Llamada gratuita - de 08:00 a 22:00

Apple iOS Antihumedad

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre cómo repercute el exceso de humedad en nuestros dispositivos electrónicos. Y no hablamos de un momento puntual donde nuestro querido móvil puede sufrir un accidente y mojarse. Nos referimos a algo más discreto y continuo en el tiempo, que sin darnos cuenta, va dañando nuestros aparatos sin que podamos hacer nada para remediarlo, hasta que ya sea demasiado tarde.

Y es que cuando las humedades afectan a paredes y techos, en un momento u otro también acabarán por afectar a los bienes que tengamos dentro de nuestro hogares, entre ellos, la tecnología. Este tipo de componentes, es muy frágil a los problemas de humedad graves, pudiendo llegar a quedar inservibles si se ven afectados por estas condiciones durante tiempo prolongado.

ios_apple_humedades

Y aunque pasan muchas pruebas y validaciones para garantizar un funcionamiento óptimo, siempre lo hacen bajo un ambiente saludable, cosa que no sucede cuando comienzan a existir este tipo de problemas derivados de la humedad.

El peligro que supone es tal, que Apple, una de las marcas de referencia en el mundo de la electrónica de consumo, ha decidido ponerse a trabajar en este problema y está desarrollando un indicador que nos alertará sobre la presencia de líquidos y humedad en el puerto de carga de sus smartphones y tablets.

Y es que, por desgracia, ya son muchos usuarios los que conocen de primera mano el daño que puede causar el agua en sus dispositivos. Según indica la noticia, en las versiones más recientes de su nuevo sistema operativo iOS10, se mostrarían avisos cuando nuestro aparato detectara una presencia de líquidos en la zona de carga del dispositivo. Este es un gran avance para los usuarios, ya que de este modo se evitarían problemas mayores y además, concienciaría sobre las consecuencias del exceso de humedad y cómo afecta a nuestros aparatos.

Del mismo modo, en cuanto apareciese la alarma en nuestro dispositivo, tendríamos que retirar con la mayor rapidez el cable de carga y secar nuestro móvil antes de que el daño sea irreparable y el problema, irremediable. Porque la humedad, es uno de los principales problemas por los que los iPhone suelen volverse irreparables.

alerta_humedad_iphone_ios_10 (1)

Pero es importante destacar que esto es sólo una acción preventiva que por supuesto, no elimina en absoluto el problema de raíz. Y por tanto, para evitar más daños y dolores de cabeza, es necesario asegurarnos completamente que no tenemos problemas de humedad dentro de nuestro hogar, contando con expertos que sean capaces de hacer un diagnostico eficaz y plantear una solución que nos permita erradicar el problema de raíz.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Pide un diagnóstico gratuito

Uno de nuestros técnicos se desplazará hasta tu domicilio, edificio o local comercial y realizará un diagnóstico completo, gratuito y sin compromiso.

    Pide un diagnóstico

    Relacionados

    Muchas veces, ya que es el cometido de este blog divulgativo, hablamos de las consecuencias que puede acarrear un problema de humedad estructural en casa. Malos olores, moho y vaho están entre los más comunes. Sin embargo, no todo se traduce en el deterioro de la estética de la vivienda. Este tipo de patologías, y todo […]

    La presencia de humedades en la pared debe ser una llamada de atención sobre la salud de cualquier edificio: hay algo que no marcha bien. Si no les prestas la debida atención, las consecuencias son inevitables. Comenzará su desgaste y con ello la puesta en peligro de la estructura completa del edificio. Como te puedes […]

    La tierra del exterior de los edificios ejerce una fuerte presión sobre la estructura de las construcciones subterráneas pudiendo provocar, a largo plazo, que el agua que contiene penetre hacia el interior empapando los muros. Este tipo de humedad por infiltración lateral, puede llegar a desgastar la los materiales de construcción de las viviendas hasta […]

     ¿Hablamos?