Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Colegios y residencias con humedades

Según las últimas noticias sobre las humedades en los edificios, hemos podido saber que  estos problemas siguen siendo una asignatura pendiente para quienes deben encargarse de solucionarlos en muchos puntos de España.

Los colegios y las residencias, por ejemplo, ya sean estas últimas de ancianos, estudiantes o de personas con discapacidad, no pueden permitirse tener humedades. Tanto si las sufren por un problema de  condensación del agua en el interior de habitaciones, aulas o resto de salones y estancias que están mal impermeabilizadas, como si el problema viene porque se haya producido el fenómeno de la capilaridad o las infiltraciones laterales que consiste en el que agua de la tierra se filtra en los muros y asciende por las paredes de las construcciones, hay que ponerle un remedio eficaz y, no sólo porque pueden afectar a la estabilidad de los edificios sino porque niños, jóvenes y personas adultas que convivan con ellas, pueden sufrir consecuencias graves en su salud.

La falta de mantenimiento es, la mayoría de las veces, la causa que provoca la ruina y deterioro de cualquier tipo de centro. Probablemente, la situación económica no ayude pero hay que tener en cuenta que cientos de personas no pueden dejar de ir a clase, ni de dormir en su habitación porque exista un problema de humedad de este tipo que pone en riesgo su salud y las instituciones correspondientes no empleen dinero para acabar con las humedades por capilaridad en muros de piedra, por ejemplo, que además están provocando la aparición de moho negro en las paredes.

image001

De hecho, si hay moho en las paredes, los hongos que se desarrollan y que son imperceptibles a la vista, los respiramos sin saber que son nocivos y que pueden problemas respiratorios y agravar enfermedades como el asma, la rinitis, e incluso, provocar alergias y sarpullidos en la piel. Si eso pasa en un colegio, la alarma social y las consecuencias pueden ser muy peligrosas.

En este sentido, y en el caso de tener que acabar con el moho en las paredes, es necesario consultar con los especialistas, porque si la humedad es estructural, no basta con utilizar pintura antimoho para tapar la mancha porque reaparecerá. Por eso, tendrán que encargarse los profesionales, ya que deben detectar el origen de la humedad y aplicar un tratamiento específico que consiga eliminar la humedad para siempre.

Si los malos olores a humedad surgen en casa o en el lugar de trabajo, lo mejor es acudir a los expertos para que confirmen el problema y lo solucionen sin poner nada ni a nadie en riesgo.

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Manchas de moho en las paredes y techos, desconchones de pintura, mal olor y un aspecto insalubre, oscuro y sucio son algunos de los efectos que la presencia de humedad estructural provoca en los edificios, y en los que invertimos demasiado tiempo y dinero en reparaciones ineficaces. Ante los síntomas más comunes de los problemas de humedades en la vivienda se suele recurrir a productos de limpieza o similares que ocultan el problema

    Humedad condensación

    En las costas Cantábrica y Atlántica, la humedad relativa media anual se sitúa entorno al 80%, muy por encima del 60% recomendado. Siendo Galicia, una de las zonas con un mayor porcentaje de humedad del país, así, este clima tan característico, puede favorecer la aparición de diversas consecuencias si no ponemos un remedio eficaz y […]

    La humedad por infiltración y capilaridad llega a los cimientos y muros de los edificios desde la tierra. Es decir, es el agua del terreno que rodea a la vivienda la que penetra desde el subsuelo hasta las paredes de la casa. Si se trata de un problema de infiltración, la humedad que alcanza a la construcción […]

     ¿Hablamos?