Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Control de la humedad para conservar los instrumentos musicales

Las humedades estructurales que afectan a las casas no solo pueden ser la causa del debilitamiento de las construcciones, las manchas negras que aparecen en paredes o los problemas en el circuito eléctrico de la vivienda y en el revestimiento. La humedad, además, puede llegar a suponer consecuencias en los objetos que tenemos en los hogares. Es el caso de los instrumentos de arco.

Los violines, violoncellos o contrabajos son instrumentos musicales que si permanecen guardados en lugares con exceso de humedad pueden desafinarse o tener un sonido distinto.

Además, la humedad puede afectar a la estructura de madera de estos instrumentos provocando cambios morfológicos y haciéndola más blanda. Cuando esto sucede, el sonido tiene más dificultad para propagarse porque la madera ya no vibra igual, lo que se traduce en un sonido menos claro y peor.

Para evitar encontrarnos nuestros instrumentos desafinados y antes de que la madera de la que están hechos se resienta, es aconsejable detectar el problema de humedad que tenemos en nuestra casa y eliminarlo. Los efectos de las humedades estructurales en cualquiera de los objetos que guardamos en nuestras viviendas pueden verse afectados, por lo que resulta necesario contar con expertos como los de Murprotec para diagnosticar el origen de la humedad y ponerle solución y así salvar el posible daño de nuestros objetos.

Murprotec tiene la solución definitiva para acabar con las humedades por capilaridad, por infiltración y por condensación. Más de 50 años de experiencia garantizan el éxito en sus actuaciones y gracias a la eficacia de sus productos y tratamientos contra la humedad, los problemas desaparecen para siempre.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los problemas de humedad dentro de nuestras casas o en los edificios siempre generan preocupaciones. Los daños y desperfectos que se ocasionan debido a la presencia de humedad son incontables y a veces hasta impagables. En el caso de nuestras viviendas, por ejemplo, donde albergamos nuestros muebles, enseres y resto de bienes de valor, ya […]

    bolas antihumedad

    Las sales antihumedad son uno de esos típicos remedios que parecen perfectos pero en realidad no solucionan nada. Confiar en este método para solucionar la humedad de nuestra vivienda no es para nada lo adecuado que podríamos pensar, a pesar de que su uso está extendido y es habitual que gente en la que confiamos nos […]

    En nuestros hogares se dan cita muchos contaminantes que hacen que no podamos conservar adecuadamente la salud tal y como nos gustaría, hasta pueden ser causa de trastornos en el sueño. Entre estos agentes contaminantes nos encontramos con polvo, ácaros, humedad, moscas, mosquitos, cucarachas y polillas entre otros insectos, o restos de alimentos y otros productos tóxicos.

     ¿Hablamos?