Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Qué cosas no debemos desterrar al trastero de casa?

Tendemos a almacenar en los trasteros demasiadas cosas, y cuando nos lanzamos a abrir la puerta tememos que todos los trastos nos caigan encima y descubrir cosas que no recordábamos que teníamos. Este puede ser uno de los males menores, lo peor de guardar cosas de valor en los trasteros es que cuando las necesitamos de verdad estén prácticamente destruidas o a los que ya no les puedas dar uso por culpa de la humedad estructural que se ha hecho con el poder del trastero.

Garage storage shelves with vintage objects and equipment.

 Papeleo importante. En algún momento nos ha entrado las prisas porque necesitamos ciertos papeles para realizar cualquier gestión como puede ser la escritura de casa, los papeles del coche o contratos de trabajo, pero llegado el momento nos acordamos de que están inmersos en ese mundo paralelo que llamamos trastero. Ese tipo de documentación es necesaria tenerla a mano, no es seguro dejarlo guardado ahí, no solo porque pueden perderse, sino porque la humedad puede echar a perder esos datos tan valiosos.

Ropa de cama. Los trasteros o garajes son propensos a sufrir humedades y por ello, es el mejor escenario para el moho y hongos, lo que significa que no deberías guardar la ropa de cama allí. No sirve que los guardes en plásticos o cajas, el moho llegará a la ropa y si descansas sobre ellas puedes inhalar esas esporas que son tan perjudiciales para tu salud, provocando problemas respiratorios o dolores de cabeza.

Comida enlatada. Hay alimentos, incluida la comida para perros, que no necesita ser refrigerada y por falta de espacio en la cocina lo trasladamos al trastero o garaje. Los cambios de temperatura que se dan en estos espacios pueden ser perjudiciales para la salud para aquellos que injieren esa comida.

Instrumentos musicales. Tras unos años dedicados a la música, tu hija ha decidido que el clarinete no es lo suyo y no lo quiere en su habitación, pero el trastero no es la mejor opción para guardarlo. La humedad, de nuevo, puede afectar al acabado del instrumento e incluso puede crecer moho en el interior de él.

Juguetes. ¿Tus hijos se han hecho mayores y los juguetes de su infancia han ido a parar a una bolsa en el trastero? De nuevo volvemos al riesgo del moho y los hongos, pero no solo eso, el contraste de frío y calor, pueden hacer que las baterías del interior de los juguetes exploten.

Sin darnos cuenta vamos almacenando cosas y cosas en los trasteros y garajes sin darnos cuenta que son espacios que pueden sufrir humedad estructural y estropear esos objetos que llegado el día necesitaremos. La mejor opción es prevenir y evitar que la humedad se apodere del trastero o garaje de nuestra vivienda. Al mínimo resquicio de sufrir humedad, hay que acudir a verdaderos profesionales para actuar contra este grave problema que además de destruir paredes y objetos, puede deteriorar nuestra salud.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Reabilitacion-de-fachada-con-problemas-de-filtracion-por-humedad-por-Pintura-Industrial-y-Decorativa-A.-Barranquero-Fuegirola

    La humedad por capilaridad es aquella que penetra en los cimientos desde la tierra y va subiendo por los poros que encuentra en los materiales de construcción, afectando a las paredes del edificio. Este tipo de humedad puede alcanzar una altura media de 1,5 metros o más en función de los revestimientos del muro, provocando, entre otros problemas, el deterioro de las fachadas. Los zócalos pueden estropearse a causa de las humedades que suben desde el terreno, así como también pueden aparecer restos de salitre en la superficie de la fachada.

    Operario colocando mortero antihumedad en una pared

    ¿Has escuchado hablar de los morteros antihumedad? Se trata de una solución que se comercializa para acabar con las humedades por filtración y las humedades por capilaridad. Sin embargo, no funcionan. En este post te queremos contar por qué no te los recomendamos y cuáles son las alternativas para vencer a las humedades de tu […]

    Malos olores, proliferación de moho y manchas negras y pintura que se cae. Cristales con vaho permanente, derroche de calefacción y peligro en la estructura. Consecuencias frecuentes derivadas de los altos niveles de humedad estructural en los edificios; a los que, por si fueran pocos, hay que sumarles la aparición de insectos como las cucarachas. Una vecina […]

     ¿Hablamos?