Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Conciliación laboral de hecho y ahorro

El Congreso está tramitando en la subcomisión para el estudio de la Racionalización de Horarios implantar el horario británico para poner fin a los ‘tiempos muertos’ en la jornada laboral y caminar hacia una conciliación laboral de hecho, ya que en la actualidad se queda en la teoría y en pocos casos es una realidad la verdadera armonía entre la vida familiar, laboral y social.

keywords
En el caso de que terminara implantándose el horario británico, una cuestión compleja que, como explican los miembros de esta subcomisión, significaría “una transformación de nuestros usos y costumbres diarios –horas de levantarse, de acostarse, horas totales de sueño, horarios televisivos, de espectáculos—“(Fuente: abc.es) el tiempo que pasamos en el hogar aumentaría notablemente.

De esta forma, ¿aumentaría también el gasto eléctrico? ¿Nuestras facturas serían más abultadas a final de mes? Algunos seguro empezarían a temer por su bolsillo; otros incluso preferirían seguir teniendo menos tiempo para la familia y el ocio. En este sentido, hablando de ahorro, en pocas semanas retrasaremos el reloj una hora para aprovechar y optimizar las horas de luz solar.

También, en pocas semanas los sistemas de calefacción arrancarán su temporada y más de uno estará dándole vueltas al asunto para ver cómo puede ahorrarse unos euros en la factura. Desde aquí, os recomendamos que hagáis algunas comprobaciones en vuestras viviendas: asegurarse de que no hay corrientes de aire frío o cambios de temperatura entre las habitaciones, ya que en ese caso podríamos tener problemas de humedad estructural que elevarían el coste en electricidad.

El invierno se acerca y cual hormigas hay que empezar a poner en marcha los planes de ahorro.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    empty room in a new apartment with wooden floors and white walls and a serious mildew and mold problem
    Los datos que se obtienen de diversos medios, reflejan que aproximadamente el 60% de las viviendas de España fueron construidas ante de 1979. En aquella época no se prestaba tanta atención al aislamiento térmico, y no fue hasta mucho más tarde (casi rozando el paso de siglo), cuando se pusieron los medios y las normas [...]
    chapuzas humedades

    Quizá uno de los primeros problemas a los que nos tenemos que enfrentar cuando nos hemos percatado de la existencia de humedades en nuestro hogar, es el estético. A nadie le gusta tener una mancha de moho en la pared del salón, ni en el techo del baño, ni mucho menos en la cabecera del […]

    El Juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Oviedo ha condenado al Ayuntamiento de Oviedo a realizar las obras necesarias para reparar humedades y desperfectos en el parking público de la Argañosa. La comunidad de propietarios reclama una actuación «urgente» por el deterioro del aparcamiento, en el que se reproducen humedades.

     ¿Hablamos?