Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Qué debemos hacer cuando sale humedad en casa?

En muchas ocasiones apreciamos pequeñas manchas en la pared del salón, en una esquina del baño, pero no les hacemos caso y pensamos que con la llegada de buenas temperaturas se irán. Sin embargo, llegado a este punto, la humedad ya ha impregnado el interior de esas paredes y la salud de sus habitantes irá empeorando cada vez más al inhalar las diminutas partículas que desprende el moho a consecuencia de la humedad.

Mold. Aspergillus. Black fungus on a white wall in a corner on the ceiling.
Cuando el problema empieza a crecer y el moho y salitre cada vez son más evidentes, lo primero que hacemos es limpiar la zona con lejía o productos similares para que las manchas desaparezcan y poner deshumificadores en cada esquina de la vivienda. Después de un par de semanas de esa limpieza el moho vuelve a florecer y creemos que con eso no es suficiente que debemos hacer algo más y que una obra será ña solución. Pasada una temporada, la humedad sigue sin irse completamente de la vivienda, y sus consecuencias se empieza a notar en armarios, ropa, mal olor en el ambiente.

Ni limpieza en profundidad, ni los deshumificadores ni hacer obra pueden eliminar la humedad que sufre nuestra vivienda y lo que es peor, durante todo este tiempo nuestra salud ha sido la mas perjudicada, problemas respiratorios, dolores musculares, un resfriado tras otro…

En el primer momento en el que vemos algún resquicio de posible humedad en nuestra vivienda es imprescindible contactar con profesionales del sector que estén especializados en esta materia para verificar el foco del problema y actuar cuanto antes con soluciones que eliminen definitivamente la humedad estructural antes de que vaya a más y sea más costoso.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    A punto de echar a andar el segundo mes del año, nosotros aún no nos hemos recuperado de la cuesta de enero, por eso seguimos en nuestro empeño de compartir trucos caseros para ahorrar, aunque sea sólo un poco, y relanzar la economía doméstica. Una vez más, son gestos insignificantes los que pueden ayudarnos a llegar […]

    El País Vasco, ha sido una de las comunidades autónomas del norte de España que más obras de reparación por humedades estructurales ha realizado durante el 2012, cifra que ha supuesto un gasto total de 771.643 euros. Así lo ha comunicado la empresa Murprotec tras la elaboración de un informe sobre las incidencias registradas en toda España.

    2020 marca el principio de un nuevo año y una nueva década. El momento perfecto para marcarnos retos y proyectos de futuro. Un mapa de ruta que nos proponga objetivos para mejorar nuestra salud, nuestro estatus y el bienestar de los nuestros. Las noticias de los últimos años cada vez se focalizan más en la […]

     ¿Hablamos?