Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Los coruñeses gastan una media de 4.420 euros en solucionar las humedades de sus viviendas en 2012

Según un estudio realizado por la empresa Murprotec, 163 edificios y viviendas de la zona noroeste fueron reparados por problemas de humedad estructural

 Galicia, 18 de Junio de 2013. A Coruña, ha sido una de las provincias del noroeste de España que más obras de reparación de humedades estructurales ha realizado durante el 2012, cifra que ha supuesto un gasto total de 198.940 euros.

Así lo ha confirmado la empresa Murprotec tras la elaboración de un estudio sobre las incidencias registradas en toda España. “A Coruña es la segunda provincia de nuestra delegación en la que más obras hemos realizado, sólo una menos que en todo Asturias. Del total de las 163 obras de nuestra zona, el 27,6% fueron en A Coruña y los tratamientos aplicados para eliminar estos problemas de humedad se hicieron principalmente en casas unifamiliares, pisos, comunidades de propietarios, fundaciones y monasterios”, explica Miguel Ángel Leite, Director de la zona Noroeste de Murprotec.

Algunos de los datos que reflejan el mayor número de casos en A Coruña son el tipo de terreno y las abundantes lluvias, que provocan que los niveles freáticos de la tierra sean muy altos, favoreciendo así el número de humedades por capilaridad y por filtraciones en los edificios. En los últimos años además, se ha construido mucho, muy rápido y con deficiencias en los aislamientos, lo que ha ayudado también al aumento de problemas de condensación en el interior de las edificaciones, siendo estos últimos el 51,6% de los casos, mientras que los problemas de humedad por capilaridad o por filtración representaron un 36,2% y un 12,2% respectivamente.

coruna

Las más de 1.100 peticiones recibidas en esta delegación, que además de a Galicia da servicio a Asturias, Palencia y León, confirman no sólo que la humedad afecta en gran medida a todo tipo de edificios y hogares, sino que los efectos que produce a nivel estructural, estético y de salud preocupan y mucho.

Tanto es así que estos problemas en la edificación van desde la pérdida del poder de carga de cimientos y muros hasta un 50%, a la caída de revestimientos,  daños en la instalación eléctrica, putrefacción de muebles y enseres, sobre todo de madera, o la aparición y agravamiento de enfermedades como el asma, alergias respiratorias, dermatológicas y dolencias de tipo reumático como la artrosis o la fibromialgia.

En relación a estos aspectos, Miguel Ángel Leite comenta: “la importancia de la detección temprana de los síntomas y de hacer un diagnóstico profesional del origen de la humedad, es fundamental para adaptar el tratamiento que erradique la humedad de forma eficaz y definitiva, y evite de esta manera correr riesgos y sufrir consecuencias, a veces, irreversibles”.

 

Acerca de MURPROTEC®

MURPROTEC es el primer grupo europeo de soluciones definitivas contra las humedades estructurales. Nació en 1954 y hoy cuenta con 24 delegaciones en 6 países de Europa. Su volumen de actividad supera las 7.000 obras al año. Los técnicos de Murprotec realizan un diagnostico profesional previo y gratuito del origen de la humedad. Sus tratamientos de capilaridad y sus centrales inteligentes de aire combaten la humedad, la condensación y los efectos que generan en los edificios y en la salud de las personas. 

 

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros:

Oficina de prensa en España: Consultores Quantumleap.

Nuria Sánchez / Patricia Jerez. Tlfs: 91 781 80 90 // 667699736

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha acogió en su sede de Toledo el foro divulgativo promovido por Murprotec sobre el origen, consecuencias y soluciones definitivas a las patologías de humedades estructurales Madrid, 28 de noviembre de 2014.- Las Jornadas sobre patologías de humedades estructurales en la edificación, organizadas por Murprotec de la mano […]

    muro pladur

    Los muros de pladur no arreglan los problemas de humedades. Es posible que los hayas visto recomendados, es posible que hayas buscado en internet algún remedio a esa humedad que se ha formado en tu casa o tu garaje y hayan aparecido, es posible que alguien te haya intentado convencer de que son una solución… […]

    La compañía ha formado parte de esta jornada online centrada en la impermeabilización con su ponencia “Aportación de estanqueidad a cimentaciones y muros de contención”   También han intervenido expertos de empresas del sector tan reconocidos Onduline, Master Builders Solutions, Kerakoll y Mapei   Madrid, 30 de noviembre de 2020. La compañía Murprotec, multinacional líder [...]
     ¿Hablamos?