Número 1 en Europa y en España 60 años de experiencia
900 10 37 39 LLAMADA GRATUITA - DE 8:00 A 22:00

Catarros, gripe…típicos del invierno y de los problemas de humedades en casa

Inicio / Blog / Catarros, gripe…típicos del invierno y de los problemas de humedades en casa
Publicado por
en Blog

doctor-niño-min

En la época invernal somos más propensos a contraer gripes, constipados, enfriamientos… pero no se deben solo al frio. Tener problemas de humedad en nuestra casa produce muchas enfermedades perjudiciales para la salud de las personas. Es imprescindible erradicar este problema para siempre y así poder disfrutar de un aire limpio y saludable

 Los problemas respiratorios no se contraen solo por los cambios bruscos de temperatura en los meses de invierno, también los problemas de humedades en nuestra vivienda pueden afectarnos gravemente a nuestra salud. El frio y las lluvias aumentan las posibilidades de que nuestra casa muestre los efectos de la humedad y en consecuencia nuestra salud se vea afectada.

Cuando tenemos un problema de humedad en nuestra vivienda, el ambiente y aire es insalubre y a la larga resulta perjudicial para las personas que habitan en ella, ya que, la humedad genera hongos, ácaros, moho e infinidad de bacterias que crecen gracias al exceso de agua acumulada en paredes y techos. Por eso, en muchos casos la culpa de catarros y gripes no solo erradica en la estación que nos encontremos, sino también en las condiciones en las que se encuentra nuestra vivienda.

NIVEL IDEAL DE HUMEDAD EN CASA

En lo que respecta a la humedad, los expertos han determinado, mediante varios estudios, que el nivel ideal de humedad en los hogares debe oscila entre el 40 y 60%. Si estos valores se ven alterados, tanto al alza como a la baja, empiezan a aparecer bacterias, virus y con ellos los problemas respiratorios y trastornos alérgicos en los habitantes.

Por eso, es necesario tener controlada esta situación y recurrir a los mejores expertos para obtener una ayuda especializada.

 

HUMEDAD

Diversos estudios demuestran la relación que hay entre personas con enfermedades respiratorias, como puede ser la aspergilosis, y tener humedades estructurales en el hogar.

Nuestros hijos pasan largas horas en sus habitaciones estudiando y pasando tiempo libre, si ese tiempo lo disfrutaran en un ambiente seco y libre de humedad, no se verían afectados por los problemas de salud que acarrea tener humedades en casa, como puede ser asma, bronquitis, rinitis…

 

Entradas relacionadas