Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Conciliación laboral de hecho y ahorro

El Congreso está tramitando en la subcomisión para el estudio de la Racionalización de Horarios implantar el horario británico para poner fin a los ‘tiempos muertos’ en la jornada laboral y caminar hacia una conciliación laboral de hecho, ya que en la actualidad se queda en la teoría y en pocos casos es una realidad la verdadera armonía entre la vida familiar, laboral y social.

keywords
En el caso de que terminara implantándose el horario británico, una cuestión compleja que, como explican los miembros de esta subcomisión, significaría “una transformación de nuestros usos y costumbres diarios –horas de levantarse, de acostarse, horas totales de sueño, horarios televisivos, de espectáculos—“(Fuente: abc.es) el tiempo que pasamos en el hogar aumentaría notablemente.

De esta forma, ¿aumentaría también el gasto eléctrico? ¿Nuestras facturas serían más abultadas a final de mes? Algunos seguro empezarían a temer por su bolsillo; otros incluso preferirían seguir teniendo menos tiempo para la familia y el ocio. En este sentido, hablando de ahorro, en pocas semanas retrasaremos el reloj una hora para aprovechar y optimizar las horas de luz solar.

También, en pocas semanas los sistemas de calefacción arrancarán su temporada y más de uno estará dándole vueltas al asunto para ver cómo puede ahorrarse unos euros en la factura. Desde aquí, os recomendamos que hagáis algunas comprobaciones en vuestras viviendas: asegurarse de que no hay corrientes de aire frío o cambios de temperatura entre las habitaciones, ya que en ese caso podríamos tener problemas de humedad estructural que elevarían el coste en electricidad.

El invierno se acerca y cual hormigas hay que empezar a poner en marcha los planes de ahorro.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    ¿Sabes que la humedad favorece la proliferación de los ácaros? Entre todas las preocupaciones que puede traer consigo compartir el hogar con la humedad, hay que prestar especial atención a la aparición de ácaros. Esas pequeñas criaturas suelen vivir en los domicilios infestando los dormitorios, sobre todo, multiplicándose cuando la temperatura y humedad son elevadas, […]

    “El colegio público Maestro Casanova de Cangas del Narcea fue inaugurado en 1967. Desde entonces, «apenas ha tenido inversión», criticó la portavoz de Educación del PP en la Junta General, Susana López Ares. La diputada regional visitó el centro escolar, que tiene 234 niños de Educación Infantil y Primaria, acompañada por el alcalde del concejo, el también popular José Luis Fontaniella, y otros miembros de su formación política. Durante el recorrido por las instalaciones, la propia directora del colegio, Dulce María Menéndez, les fue mostrando las numerosas deficiencias que presenta el colegio.

    A la caída del revestimiento de las paredes o los desconchones de pintura habría que sumar también la posibilidad de que el yeso o la escayola del techo se estropeen, a causa de la presencia de humedad en la construcción, hasta el punto de provocar su desprendimiento. Ahora bien, ésta sería una consecuencia en última instancia, ya que antes podrían verse signos como manchas de moho o grietas en el material. Y es ahí, ante la aparición de los primeros síntomas cuando hay que actuar, con el fin de evitar males mayores.

     ¿Hablamos?