Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Consecuencias de las Humedades: Lo fácil que es hacerlo mal.

Con las humedades es muy fácil actuar erróneamente. Del mismo modo, solucionar estos problemas, no es tan fácil como a muchos les puede parecer. El inicio, al principio, puede ser pequeño y sin importancia. Una pequeña mancha en la pared, o quizá detrás de algún mueble, un olor muy fuerte que nos puede llegar a causar malestar o incluso, la aparición de mohos.

Y aunque en un primer momento, el primer problema que podemos identificar y que más nos puede molestar, puede ser estético y de decoración, normalmente no es el más importante. Nunca es agradable observar la aparición de manchas en paredes y techos, ver restos de moho, percibir como poco a poco se va levantando el parque del salón o que se desprendan uno a uno los azulejos de nuestro baño o cocina.

mujer_humedades_hogar

Pero si esto nos parece realmente grave, cuando lleguen los problemas reales, podremos entrar en estado de shock. En primer lugar, los problemas de humedad mal resueltos, pueden producir severas consecuencias en nuestra salud. La humedad afecta a todos los habitantes de nuestra casa, pudiendo llegar a causar problemas respiratorios, alergias, asma, dolores e incluso enfermedades pulmonares.

El exceso de humedad en el ambiente, aumenta las posibilidades de contraer enfermedades de origen respiratorio tales como el asma, la sinusitis o infecciones pulmonares como la bronquitis. Además, la aparición de los ácaros pueden causar malestar, escalofríos, cansancio, dificultad al respirar, pies fríos, dolor de cabeza, malos olores y un largo etc… Y si a nosotros nos puede acabar afectando, imaginad a las personas que las defensas más bajas como los más pequeños de la casa.

Por otro lado, tenemos los conocidos problemas estructurales. Las humedades pueden afectar a elementos como vigas de madera, pilares de hormigón y como consecuencia, hacen que pierdan todas sus propiedades y capacidades. Además, también se pueden producir una serie de problemas realmente graves en carpinterías exteriores o aislantes térmicos que no harán otra cosa que aumentar nuestra factura eléctrica, ya que nuestro hogar no nos protegerá lo suficiente de las temperaturas exteriores. Y todo eso, sin contar con el mayor de los problemas: la presencia de humedad en las cimentaciones, donde puede peligrar la estabilidad e integridad de toda la construcción.

Independientemente del peligro que supone para nosotros, como habitantes de una casa con este tipo de problemas estructurales derivados de la humedad, también tenemos que añadir la desvalorización de nuestra vivienda en el mercado. Si ya de por sí, es complicado vender una casa, hacerlo con este tipo de problemas reduce su precio notablemente, además de hacer casi imposible su venta a otros compradores.

Por todo esto, es importante y vital dar la importancia que tiene a los primeros síntomas de humedad. Porque un diagnostico efectivo es vital para una solución completa. Porque es muy fácil equivocarse e intentar ir a remedio rápido que lo único que hará es que acabemos gastando más tiempo y dinero. Las humedades son complicadas de tratar, y por eso, lo más sencillo es contar con un grupo de expertos y profesionales que nos ayuden a hacer sencillo lo más difícil: Acabar con las humedades para siempre.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    En una época de estrechuras económicas nos empeñamos en ser nosotros mismos los que arreglamos los problemas domésticos, resistiéndonos a acudir a los expertos en cada caso. Pero muchas veces lo barato suele salir caro, y es mejor confiar en un buen profesional para que solucione de manera eficiente el problema Un enchufe roto, un […]

    14 millones de españoles se enfrentan al adelanto de la temporada de alergias. Las altas temperaturas de los últimos días y la falta de lluvias han adelantado la polinización de algunas plantas, como el ciprés. En el sur de España ya se ha activado la alerta naranja por polen. Y aún nos estamos recuperando de […]

    Tener un problema de humedades empeora la calificación energética de tu casa y su precio en el mercado. Según un informe de Greenward Partners, empresa especializada en activación de capital ecológico, cuatro de cada cinco edificios de nuestro país tienen baja eficiencia energética. La Comisión Europea ha estimado que serán necesarios más de 40000 millones […]

     ¿Hablamos?