematosas constituidas por:

  • Espongiosis.
  • Edema.
  • Microvesículas.

Pero no te preocupes. Aunque los nombres parezcan muy graves, en realidad son situaciones que se pueden tratar si se toma acción en los primeros momentos.

Si tienes humedades en casa es posible que tu hijo esté sufriendo la dermatitis atópica. Por eso es tan importante acabar de raíz con tu humedad y sus causas en cuanto la encuentres por primera vez.

 

Humedades, ácaros y dermatitis

 

Como sabes, las humedades multiplican la presencia de ácaros del polvo.

Para que te hagas una idea, en el caso de los bebés con dermatitis atópica, los ácaros son otro de los factores que harán empeorar las heridas y los eccemas.

Los niños con predisposición a los eccemas son los más vulnerables a estas situaciones.

Sin embargo, el verdadero problema es que según avanza la dermatitis atópica se suelen desarrollar problemas más graves como el asma.

La clave para clave para solucionar el problema es atacar la humedad desde la raíz y evitar que se sigan distribuyendo las esporas de los hongos.

Por eso en Murprotec ofrecemos diagnósticos online gratuitos. Queremos ayudarte a encontrar el origen del problema y asegurarte un plan que acabe con él para siempre.

 

¿Está padeciendo tu bebé este problema?

 

Para estar completamente seguros de que tu bebé está sufriendo esta enfermedad, es mejor que consultemos con un médico.

En Murprotec podemos aconsejarte sobre humedades, pero la salud de una persona ha de estar en manos de un profesional.

Sea o no dermatitis atópica el causante de los eczemas en tu bebé, te recomendamos acabar con la humedad que tienes en tu hogar.

 

Las humedades son las causantes de muchos más problemas

 

Como sabes, además de los problemas de dermatitis atópica de tu bebé, la realidad es que las humedades pueden causar muchos más problemas.

Te hemos hablado de muchos de ellos ya en el blog, pero además de dolencias en la piel, es el causante de enfermedades y patologías respiratorias.

Y como se suele decir, más vale prevenir que curar. Por lo tanto, aunque tu salud no se haya resentido todavía, ¿esperarás a que sea así para actuar?

Es mucho más importante que te pongas manos a la obra y que pases a la acción YA para evitar este problema.

Cuando se trata de la salud de nuestros hijos, más vale no jugársela y recurrir a profesionales que sean capaces de identificar el problema de humedades y solventarlo con la mayor eficiencia posible.

Reserva ahora tu diagnóstico gratuito online y te contaremos cuál es el camino más rápido para acabar con las humedades de tu hogar.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Entradas relacionadas