Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Control de la humedad para conservar los instrumentos musicales

Las humedades estructurales que afectan a las casas no solo pueden ser la causa del debilitamiento de las construcciones, las manchas negras que aparecen en paredes o los problemas en el circuito eléctrico de la vivienda y en el revestimiento. La humedad, además, puede llegar a suponer consecuencias en los objetos que tenemos en los hogares. Es el caso de los instrumentos de arco.

Los violines, violoncellos o contrabajos son instrumentos musicales que si permanecen guardados en lugares con exceso de humedad pueden desafinarse o tener un sonido distinto.

Además, la humedad puede afectar a la estructura de madera de estos instrumentos provocando cambios morfológicos y haciéndola más blanda. Cuando esto sucede, el sonido tiene más dificultad para propagarse porque la madera ya no vibra igual, lo que se traduce en un sonido menos claro y peor.

Para evitar encontrarnos nuestros instrumentos desafinados y antes de que la madera de la que están hechos se resienta, es aconsejable detectar el problema de humedad que tenemos en nuestra casa y eliminarlo. Los efectos de las humedades estructurales en cualquiera de los objetos que guardamos en nuestras viviendas pueden verse afectados, por lo que resulta necesario contar con expertos como los de Murprotec para diagnosticar el origen de la humedad y ponerle solución y así salvar el posible daño de nuestros objetos.

Murprotec tiene la solución definitiva para acabar con las humedades por capilaridad, por infiltración y por condensación. Más de 50 años de experiencia garantizan el éxito en sus actuaciones y gracias a la eficacia de sus productos y tratamientos contra la humedad, los problemas desaparecen para siempre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Según un estudio realizado por la empresa Murprotec, 163 edificios y viviendas de la zona noroeste fueron reparados por problemas de humedad estructural  Galicia, 18 de Junio de 2013. A Coruña, ha sido una de las provincias del noroeste de España que más obras de reparación de humedades estructurales ha realizado durante el 2012, cifra […]

    humedades en verano

    El verano ya está aquí, y poco a poco muchos de nosotros aprovechamos para acercarnos a nuestra casa del pueblo o la playa. Son residencias que no visitamos con frecuencia y que la mayor parte del año se encuentran cerradas. Por todo esto, no es nada extraño que la bienvenida a las vacaciones venga de […]

    Eso que dicen las abuelas de que con el cambio de tiempo afloran los dolores dormidos parece que no es tan mito como se pueda pensar. Cuando bajan las temperaturas las operaciones, las cicatrices o lesiones pasadas duelen más. Una consecuencia del invierno que sufren en mayor medida los pacientes con dolencias reumáticas. Puede que […]

     ¿Hablamos?