Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

¿Qué cosas no debemos desterrar al trastero de casa?

Tendemos a almacenar en los trasteros demasiadas cosas, y cuando nos lanzamos a abrir la puerta tememos que todos los trastos nos caigan encima y descubrir cosas que no recordábamos que teníamos. Este puede ser uno de los males menores, lo peor de guardar cosas de valor en los trasteros es que cuando las necesitamos de verdad estén prácticamente destruidas o a los que ya no les puedas dar uso por culpa de la humedad estructural que se ha hecho con el poder del trastero.

Garage storage shelves with vintage objects and equipment.

Garage storage shelves with vintage objects and equipment.

 Papeleo importante. En algún momento nos ha entrado las prisas porque necesitamos ciertos papeles para realizar cualquier gestión como puede ser la escritura de casa, los papeles del coche o contratos de trabajo, pero llegado el momento nos acordamos de que están inmersos en ese mundo paralelo que llamamos trastero. Ese tipo de documentación es necesaria tenerla a mano, no es seguro dejarlo guardado ahí, no solo porque pueden perderse, sino porque la humedad puede echar a perder esos datos tan valiosos.

Ropa de cama. Los trasteros o garajes son propensos a sufrir humedades y por ello, es el mejor escenario para el moho y hongos, lo que significa que no deberías guardar la ropa de cama allí. No sirve que los guardes en plásticos o cajas, el moho llegará a la ropa y si descansas sobre ellas puedes inhalar esas esporas que son tan perjudiciales para tu salud, provocando problemas respiratorios o dolores de cabeza.

Comida enlatada. Hay alimentos, incluida la comida para perros, que no necesita ser refrigerada y por falta de espacio en la cocina lo trasladamos al trastero o garaje. Los cambios de temperatura que se dan en estos espacios pueden ser perjudiciales para la salud para aquellos que injieren esa comida.

Instrumentos musicales. Tras unos años dedicados a la música, tu hija ha decidido que el clarinete no es lo suyo y no lo quiere en su habitación, pero el trastero no es la mejor opción para guardarlo. La humedad, de nuevo, puede afectar al acabado del instrumento e incluso puede crecer moho en el interior de él.

Juguetes. ¿Tus hijos se han hecho mayores y los juguetes de su infancia han ido a parar a una bolsa en el trastero? De nuevo volvemos al riesgo del moho y los hongos, pero no solo eso, el contraste de frío y calor, pueden hacer que las baterías del interior de los juguetes exploten.

Sin darnos cuenta vamos almacenando cosas y cosas en los trasteros y garajes sin darnos cuenta que son espacios que pueden sufrir humedad estructural y estropear esos objetos que llegado el día necesitaremos. La mejor opción es prevenir y evitar que la humedad se apodere del trastero o garaje de nuestra vivienda. Al mínimo resquicio de sufrir humedad, hay que acudir a verdaderos profesionales para actuar contra este grave problema que además de destruir paredes y objetos, puede deteriorar nuestra salud.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Ya hemos comentado en varias ocasiones que las humedades afectan a toda la estructura de nuestra vivienda, y en consecuencia, a todos los elementos que en ella se encuentran. Y su efecto siempre comienza silencioso, lento, pero imparable, para que cuando nos queramos dar cuenta, tal vez ya sea demasiado tarde. Y esta manifestación tardía […]

    230615_portada derrumbe (3)

    Begoña Sánchez, directora de Murprotec Aragón, analiza en “Buenos Días”, el informativo matinal de Aragón TV el derrumbe del edificio de Teruel. Aún se desconoce la causa oficial por la que el edificio colapsó, pero como recuerda Sánchez en su intervención, “la mayoría de las veces el derrumbamiento de un edificio no se puede achacar […]

    La época invernal con temperaturas muy bajas, incluso por debajo de los cero grados, nos paraliza, nos debilita y nos impide hasta respirar en condiciones a veces. Tenemos ardor, picor e irritación en la garganta, dolor de oídos, la sensación de que no podemos respirar bien porque no nos llega el aire a los pulmones… […]

     ¿Hablamos?