Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00 VISITA EN 48 HORAS MÁXIMO

Consecuencias de las Humedades: Lo fácil que es hacerlo mal.

Inicio / Blog / Consecuencias de las Humedades: Lo fácil que es hacerlo mal.
Publicado por
en Blog, Economía, Hogar, Humedades, Salud

Con las humedades es muy fácil actuar erróneamente. Del mismo modo, solucionar estos problemas, no es tan fácil como a muchos les puede parecer. El inicio, al principio, puede ser pequeño y sin importancia. Una pequeña mancha en la pared, o quizá detrás de algún mueble, un olor muy fuerte que nos puede llegar a causar malestar o incluso, la aparición de mohos.

Y aunque en un primer momento, el primer problema que podemos identificar y que más nos puede molestar, puede ser estético y de decoración, normalmente no es el más importante. Nunca es agradable observar la aparición de manchas en paredes y techos, ver restos de moho, percibir como poco a poco se va levantando el parque del salón o que se desprendan uno a uno los azulejos de nuestro baño o cocina.

mujer_humedades_hogar

Pero si esto nos parece realmente grave, cuando lleguen los problemas reales, podremos entrar en estado de shock. En primer lugar, los problemas de humedad mal resueltos, pueden producir severas consecuencias en nuestra salud. La humedad afecta a todos los habitantes de nuestra casa, pudiendo llegar a causar problemas respiratorios, alergias, asma, dolores e incluso enfermedades pulmonares.

El exceso de humedad en el ambiente, aumenta las posibilidades de contraer enfermedades de origen respiratorio tales como el asma, la sinusitis o infecciones pulmonares como la bronquitis. Además, la aparición de los ácaros pueden causar malestar, escalofríos, cansancio, dificultad al respirar, pies fríos, dolor de cabeza, malos olores y un largo etc… Y si a nosotros nos puede acabar afectando, imaginad a las personas que las defensas más bajas como los más pequeños de la casa.

Por otro lado, tenemos los conocidos problemas estructurales. Las humedades pueden afectar a elementos como vigas de madera, pilares de hormigón y como consecuencia, hacen que pierdan todas sus propiedades y capacidades. Además, también se pueden producir una serie de problemas realmente graves en carpinterías exteriores o aislantes térmicos que no harán otra cosa que aumentar nuestra factura eléctrica, ya que nuestro hogar no nos protegerá lo suficiente de las temperaturas exteriores. Y todo eso, sin contar con el mayor de los problemas: la presencia de humedad en las cimentaciones, donde puede peligrar la estabilidad e integridad de toda la construcción.

Independientemente del peligro que supone para nosotros, como habitantes de una casa con este tipo de problemas estructurales derivados de la humedad, también tenemos que añadir la desvalorización de nuestra vivienda en el mercado. Si ya de por sí, es complicado vender una casa, hacerlo con este tipo de problemas reduce su precio notablemente, además de hacer casi imposible su venta a otros compradores.

Por todo esto, es importante y vital dar la importancia que tiene a los primeros síntomas de humedad. Porque un diagnostico efectivo es vital para una solución completa. Porque es muy fácil equivocarse e intentar ir a remedio rápido que lo único que hará es que acabemos gastando más tiempo y dinero. Las humedades son complicadas de tratar, y por eso, lo más sencillo es contar con un grupo de expertos y profesionales que nos ayuden a hacer sencillo lo más difícil: Acabar con las humedades para siempre.

Entradas relacionadas