Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Consecuencias de la humedad en bebés y embarazadas

Las consecuencias de la humedad en bebés y embarazadas pueden llegar a generar enfermedades muy graves.

Vivir en una casa con humedades puede desembocar en una situación muy peligrosa si no se toman las medidas adecuadas.

 

No son de goma: ¿hay un exceso de humedad en el aire que respira tu bebé?

 

nino-960×687-1

Un exceso de humedad ambiental puede ser el detonante de una serie de problemas de salud respiratorios para el más pequeño de la casa.

El hecho de dormir con humedad en la habitación aumenta las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias como el asma, la sinusitis y las infecciones pulmonares como la bronquitis.

Si ya se trata de una situación complicada para cualquier tipo de persona, los bebés (y también las embarazadas), forman parte del grupo de riesgo de los problemas por una excesiva humedad relativa.

 

¿Moho en la ropa del bebé? Es posible que sufras problemas de humedades

 

Si has descubierto moho en la ropa de tu bebé es muy probable que estés sufriendo un problema de humedad en casa.

El moho es un tipo de hongo que solo puede crecer en ambientes húmedos y que una vez que aparece desprende una serie de partículas diminutas que flotan en el aire y son invisible a los ojos: las esporas.

Cuando el bebé respira estas esporas, estas llegan hasta sus pulmones y actúan como el detonante de problemas respiratorios de salud.

  • Si sufre alergia al moho se desarrollarán una serie de reacciones como ojos llorosos, estornudos, picores o nariz congestionada.
  • Si está completamente sano, puede desarrollar problemas de salud respiratorios ya que los recién nacidos no han desarrollado aún su sistema inmune.

Por ello es tan importante que en el momento en el que seas consciente de estos potenciales problemas de salud tomes acción antes de que sea demasiado tarde.

 

¿Cuáles son las consecuencias del moho de la humedad en la salud de tu bebé?

 

Existe un tipo de moho que es tóxico y que es el que de verdad puede desarrollar todos los problemas graves en la salud de tu bebé.

Este moho crece de forma muy rápida y potencia los problemas de salud que el bebé ya puede haber desarrollado por causa de la humedad.

Sin embargo, todos los expertos llegan a un punto en común: lo más peligroso no es el moho en sí, sino el tiempo de exposición al mismo.

Esto significa que cuanto más rápido seas tomando parte en este proceso, más seguro estarás de acabar con cualquier riesgo de enfermedad para el bebé.

 

Evita los problemas respiratorios del bebé: desarrolla un buen sistema de calidad de aire en tu hogar

 

Si quieres evitarte cualquier problema de salud por culpa de las humedades y de la calidad del aire que respiras, es fundamental conocerlo como la palma de tu mano.

Ahora que vivimos en un contexto en el que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa, es fundamental ser más consciente que nunca de los potenciales problemas que puede generar.

Por ello en Murprotec hemos desarrollado una tecnología que asegura al 100 % que la calidad del aire que respiras a lo largo de las 24 horas de cada día es saludable para ti y para tu bebé.

La hemos llamado Central de Tratamiento de Aire (CTA) y ya está en funcionamiento en hogares, colegios y oficinas.

¿Qué es una Central de Tratamiento de Aire y cómo protege la salud de tu bebé?

CTA4 Murprotec gris

Como te hemos contado hasta ahora, el exceso de humedad en tu hogar puede tener la consecuencia de proliferar la aparición de moho tóxico y las esporas que dañen la salud del bebé.

Con una Central de Tratamiento de Aire disfrutarás de un sistema de ventilación mecánica que aspira aire nuevo del exterior, lo filtra y lo insufla en la vivienda.

De forma paralela, el aire húmedo y contaminado del interior se expulsa al exterior de manera que se sanee al 100 % el aire que estás respirando.

  • Evitarás tener que ventilar tu casa y no trastocar la temperatura de su interior.
  • Purificarás la humedad ambiental al filtrar aire y volver a restablecer el equilibrio.
  • Eliminarás el moho ya presente y evitará que vuelva a aparecer.
  • Favorecerás la extracción por las ventilaciones altas y mejorará el tiro de la chimenea.
  • Acabarás con el vaho de los cristales por culpa del aire más seco.
  • Reducirás las corrientes de aire frío y las diferencias de temperatura de una habitación a otra.

¿Evita la aparición de las alergias del moho y la humedad el CTA?

Así es.

Ahora que pasamos tanto tiempo en el interior de una vivienda expuestos a todos los agentes que transporta el aire, estamos más expuestos que nunca.

Todas estas partículas son las agentes que pueden provocar estos problemas de alergias en el bebé.

Sin embargo, la forma de evitarlos es tan sencilla como asegurarte de que tu hogar cuenta con una buena calidad del aire. De esa manera será imposible que proliferen.

Una Central de Tratamiento del Aire te permitirá contar con ese sistema mecanizado de ventilación que renovará el aire de manera constante y automática para prevenir los problemas de salud del bebé.

 

Sea como sea, si en la actualidad sientes que tienes un problemas de humedades en tu hogar que ha derivado en una situación con moho y sientes que es por los problemas de ventilación de tu hogar, ponte en contacto con nosotros.

Pondremos a tu disposición un diagnóstico online y gratuito con el que uno de nuestros expertos analizará tu caso de manera personalizada para encontrar el origen del problema y desarrollar la estrategia más efectiva para acabar con él de una vez por todas.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Los dolores y malestar que producen la artrosis o a la artritis reumatoide en las personas que las padecen, normalmente empeoran durante las estaciones de frío y con altos niveles de humedad.

    dolor de cabeza Murprotec

    Cuando los primeros síntomas derivados del exceso de humedad se asoman a nuestro hogar, los quebraderos de cabeza comienzan a aflorar. Preocupaciones, nerviosismo, incertidumbre y en algunos casos angustia, entran en escena, todos ellos concentrados en nuestra cabeza insistiéndonos en que debemos encontrar una solución rápida y efectiva que elimine de una vez por todas […]

    Humedades Andalucía

    Punto de encuentro entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, el territorio andaluz se extiende a lo largo del sur peninsular, con una diversidad de paisajes envidiable que abarca desde el cálido valle del Guadalquivir, hasta las frías montañas de Sierra Nevada, pasando por infinidad de rincones y lugares, que se convierten en una […]

     ¿Hablamos?